dudas con el HQ en asaltos múltiples

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

dudas con el HQ en asaltos múltiples

Mensajepor Aldo_Raine » 15/Abr/2012 19:24

En la última partida con mi estimado archienemigo Hammermig surgieron unas dudas que resolvimos caballerosamente, pero que quedaron en el aire:

En un asalto se vieron involucrados en defensa dos pelotones con el HQ. Al final del asalto, uno de los pelotones estaba con menos de la mitad y falló su correspondiente tirada de moral. Y ahora viene la duda, como no creí necesario especificar a qué pelotón se adjuntaba el HQ, ya que en la V3 se tira un único dado por ambos pelotones al contraatacar, no tenía claro si estaba forzado a repetir la tirada de moral por estar por debajo de la mitad de efectivos con el HQ (y arriesgándome a que se fuera también). ¿Con múltiples pelonotes involucrados en el asalto tenía que haber especificado previamente con quién va el HQ aunque se tire un dado para todos?

Y otra pregunta, si el HQ estuviera a más de 20 cm de las peanas involucradas ¿puede repetir las morales si hay cadena de mando sin meterse en el asalto?
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: dudas con el HQ en asaltos múltiples

Mensajepor agyar » 15/Abr/2012 20:09

a la ultiam pregunta creo recordar que un compañero pucelano lo pregunto y el dijeron que si, puede repetir.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: dudas con el HQ en asaltos múltiples

Mensajepor As-Panzer » 15/Abr/2012 23:49

Yo creo que hay que especificar desde el principio, puesto que la repetición de moral para contraataque sólo le sirve al pelotón que tiene al HQ.
Y al final, el HQ correrá la suerte del pelotón alq ue se haya unido.

A la 2ª pregunta, sí.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: dudas con el HQ en asaltos múltiples

Mensajepor Yllanes » 15/Abr/2012 23:53

El HQ puedes decidir en cualquier momento a qué pelotón se une (incluso entre una tirada y su repetición). Por ejemplo, tienes en el asalto un pelotón fearless y otro confident. Sacas un 3 para contraatacar. Como al fearless ya le vale, lo unes al otro. Si hubieses sacado un 2 a lo mejor te convenía más unirlo a los fearless. Por supuesto, la repetición solo vale para uno.

Y sí puede repetir aunque sea non-assaulting team (declarado por ti o por que esté lejos). Puede repetir la tirada y puede consolidar.
Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: dudas con el HQ en asaltos múltiples

Mensajepor Yllanes » 15/Abr/2012 23:56

Eso sí, si el asalto lo has lanzado tú y no has unido al HQ de inicio, solo puede unirse como non-assaulting tem en contraataques posteriores.

juspy
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 20/Ene/2010 12:42

Re: dudas con el HQ en asaltos múltiples

Mensajepor juspy » 16/Abr/2012 00:49

Me lo he mirado varias veces y esta es la conclusión que saco:

Si el HQ forma parte del grupo asaltante, debe unirse a un pelotón antes de cargar, a no ser que sea el único que asalte.
Si no se une en ese preciso momento se considerará no asaltante.

Si esta involucrado en el asalto como defensor, no estas obligado a unirlo a ningún pelotón.
Aunque sigues teniendo la posibilidad de unirlo.

Cuando haces la unica tirada de dado para saber si tus pelotones contraatacan o se retiran compruebas todos los pelotones implicados.
Si el HQ no se unió a ningun peloton tambien lo compruebas, ya que se considera el mismo un pelotón.
Si algún pelotón falló el test de motivación el HQ puede unirse para repetir la tirada.

Lo que no me queda claro es que si el defensor contraataca el HQ debe unirse o no a un pelotón, si todavia no lo hizo.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: dudas con el HQ en asaltos múltiples

Mensajepor Yllanes » 16/Abr/2012 00:51

juspy escribió:Lo que no me queda claro es que si el defensor contraataca el HQ debe unirse o no a un pelotón, si todavia no lo hizo.

No veo por qué, los warriors pueden asaltar solos.
Imagen

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: dudas con el HQ en asaltos múltiples

Mensajepor Aldo_Raine » 16/Abr/2012 08:03

Gracias por las respuestas, ya lo tengo claro :D
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados