[V2] Encuesta escenografía - COLINAS

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?

Deben las colinas ser más altas a efectos de linea de vision?

La encuesta terminó el 06/Ene/2012 00:15

A- Colinas bajas: Altura real (la que tenga el elemento que las representa) y por tanto la LDV queda totalmente bloqueada contra casas y bosques.
28
62%
B- Colinas altas: Altura arbitrariamente mayor que casas y bosques. Lo lógico es que tras casas o bosques haya una sombra (10cm) donde la LDV está bloqueada (es decir, no se ve NADA).
11
24%
C- Café para todos: Decidir antes de cada partida si son como A (1D6=1-3) o como B (1D6=4-6).
6
13%
 
Votos totales: 45

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Encuesta escenografía - COLINAS

Mensajepor Hannibal » 22/Dic/2011 00:15

Hola, quería ver con vosotros cómo queréis que se consideren las colinas en torneos (al menos en los de Quimera) Hasta ahora el concepto era que las colinas ocultan equipos TRAS ellas (en general bloquean totalmente la LDV, hasta aqui todo correcto) pero DESDE ellas no permiten ver detrás de otros elementos con altura (vamos, que son colinas bajas)

Ha habido muuuuuuuuucho debate sobre si las colinas deben ser así o asá. Ahora son así, pero ... ¿queremos que sean más altas, tanto como para poder ver más allá de bosques y casas? Solo hay las opciones que hay (básicamente 2) puesto que no quiero complicar el debate ademas con las alturas de las casas: estas tienen la altura que tienen, y no permiten ver más allá de bosques y colinas. Por tanto, las opciones son:

A) Colinas bajas, con altura real (la que tenga el elemento que las representa) y por tanto la LDV queda totalmente bloqueada contra casas y bosques.

B) Colinas altas, con altura arbitrariamente mayor que casas y bosques. Lo lógico es que tras casas o bosques haya una sombra (10cm) donde la LDV está bloqueada (es decir, no se ve NADA).

C) Café para todos. Decidir a dado si a veces (1D6=1-3) son como A) y a veces (1D6=4-6)como B).

Ojo, este no es un debate sobre "legalidad" sino sobre gustos: ¿que valor se le quiere dar a las colinas?... Ambas opciones son legales en el reglamento, solo que la B) necesita estipular la zona de sombra, ya que el elemento NO tiene la altura real (recuerdo a todos que en FOW se debería jugar con LDV real)

Un saludo 8)

COROLARIO: En cualquier caso (A, B o C) todas las colinas de la mesa tendrán la misma altura relativa, y por tanto bloquear totalmente la LDV detrás de otras colinas
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Encuesta escenografía - COLINAS

Mensajepor Raistd » 22/Dic/2011 00:33

He votado la A, creo que que las colinas, son bajas y entrañables, lo otro me parecen mas montañas!

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Encuesta escenografía - COLINAS

Mensajepor Yllanes » 22/Dic/2011 00:37

Raistd escribió:He votado la A, creo que que las colinas, son bajas y entrañables, lo otro me parecen mas montañas!


El problema es que con la altura real, ¡son las casas las que ven por encima de las colinas! De hecho, como tienen laderas muy suaves, hay un buen trozo que ni siquiera tapa a los tanques. Por lo tanto, en la prática ya no se está aplicando la regla de LDV real.
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Encuesta escenografía - COLINAS

Mensajepor Reiben » 22/Dic/2011 00:39

Estoy de acuerdo contigo Álvaro..mi voto también es para las colinas "A"..

Lo que ves, es lo que hay.. ;)
Última edición por Reiben el 22/Dic/2011 00:51, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Encuesta escenografía - COLINAS

Mensajepor chronos » 22/Dic/2011 00:41

He votado A. A mí me gusta que la escenografía sea "real" y abstraerme lo menos posible y ponerme a la altura del tanque o cañón o infante para ver lo que ve él...

Avatar de Usuario
haunebu
Cabo
Cabo
Mensajes: 639
Registrado: 05/Mar/2010 21:44
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Encuesta escenografía - COLINAS

Mensajepor haunebu » 22/Dic/2011 01:09

la a claramente

Avatar de Usuario
chuspartano
Soldado
Mensajes: 277
Registrado: 24/Ago/2009 21:43
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcorcón

Re: Encuesta escenografía - COLINAS

Mensajepor chuspartano » 22/Dic/2011 01:26

yo tambien voto la A.
"Un salto corto es sin duda más sencillo que uno largo, pero nadie que quisiera cruzar un foso ancho empezaría por saltar hasta su centro" Karl von Clausewitz

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Encuesta escenografía - COLINAS

Mensajepor Basurillas » 22/Dic/2011 01:58

La A, ya sólo falta que quiebren los fabricantes de láseres como daño colateral 8)

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Encuesta escenografía - COLINAS

Mensajepor Bayerlitz » 22/Dic/2011 02:18

Mi voto fue por la A !!!... sin dudarlo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Encuesta escenografía - COLINAS

Mensajepor hammermig » 22/Dic/2011 02:55

Yo vote por la A.

Agacharse y echar un ojo a ver si se ve es parte intrinseca del juego y personalmente siempre me ha gustado.

Ademas que es lo que marca el reglamento ... asi que todos contentos.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Encuesta escenografía - COLINAS

Mensajepor Tío Sam » 22/Dic/2011 08:21

Pues yo voto por lo aleatorio de la C! :P

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Encuesta escenografía - COLINAS

Mensajepor CLUSO » 22/Dic/2011 09:44

yo en principio y como no se meten mas variables me inclino por la A, por no complicar las cosas, aunque al final se entrara en las discusiones tipicas te veo conceal no no te veo conceal y esas cosas inevitables. Lo unico, hablando de la escenografia de quimera, es que Hannibal, teneis colinas mas altas que otras y mas altas que casas, por lo que yo ahi aplicaria lo inverso.
A mi lo que me chirria es que una unidad en una colina no este conceal con respecto a una unidad en un nivel mas bajo , esa es mi unica pega, pero creo que eso es otro debate, que lo tengo perdido con Hanniba. :lol:
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: Encuesta escenografía - COLINAS

Mensajepor Noiseman » 22/Dic/2011 13:45

YO POR LA "A"
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Encuesta escenografía - COLINAS

Mensajepor As-Panzer » 22/Dic/2011 14:24

Yo soy A.

Entrando más en el tema...respecto a bosques, al menos en mi casa aplico lo mismo que aplica Vatsetis en la suya: son infinitamente altos. Creo que realmente los bosques están muy mal representados en FoW, con eso de que los aviones (o el AOP) puedan, desde el aire, ver algo que está dentro de la espesura. Y ver por encima de ellos...tiene que ser una colina MUY grande, y, por lo tanto, los disparos que se hicieran desde ella quedarían reservados a la artillería o a cañones de gran calibre.

Y las casas...pues sí, ahí si puedo darle la razón a los que defienden que, debido a la poca altura (y tamaño, en general) de las colinas, hay casas desde las que se ve más que desde una colina. Pero creo que hacer reglas especiales respecto a eso es liar las cosas, y pencarse el "lo que ves es lo que hay".
Quizás yo dejaría todo en "A" y pondría, como siempre se ha hecho, reglas especiales a la "montaña" de Quimera, que probablemente es la única verdadera "colina" con la que he jugado en FoW.

Y lo que dice CLUSO...pues tampoco lo apoyo. Volvemos otra vez a lo de que "lo que ves es lo que hay", con la salvedad de que si estás "hull down", como dice el reglamento, se te aplica cobertura. Pero no entiendo porqué alguien en la cima de una elevación no es un blanco perfecto.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Encuesta escenografía - COLINAS

Mensajepor Von_Kartoffel » 22/Dic/2011 16:27

A mí me gusta jugar con una mesa WYSIWYG, por eso voto la A. Es cierto que posiblemente pecamos de hacer pequeñas las colinas. Quizás por la jugabilidad y la influencia de los juegos a los que hemos dado antes donde había "niveles" de colina. De todos modos también en la vida real tenemos colinas, dunas, lomas, cerros... Y hay pinares y bosques de secuoyas.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados