[V2] Duda grey wolf

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Minavand
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 17/Ene/2010 21:18
Ejército Flames of War: Japoneses

Duda grey wolf

Mensajepor Minavand » 06/Feb/2012 01:08

Hola buenas noches,

siempre he solido usar para mis listas el briefing oficial de Finnish Forces Facing the Soviets 1944, los fineses vs rusos, ahora me encuentro con que en la web oficial pone que este briefing esta solo en el "grey wolf".

Tengo imprimido desde hace tiempo este briefing de mis finlandeses y me gustaria saber si lo que hay en el grey wolf sobre fineses es lo mismo o es diferente.

Alguien sabria contestarme?

Gracias!

IvanovichTheGreat
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 10/Oct/2011 01:11

Re: Duda grey wolf

Mensajepor IvanovichTheGreat » 06/Feb/2012 01:47

El libro es bastante "solido" ... eso desde luego. Y los briefing "impresos" han quedado sustituidos por las nuevas listas, que son algo diferentes. Con lo cual, los briefings han quedado obsoletos y solo vale lo que pone el Lobo Gris ...

Avatar de Usuario
Minavand
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 17/Ene/2010 21:18
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Duda grey wolf

Mensajepor Minavand » 06/Feb/2012 02:02

Oido cocina...

Que listos son...

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Duda grey wolf

Mensajepor Depres » 06/Feb/2012 06:09

Los pdf antiguos si sirven, al menos hasta nueva orden. Que haya otra versión mejorada nunca ha impedido jugar las viejas mientras estén al día con la versión de las reglas, lo cual puede ser un problema en un futuro próximo conla v3, pero esta por ver
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Duda grey wolf

Mensajepor Rommel » 06/Feb/2012 09:05

Veis? ya estamos... Esto no es games workshop, y siempre ha sido sello de la casa la postura de que los libros viejos siguen siendo válidos.

Y aparte de eso, la verdad es que la petición de Minavand no está mal. Yo acabo de prestar mi GW asique no puedo transcribirtelo, pero ciertamente hacer un resumen de los cambios en puntos y unidades no seria para nada descabellado.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda grey wolf

Mensajepor Raistd » 06/Feb/2012 10:53

Yo tampoco entiendo la queja, han tenido en su web unas listas divertidas y competitivas gratis durante años, y las han retirado para no hacerse la competencia desleal a ellos mismos.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Duda grey wolf

Mensajepor Depres » 06/Feb/2012 11:36

Hombre, queja queja no he leido ninguna :P.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda grey wolf

Mensajepor Raistd » 06/Feb/2012 14:00

Oido cocina...

Que listos son...


Critica no, pero comentario sarcastico diria que si :)

IvanovichTheGreat
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 10/Oct/2011 01:11

Re: Duda grey wolf

Mensajepor IvanovichTheGreat » 06/Feb/2012 19:07

Es el tema, Depres, han cambiado alguna regla, asi que los antiguos no valen, de hecho ya no los tienen en la web. Hay diferencias de puntos incluso, desde mi punto de vista, las relgas nuevas estan mejor. Eso si, cada cual en su casa puede jugar con lo que le de la gana, vamos.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Duda grey wolf

Mensajepor Depres » 06/Feb/2012 19:38

Y dale con que no valen, ¿donde pone eso?

Si la anterior lista con sus reglas y puntos era valida, ¿por que iba a dejar de serlo por que hay otra version distinta si no lo han dicho ellos?
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

IvanovichTheGreat
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 10/Oct/2011 01:11

Re: Duda grey wolf

Mensajepor IvanovichTheGreat » 06/Feb/2012 20:22

Ayyyyyyyyyyyyyyy ... Despres ... despues de la que montaste con el amigo Salvitas ... a ver quien era el mas cabezón ... ahora eres tu el que no leeeeeeeeeeeeeeeeee ... jejeje

Donde antes venian los briefings oficiales AHORA pone ...

Finnish Forces Facing the Soviets 1944
Now in Grey Wolf.

Luego el hecho de tener las listas anteriores impresas en papel no quita que las validas sean las nuevas y actualizadas. Que para eso pone ahi que las listas SON las del Grey Wolf.

¿Capisci?


Todo de buen rollito, eh ... que luego se lian las pajarracas.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Duda grey wolf

Mensajepor Depres » 06/Feb/2012 20:40

Eso no invalida el pdf, hasta ahora nunca han "desautorizado" ningun pdf, y el hecho de que lo puedas encontrar en un manual no quita que el viejo sea valido igual. Como ya han dicho, lo han quitado de la web por que era un pelin mala idea comercial.

Sigo esperando que me proporciones un sitio donde ponga que los briefings en pdf antiguos no son validos.

Ademas, y esta es la parte mas importante, a no ser que el compañero quiera empezar ya a jugar torneos, si sus amigos/compañeros ponen pegas a que use el pdf, casi mejor que cambie de compañeros de juegos.

En torneo, segun el organizador podra o no, pero eso es una gusto personal y debe consultarlo con ellos.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda grey wolf

Mensajepor nigakero » 06/Feb/2012 20:53

La validez o no de los PDF la da la organización de cada Torneo, para las partidas entre amigos la validez se la dan entre ellos.

IvanovichTheGreat
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 10/Oct/2011 01:11

Re: Duda grey wolf

Mensajepor IvanovichTheGreat » 06/Feb/2012 20:54

Hombre, yo considero que si ese briefing venia en un sitio llamado Briefings Oficiales, y donde estaba antes, ahora te viene "Ahora en Grey Wolf" ... algo querrá decir. Por ponerte un ejemplo, un jugador "nuevo " de finlandeses entra en la Web y no lo ve por ningun sitio, luego para mi eso es que "oficiosamente" ya esta retirado, y que la nueva versión sustituye a la antigua.

Pero si tu dices que no ... pues nada.

Ademas, han cambiado algunas reglas, como las de observadores de artilleria, y algunos costes, y realmente esto era lo que preguntaba Minavand ... si eran distintos ... y evidentemente lo son. Para mi, han mejorado bastante. Solo el hecho de poder llevar dos casillas de artilleria y que sea mas barata ya compensa algo.

Y como dice nigakero, en su casa uno puede jugar como le de la gana, aunque en torneos, supongo que validaran la del Grey Wolf ... aunque eso dependerá de cada organizador.

Saludos y a calentarse, que hace rasca.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Duda grey wolf

Mensajepor Rommel » 06/Feb/2012 22:48

Lo siento Ivanovich, pero esto no es games-workshop. SI quieres seguir jugando con el Afrika o el Festung Europa, puedes hacerlo perfectamente. Eso si, tendrás que hacerlo con los puntos que aparecen en el susodicho libro y ateniendote a las reglas tal y como están escritas en ese libro. el hecho de que un briefing desaparezca de una seccion oficial de la web no significa que deje de ser oficial (como ya te han dicho), solo significa que ahora está recopilado en un libro. Es mas, si te fijas, los briefings gratuitos son gratuitos porque NO están en ningun libro. Pero siempre ha sido asi: cuando lo meten en un recopilatorio, lo quitan de la web. Y no por ello deja de ser oficial.

saludos
alvaro


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados