Bueno, me parecería una idea genial que unos ingenieros pudieran volar un puente sí a cambio se facilitan otras vías o se iguala de alguna forma. Sobre los edificios, tengo mis dudas pero creo que la regla bunker buster permite tirar contra edificios
el bunker buster no destruye los edificios, de hecho los deja intactos... Lo cual es sospechoso cuanto menos.
En cuanto a los puentes, me parece interesante, pero no veo porqué debiera facilitarse ningun otro cruce alternativo. Las voladuras de puentes se hacian para una cosa muy concreta: evitar el paso del enemigo. Si a pesar de todo dejas un vado en su lugar, no parece muy util hacer la voladura en absoluto...
Entiendo que si juegas con rios impasables la destrucción de los puentes pueda ser un problema, pero siempre puedes jugar con rios Very difficult (como hago yo), incluir siempre algun tramo de vado (que los ingenieros no pueden destruir), o simplemente usar las reglas para cruzar rios!
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En cuanto al tema de como realizarlo, en términos de reglas, no debería ser muy dificil. No recuerdo bien si había unas reglas similares al respecto de los ingenieros destruyendo los obstaculos AT (dientes de dragon, etc), creo que consistían en que un peloton de infenieros tenía que acumular 5 skill tests exitosos para eliminar el obstaculo. Cuando llegaban al 5 skill test, el paso quedaba expédito (pero con dificultad para atravesarlo, claro).
Para los puentes podria ser muy parecido. Sería cuestion de pactar con el oponente los "puntos de estructura" de cada puente (no es lo mismo volar un puente de cabras hecho con madera, que un puente ferroviario, etc). cada punto de estructura necesitaría un skill test exitoso, y cuando se completasen todos, el puente se habría destruido.
Sobre esta idea basica siempre pueden imponerse restricciones o reglas complementarias hasta llegar a la dificultad deseada por los jugadores. Algunos ejemplos serían:
-para pasar los skill test de "colocación de explosivos" se requiere un "Supply wagon/truck" en distancia de mando.
-el peloton no puede estar pinned para realizar los skill tests
-Una vez alcanzado el total de puntos de estructura, el puente puede volarse de inmediato (automaticamente), o puede introducirse un sistema al azar (esa mecha tradicional que arde) o el jugador que haya colocado las cargas elige cuando quiere hacerlo volar (para destruir tanques enemigos en el puente, o volar ese maldito tren blindado polaco), o incluso puede designarse un detonador que puede ser arrebatado por el enemigo.
etc, etc, etc.