Buenas.
Mira, aquí hay una recopilación de reglas traducidas (gracias Kenobi):
http://www.wargames-spain.com/modules.p ... opic&t=444
La fase de disparo. Bien, en primer lugar hay que diferenciar entre varios focos de disparo: infantería y carros/cañones. A su vez, hay que especificar entre el objetivo: infantería, vehículo o vehículo blindado.
Para disparar hay que comprobar la tabla de habilidad del objetivo. Imaginate que eres británico y quieres disparar a un carro alemán, que es veterano, luego tienes que disparar con un 4+ para poder impactarlo.
Este dato nos permite saber el mínimo necesario para poder impactarlo. A este dato, hay que aplicarle ciertos modificadores en función de la posición del foco de disparo y el objetivo:
- Si el objetivo está a más de 40cm - 1+
- Si el objetivo está Concealed (cubierto) - 1+
Así pues, en el caso de que nuestr objetivo sea un carro alemán, esté a más de 40cm y esté concealed, tendremos que sacar un 6+ en 1D6 para poder impactarlo.
Estas reglas son básicas tanto para hacer objetivo en carros como infantería.
A la hora de "salvar" las tropas impactadas:
- Si es una peana de infantería
siempre salvará a 3+.
- Si es un vehículo o cañón salvará a 5+
- Si es un vehículo blindado (semioruga o carro) es algo más complicado.
Hay que tener en cuenta que existen algunas peculiaridades en las tiradas de salvación: bullet proof, gun shield, dug in.. etc, lo mejor es que mires las reglas en el manual para hacerte una idea.
Contra los carros, expongamos la situación:
Mi Sherman III dispone de un cañón de 75mm cuyos atributos son: Fuerza 10 - Fuerza de Penetración 3+ - Alcance: 80cm. Sus blindajes son 6-4-1 (front, side, top).
Mi objetivo es un Stug G, cuyos atributos son: Cañón de Fuerza 11 - FP 3+ y Alcance: 80cm. Sus blindajes son: 7-3-1 (front, side, top).
Bien, en esta situación ficticia ambos carros están en campo abierto a una distancia de 30cm el uno del otro.
El Sherman dispara al Stug, como no ha movido, dispara a ROF completo (Cadencia de fuego - rate of fire). Para poder impactar al Stug tendré que obtener un 4+, puesto que el Stug es alemán y son veteranos. Como estamos a 30cm, la distancia es corta, y no se aplica modificador alguno y como estamos en campo abierto, no existe ningún modificador por cobertura.
Mis dos impactos han resultado. He sacado un 5 y un 6. El Stug G tiene que tirar sus "tiradas de salvación". Atención a esto por que es un poco complicado, a mi me costó pillarlo:
se compara la fuerza del arma (75mm del Sherman - Fuerza 10) con el blindaje del Stug G, que al estar de frente, es el blindaje frontal (7). Se realiza una resta entre la fuerza del atacante y el blindaje del defensor: 10 menos 7 da como resultado 3. El Stug deberá obtener un 4+ para poder evitar el impacto (rebota), si sacase un 3 igualaría su blindaje con la fuerza del proyectil, es decir:
-A-El Stug obtiene un 4 o más y el proyectil ha rebotado: no ha ocurrido nada.
-B- El Stug ha obtenido un 3 y ha Igualado.
-C- El Stug obtiene un 2, por tanto, ha fallado su "tirada de salvación".
En caso (B) de que iguale, el atacante deberá hacer uso de su Fuerza de Penetración (Firepower), que varía según el cañón que disponga. El Sherman III, como indicamos, tiene F10 y FP3+, luego si obtiene un 3+ habrá provocado un Bailed out (acobardado), y la tripulación del Stug se baja del carro. Para poder subir al carro tendrá que superar en su turno un chequeo de habilidad. Si el atacante falla su tirada de firepower, el carro enemigo no habrá sufrido daño alguno.
En caso (C) de que falle el Stug, el atacante tirará también una tirada en función de su Firepower. Si la supera, habrá destruído al carro. Si la falla, quedará Bailed out.
Bueno, espero que te sirva más o menos como orientación. Soy muy malo explicándome y este tipo de cosas es mejor hacerlas face to face para verlo mejor.
Saludos!.