Hola, quería ver con vosotros cómo queréis que se consideren las colinas en torneos (al menos en los de Quimera) Hasta ahora el concepto era que las colinas ocultan equipos TRAS ellas (en general bloquean totalmente la LDV, hasta aqui todo correcto) pero DESDE ellas no permiten ver detrás de otros elementos con altura (vamos, que son colinas bajas)
Ha habido muuuuuuuuucho debate sobre si las colinas deben ser así o asá. Ahora son así, pero ... ¿queremos que sean más altas, tanto como para poder ver más allá de bosques y casas? Solo hay las opciones que hay (básicamente 2) puesto que no quiero complicar el debate ademas con las alturas de las casas: estas tienen la altura que tienen, y no permiten ver más allá de bosques y colinas. Por tanto, las opciones son:
A) Colinas bajas, con altura real (la que tenga el elemento que las representa) y por tanto la LDV queda totalmente bloqueada contra casas y bosques.
B) Colinas altas, con altura arbitrariamente mayor que casas y bosques. Lo lógico es que tras casas o bosques haya una sombra (10cm) donde la LDV está bloqueada (es decir, no se ve NADA).
C) Café para todos. Decidir a dado si a veces (1D6=1-3) son como A) y a veces (1D6=4-6)como B).
Ojo, este no es un debate sobre "legalidad" sino sobre gustos: ¿que valor se le quiere dar a las colinas?... Ambas opciones son legales en el reglamento, solo que la B) necesita estipular la zona de sombra, ya que el elemento NO tiene la altura real (recuerdo a todos que en FOW se debería jugar con LDV real)
Un saludo
COROLARIO: En cualquier caso (A, B o C) todas las colinas de la mesa tendrán la misma altura relativa, y por tanto bloquear totalmente la LDV detrás de otras colinas
[V2] Encuesta escenografía - COLINAS
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Encuesta escenografía - COLINAS
Me encanta que los planes salgan bien ...
- Raistd
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Re: Encuesta escenografía - COLINAS
He votado la A, creo que que las colinas, son bajas y entrañables, lo otro me parecen mas montañas!
Re: Encuesta escenografía - COLINAS
Raistd escribió:He votado la A, creo que que las colinas, son bajas y entrañables, lo otro me parecen mas montañas!
El problema es que con la altura real, ¡son las casas las que ven por encima de las colinas! De hecho, como tienen laderas muy suaves, hay un buen trozo que ni siquiera tapa a los tanques. Por lo tanto, en la prática ya no se está aplicando la regla de LDV real.
- Reiben
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Re: Encuesta escenografía - COLINAS
Estoy de acuerdo contigo Álvaro..mi voto también es para las colinas "A"..
Lo que ves, es lo que hay..
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Última edición por Reiben el 22/Dic/2011 00:51, editado 2 veces en total.
Re: Encuesta escenografía - COLINAS
He votado A. A mí me gusta que la escenografía sea "real" y abstraerme lo menos posible y ponerme a la altura del tanque o cañón o infante para ver lo que ve él...
Re: Encuesta escenografía - COLINAS
la a claramente
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Re: Encuesta escenografía - COLINAS
yo tambien voto la A.
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Re: Encuesta escenografía - COLINAS
La A, ya sólo falta que quiebren los fabricantes de láseres como daño colateral
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Re: Encuesta escenografía - COLINAS
Mi voto fue por la A !!!... sin dudarlo
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[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]
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Re: Encuesta escenografía - COLINAS
Yo vote por la A.
Agacharse y echar un ojo a ver si se ve es parte intrinseca del juego y personalmente siempre me ha gustado.
Ademas que es lo que marca el reglamento ... asi que todos contentos.
Agacharse y echar un ojo a ver si se ve es parte intrinseca del juego y personalmente siempre me ha gustado.
Ademas que es lo que marca el reglamento ... asi que todos contentos.
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Re: Encuesta escenografía - COLINAS
Pues yo voto por lo aleatorio de la C!
Re: Encuesta escenografía - COLINAS
yo en principio y como no se meten mas variables me inclino por la A, por no complicar las cosas, aunque al final se entrara en las discusiones tipicas te veo conceal no no te veo conceal y esas cosas inevitables. Lo unico, hablando de la escenografia de quimera, es que Hannibal, teneis colinas mas altas que otras y mas altas que casas, por lo que yo ahi aplicaria lo inverso.
A mi lo que me chirria es que una unidad en una colina no este conceal con respecto a una unidad en un nivel mas bajo , esa es mi unica pega, pero creo que eso es otro debate, que lo tengo perdido con Hanniba.
A mi lo que me chirria es que una unidad en una colina no este conceal con respecto a una unidad en un nivel mas bajo , esa es mi unica pega, pero creo que eso es otro debate, que lo tengo perdido con Hanniba.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos
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- As-Panzer
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Re: Encuesta escenografía - COLINAS
Yo soy A.
Entrando más en el tema...respecto a bosques, al menos en mi casa aplico lo mismo que aplica Vatsetis en la suya: son infinitamente altos. Creo que realmente los bosques están muy mal representados en FoW, con eso de que los aviones (o el AOP) puedan, desde el aire, ver algo que está dentro de la espesura. Y ver por encima de ellos...tiene que ser una colina MUY grande, y, por lo tanto, los disparos que se hicieran desde ella quedarían reservados a la artillería o a cañones de gran calibre.
Y las casas...pues sí, ahí si puedo darle la razón a los que defienden que, debido a la poca altura (y tamaño, en general) de las colinas, hay casas desde las que se ve más que desde una colina. Pero creo que hacer reglas especiales respecto a eso es liar las cosas, y pencarse el "lo que ves es lo que hay".
Quizás yo dejaría todo en "A" y pondría, como siempre se ha hecho, reglas especiales a la "montaña" de Quimera, que probablemente es la única verdadera "colina" con la que he jugado en FoW.
Y lo que dice CLUSO...pues tampoco lo apoyo. Volvemos otra vez a lo de que "lo que ves es lo que hay", con la salvedad de que si estás "hull down", como dice el reglamento, se te aplica cobertura. Pero no entiendo porqué alguien en la cima de una elevación no es un blanco perfecto.
Un saludo!
Entrando más en el tema...respecto a bosques, al menos en mi casa aplico lo mismo que aplica Vatsetis en la suya: son infinitamente altos. Creo que realmente los bosques están muy mal representados en FoW, con eso de que los aviones (o el AOP) puedan, desde el aire, ver algo que está dentro de la espesura. Y ver por encima de ellos...tiene que ser una colina MUY grande, y, por lo tanto, los disparos que se hicieran desde ella quedarían reservados a la artillería o a cañones de gran calibre.
Y las casas...pues sí, ahí si puedo darle la razón a los que defienden que, debido a la poca altura (y tamaño, en general) de las colinas, hay casas desde las que se ve más que desde una colina. Pero creo que hacer reglas especiales respecto a eso es liar las cosas, y pencarse el "lo que ves es lo que hay".
Quizás yo dejaría todo en "A" y pondría, como siempre se ha hecho, reglas especiales a la "montaña" de Quimera, que probablemente es la única verdadera "colina" con la que he jugado en FoW.
Y lo que dice CLUSO...pues tampoco lo apoyo. Volvemos otra vez a lo de que "lo que ves es lo que hay", con la salvedad de que si estás "hull down", como dice el reglamento, se te aplica cobertura. Pero no entiendo porqué alguien en la cima de una elevación no es un blanco perfecto.
Un saludo!
- Von_Kartoffel
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- Registrado: 08/Feb/2010 12:41
- Ejército Flames of War: Franceses
Re: Encuesta escenografía - COLINAS
A mí me gusta jugar con una mesa WYSIWYG, por eso voto la A. Es cierto que posiblemente pecamos de hacer pequeñas las colinas. Quizás por la jugabilidad y la influencia de los juegos a los que hemos dado antes donde había "niveles" de colina. De todos modos también en la vida real tenemos colinas, dunas, lomas, cerros... Y hay pinares y bosques de secuoyas.
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