Aclaraciones de asaltos

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
apaximi
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 15/May/2008 20:07
Ubicación: Gandia

Aclaraciones de asaltos

Mensajepor apaximi » 24/Feb/2012 11:21

Bueno por lo que he leido ahora en los asaltos, solo pueden entrar los que están a un radio de 20cm, y los equipos defensores solo pueden hacer fuego defensivo los que están a la misma distancia del equipo asaltante ( 20cm ), en ese caso creo que nos obligaran a juntar los equipos de infanteria para poder protegerse de un asalto al igual que los carros. Además por lo que leo los que no estén a esa distancia no actuan en ningún momento en el asalto y posteriores contraataques es así??

Tendremos que ir juntitos con loctite para que puedan atacar todos a la vez ....

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Aclaraciones de asaltos

Mensajepor Raistd » 24/Feb/2012 11:23

Si, asi es, con eso te obligan a avanzar agrupados (y a defender agrupados y no valiendose de observadores para aumentar el fuego defensivo)

Avatar de Usuario
apaximi
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 15/May/2008 20:07
Ubicación: Gandia

Re: Aclaraciones de asaltos

Mensajepor apaximi » 24/Feb/2012 12:26

En eso estoy de acuerdo ya que se veian cosas raras como poner al segundo al mando para hacer de puente con otro pelotón distinto, ahora la realidad es que lo que no esté a 20 cm del equipo asaltante no hace fuego defensivo ni actua aunque sea del pelotón asaltado, con eso se simplifican muchas cosas.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Aclaraciones de asaltos

Mensajepor Rommel » 25/Feb/2012 13:22

El titulo del post es muy adecuado para la duda que tengo, asique en vez de abrir un nuevo post lo preguntaré aqui... Espero que a apaximi no le moleste.

en la pagina 147 de la seccion de asalto, la regla "charge who you shot at" no me queda clara la frase en ingles. Copio textualmente:

When charging into contact an assaulting team that shot in the shooting step must charge a team that was within 20cm of a team from the platoon that it shot at. If it cannot do this, it is a non-assaulting team and cannot charge into contact at all.

Si lo entiendo bien, y tanto el resumen como el diagrama parecen indicarlo así, en la V3 puedes asaltar aun pelotón distinto de aquel al que has disparado, siempre y cuando el team al que asaltas finalmente (sea del peloton que sea) esté a 20cm de un team del pelotón al que disparaste en la fase de disparo. Correcto?

Tal y como indicaría el diagrama de la misma pagina, los cromwells disparan a los PaK43 en la fase de disparo, pero cargan al peloton de infanteria enemigo que está justo delante de los PaK.


humm... la fase de asalto en la V3 me sigue pareciendo bastante liosa.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Aclaraciones de asaltos

Mensajepor Yllanes » 25/Feb/2012 13:26

Rommel escribió:Si lo entiendo bien, y tanto el resumen como el diagrama parecen indicarlo así, en la V3 puedes asaltar aun pelotón distinto de aquel al que has disparado, siempre y cuando el team al que asaltas finalmente (sea del peloton que sea) esté a 20cm de un team del pelotón al que disparaste en la fase de disparo. Correcto?


Eso dice sí. Tiene su lógica, dado que ahora se favorece (más) el combinar los pelotones. Si vas con unos tanques contra un frente defensivo con antitanques detrás de la infantería te interesa disparar sobre aquéllos y asaltar a éstos.
Imagen

Avatar de Usuario
apaximi
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 15/May/2008 20:07
Ubicación: Gandia

Re: Aclaraciones de asaltos

Mensajepor apaximi » 25/Feb/2012 13:43

No me molesta ya que para eso están los post sobre dudas, gracias a ti he podido ver algo que en principio no le habia dado importancia, ahora ya lo entiendo, pero sigo diciendo que para asaltar tendremos que poner a los pelotones juntitos y con eso la artilleria se va a poner las botas... :twisted:
También es una forma de decir como no llego a los paks porque tienes una barrera de infanteria delante de ellos pues cargo sobre ellos pero disparo primero sobre los paks para que no me puedan hacer fuego defensivo.

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Aclaraciones de asaltos

Mensajepor davidrof » 25/Feb/2012 14:25

Y como queda el tema del asalto d
Imagen

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Aclaraciones de asaltos

Mensajepor holdner » 15/Mar/2012 12:06

aprovecho este post para diversas dudas al respecto

-Entiendo que el "área" de 20cm marca el total de teams que intervendran en ese asalto no? no veo que sea posible que por efecto de movimientos de carga sea posible añadir nuevos teams
- Cuando contraatacas dice que puedes cargar contra teams que participan o hayan participado en el asalto (y que por tanto hicieron brak off). Esos teams podrán volver a participar en el asalto contraatacando de nuevo?
-En la pag 167 cuando habla de retirada de equipos defensores por efecto de la "zona de control" de 5cm. Expulsa el team hasta conseguir los 5cm, pero se mira lo que esa unidad ha movido ya o es movimiento "extra"?.

gracias de antemano

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Aclaraciones de asaltos

Mensajepor Yllanes » 15/Mar/2012 12:50

holdner escribió:-Entiendo que el "área" de 20cm marca el total de teams que intervendran en ese asalto no? no veo que sea posible que por efecto de movimientos de carga sea posible añadir nuevos teams


Sí que se puede. Al ir avanzando el atacante, en rondas de asalto posteriores puede acercarse a menos de 20cm de nuevos equipos defensores, que podrán contraatacar. La excepción es que los equipos marcados como Non-assaulting desde el principio no se mueven. La burbuja hay que medirla en el momento de decidir qué equipos pueden contraatacar, no queda fija desde el principio. De hecho, es posible que equipos que pudieran contraatacar en una ronda se queden fuera en rondas posteriores.

- Cuando contraatacas dice que puedes cargar contra teams que participan o hayan participado en el asalto (y que por tanto hicieron brak off). Esos teams podrán volver a participar en el asalto contraatacando de nuevo?

No entiendo la pregunta. Si un bando breaks off se acaba el asalto.

-En la pag 167 cuando habla de retirada de equipos defensores por efecto de la "zona de control" de 5cm. Expulsa el team hasta conseguir los 5cm, pero se mira lo que esa unidad ha movido ya o es movimiento "extra"?.

Movimiento extra, sujeto a los peligros habituales (atascarse en terreno difícil o alambre de espino, etc.).
Imagen

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Aclaraciones de asaltos

Mensajepor Urbin » 15/Mar/2012 12:56

Ejemplo Yllanes: Ingleses.

Peloton de inf y peloton de comandos son asaltados, tiran Counterattack y fallan. Repiten con el british bulldog y superan. Los comandos deben retirarse por no tener el british bulldog, los infantes en cambio contraatacan.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Aclaraciones de asaltos

Mensajepor Rommel » 15/Mar/2012 15:59

efectivamente, un bando no huye todo de golpe, puede haber pelotones que se retiran y otros que siguen luchando. Si das alcance a pelotones que huian, imagino que puedes pegarles, y en el turno de contraataque tendrán que seguir huyendo o ser destruidos.

Lo que tengo mas dudas es con lo de los 20cm, pues yo pensaba que era algo fijo (y no tengo muy claro como funciona). Yo lo habia entendido asi:

mueves 1 team asaltante (el mas cercano) y lo pones en contacto con una peana enemiga. Luego mides 20cm alrededor de esos 2 teams contactados: todo team que está dentro de los 20cm (salvo excepciones que dependen de ciertos teams) son "assaulting teams", y todos los que están a mas de 20cm son "non-assaulting teams".

Luego de eso, el asalto puede avanzar o retroceder segun vaya ocurriendo, pero solo los "assaulting teams" pueden moverse, y los non assaulting teams solo se defenderían si están a distancia de pegar (5cm) pero no mueven.

No se si esta interpretación es la correcta.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Aclaraciones de asaltos

Mensajepor Yllanes » 15/Mar/2012 16:39

Urbin escribió:Ejemplo Yllanes: Ingleses.


Ah, obvio, sí que estaba torpe yo por la mañana. Había entendido una cosa totalmente distinta...

Rommel, creo que tienes algo de lío, si nadie lo hace antes a ver si cuando llegue a casa puedo contestar en detalle.
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Aclaraciones de asaltos

Mensajepor Raistd » 15/Mar/2012 16:42

Solo asaltan los equipos que al inicio de la fase estan a 20 cm de un enemigo (no tiene que ser al primero al ser contactado) y hacen fuego defensivo y contratacan si se tercia los que esten 20 cm de un equipo asaltante. Los otros equipos no cuentan para nada.

Si retiras un peloton del asalto no puedes volver a meterle en el asalto, ni el enemigo tampoco.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Aclaraciones de asaltos

Mensajepor Yllanes » 15/Mar/2012 16:53

...y te dan la posibilidad de designar equipos que estén a menos de 20cm como non-assaulting team, para que no ocasionen fuego defensivo ni metan en el asalto a más defensores (a cambio se comportarán, esencialmente, como gun teams: no avanzan en ninguna ronda de asalto y sólo pueden atacar si alguien se les acerca a 5cm).

Pero vamos, la cosa es que no hay una única «burbuja» de 20cm, si quieres cada equipo asaltante tiene una «burbuja» propia.
Imagen

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Aclaraciones de asaltos

Mensajepor holdner » 15/Mar/2012 18:00

Pero es que dice que expresamente que SI puedes asignar a equipos que participaron en el asalto aunque ahora no (el caso del break off) y que por tanto luchan. Sólo especifica que no participan los Non-assaulting. Ahora bien como decia rommel no queda claro que si sólo pueden ser objetivo para que les den de palos y seguirlos retirando o reentran en el combate de forma completa.

Eso si Yllanes tiene razon, cada team tiene su "burbuja" aunque como decia parece dicificil que con los contraataques que acercan los teams entre ellos hasta el contacto, pueda ensanchar esa "burbuja". No digo que no pueda haber el caso pero no me lo imagino. Y ojo, que estaria bien que eso no ocurriera es decir que con esa medición inicial pudieras saber quienes van a participar y quienes no, lo hace todo más sencillo.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados