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estructuras destruibles, cuando unas reglas?

Publicado: 04/Dic/2011 00:57
por peregrino05
Siempre me quedo asombrado que en un reglamento cada vez mejor como el FoW no tiene el menor reglamento -que yo sepa- para cargarse edificios, puentes, etc.

Edificios tal vez sea razonables pero puentes?

opiniones?

Re: estructuras destruibles, cuando unas reglas?

Publicado: 04/Dic/2011 09:53
por Tío Sam
Bueno, me parecería una idea genial que unos ingenieros pudieran volar un puente sí a cambio se facilitan otras vías o se iguala de alguna forma. Sobre los edificios, tengo mis dudas pero creo que la regla bunker buster permite tirar contra edificios

Re: estructuras destruibles, cuando unas reglas?

Publicado: 04/Dic/2011 10:09
por miki
Podría crearse un vado en el rio con Muy Dificil para atravesarlo, con los cascotes del puente destruido, por ejemplo.

Otra cosa para pedir a esas V3

Re: estructuras destruibles, cuando unas reglas?

Publicado: 04/Dic/2011 10:57
por Rommel
Bueno, me parecería una idea genial que unos ingenieros pudieran volar un puente sí a cambio se facilitan otras vías o se iguala de alguna forma. Sobre los edificios, tengo mis dudas pero creo que la regla bunker buster permite tirar contra edificios


el bunker buster no destruye los edificios, de hecho los deja intactos... Lo cual es sospechoso cuanto menos.

En cuanto a los puentes, me parece interesante, pero no veo porqué debiera facilitarse ningun otro cruce alternativo. Las voladuras de puentes se hacian para una cosa muy concreta: evitar el paso del enemigo. Si a pesar de todo dejas un vado en su lugar, no parece muy util hacer la voladura en absoluto...
Entiendo que si juegas con rios impasables la destrucción de los puentes pueda ser un problema, pero siempre puedes jugar con rios Very difficult (como hago yo), incluir siempre algun tramo de vado (que los ingenieros no pueden destruir), o simplemente usar las reglas para cruzar rios!

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En cuanto al tema de como realizarlo, en términos de reglas, no debería ser muy dificil. No recuerdo bien si había unas reglas similares al respecto de los ingenieros destruyendo los obstaculos AT (dientes de dragon, etc), creo que consistían en que un peloton de infenieros tenía que acumular 5 skill tests exitosos para eliminar el obstaculo. Cuando llegaban al 5 skill test, el paso quedaba expédito (pero con dificultad para atravesarlo, claro).

Para los puentes podria ser muy parecido. Sería cuestion de pactar con el oponente los "puntos de estructura" de cada puente (no es lo mismo volar un puente de cabras hecho con madera, que un puente ferroviario, etc). cada punto de estructura necesitaría un skill test exitoso, y cuando se completasen todos, el puente se habría destruido.

Sobre esta idea basica siempre pueden imponerse restricciones o reglas complementarias hasta llegar a la dificultad deseada por los jugadores. Algunos ejemplos serían:

-para pasar los skill test de "colocación de explosivos" se requiere un "Supply wagon/truck" en distancia de mando.
-el peloton no puede estar pinned para realizar los skill tests

-Una vez alcanzado el total de puntos de estructura, el puente puede volarse de inmediato (automaticamente), o puede introducirse un sistema al azar (esa mecha tradicional que arde) o el jugador que haya colocado las cargas elige cuando quiere hacerlo volar (para destruir tanques enemigos en el puente, o volar ese maldito tren blindado polaco), o incluso puede designarse un detonador que puede ser arrebatado por el enemigo.

etc, etc, etc.

Re: estructuras destruibles, cuando unas reglas?

Publicado: 04/Dic/2011 16:34
por Vatsetis
¿Porque no os dedicais a dominar mejor el reglamento en vez de divagar sobre reglas adicionales que solo proporcionarían más confusión?

¿Vas a hacer reglas para reventar puentes en un FFA, para un torneo? esas son cosas para escenarios y allí cualquier regla medianamente equilibrada es valida.

Re: estructuras destruibles, cuando unas reglas?

Publicado: 04/Dic/2011 18:21
por miki
No domino el reglamento, ya lo se. De hecho, en la última partida le pegué tal patada que no se si jugué a FoW o a otro juego parecido, pero no impide que opine sobre ciertos aspectos que pueden estar sin cubrir por las reglas, creo.

No suelo postear mucho, y precisamente por esto. Alguien hace un comentario y en seguida salta alguien que cree que es inapropiado y lo expresa de forma un poco dura (en mi opinión).

Re: estructuras destruibles, cuando unas reglas?

Publicado: 04/Dic/2011 19:22
por Vatsetis
Para eso existe una parte del foro que se llama "reglas experimentales", que es donde se discuten estas cosa... y no creo que la V3 incluya reglas para destruir edificios o para los desembarcos navales en el mar negro, pero si ocurriera ya habría un puñado quejandose de que el reglamento se pierde en detalles innecesarios. 8)

Re: estructuras destruibles, cuando unas reglas?

Publicado: 04/Dic/2011 22:57
por Raistd
Ademas es como todo, hay reglas que sobre el papel son "bonitas" o con todo el sentido del mundo, pero que en una mesa acaban dando lugar situaciones inverosimiles, culoduradas varias o simplemente alejadas del espiritu del juego.

Eso si contar, que creo que deberia ser ante todo una regla experimental.

Re: estructuras destruibles, cuando unas reglas?

Publicado: 05/Dic/2011 00:01
por peregrino05
Vatsetis escribió:¿Porque no os dedicais a dominar mejor el reglamento en vez de divagar sobre reglas adicionales que solo proporcionarían más confusión?.


porque no se premia mas la iniciativa de unos que el conservadurismo radical de otros?

Re: estructuras destruibles, cuando unas reglas?

Publicado: 05/Dic/2011 00:33
por Vatsetis
¿Es conservadurismo radical decir que unas reglas sobre "destrucción de edificios" que no aparecen en el reglamento se discutan en la sección de "reglas experimentales"?

Mero sentido común más bien.. pero no soy yo quien coarta vuestra iniciativa, de hecho os animo a hacerlo.

Pero no olvideís que aparte de las reglas que no existen esta el reglamento ;)

Re: estructuras destruibles, cuando unas reglas?

Publicado: 05/Dic/2011 07:57
por nigakero
El problema a lahora de destruccion/colapso de edificios es que tendrías que tener preparada una casa destruida para reemplazar la intacta, y me temo que eso provoca cierto grado de inviabilidad.

Re: estructuras destruibles, cuando unas reglas?

Publicado: 05/Dic/2011 09:40
por Coronel_Oneill
Hombre Vatsetis,has dejado la medicacion?.Hacia rato que no discutias con nadie,ya se echaba de menos!!.Venga,menos meterse con los novatos,si no tienes nada constructivo que postear,mejor no postees.

Re: estructuras destruibles, cuando unas reglas?

Publicado: 05/Dic/2011 09:48
por nigakero
Coronel_Oneill escribió:.......si no tienes nada constructivo que postear,mejor no postees.


Si todos hicieramos eso que pides, yo el primero, no habría suficiente trapo para tanta telaraña que se acabaría formando. :D :D

Re: estructuras destruibles, cuando unas reglas?

Publicado: 05/Dic/2011 10:01
por miki
Tengo de dar la razón a Vatsetis, esto tedría que estar en reglas experimentales, eso sí.

En lo de que si es adeuado o no discutir una posible mejora...

Re: estructuras destruibles, cuando unas reglas?

Publicado: 05/Dic/2011 10:11
por Vatsetis
Coronel_Oneill escribió:Hombre Vatsetis,has dejado la medicacion?.Hacia rato que no discutias con nadie,ya se echaba de menos!!.Venga,menos meterse con los novatos,si no tienes nada constructivo que postear,mejor no postees.


¿Te refieres a constructivo como llenar cientos de post públicos diciendo a los novatos que se presenten en vez de hacerlo con un mensaje privado? tomo nota 8)