Duda con lanzallamas

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Duda con lanzallamas

Mensajepor Trows » 01/May/2012 07:16

Bueno pues ayer echando una partidilla y probando unidades nos entro una duda, en el manual de v3 pone claramente que solamente se puede disparar un turno con una unidad lanzallamas, pero viendo el arsenal del Grey Wolf, en el apartado de infantry guns sdkfz 251/16 pone que tiene dos armas montadas, una a cada lado, como si fuesen completamente independientes. ¿Puede disparar un arma un turno y guardar la otra para mas adelante o en un solo turno aunque solo dispare una se acaba todo el deposito de combustible?

Gracias de antemano por las respuestas :D
Imagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda con lanzallamas

Mensajepor nigakero » 01/May/2012 11:08

Me edito. Estaba convencido que podian disparar un arma cada vez, pero leyendo bien la regla ya veo que es un sólo uso, mis disculpas.
Última edición por nigakero el 02/May/2012 09:25, editado 1 vez en total.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Duda con lanzallamas

Mensajepor Depres » 01/May/2012 13:46

Si te sirve de algo, en la V2 tenias que disparar ambos, y sino se malgastaba el que no disparabas.

Ahora, que eso sea relevante en la V3...
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Duda con lanzallamas

Mensajepor Yllanes » 01/May/2012 14:07

Dice que «Teams with Flame-Throwers only carry enough fuel for one turn of shooting with their Flame-Throwers». No habla de que cada lanzallamas pueda disparar una vez, sino de que cada equipo con lanzallamas puede usar una vez sus lanzallamas. No es la redacción menos ambigua del mundo (podría ser una vez cada uno), pero yo creo que la interpretación más natural es la que dice Depres.

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Duda con lanzallamas

Mensajepor Trows » 02/May/2012 07:54

Pues nada, viendo que la mayoria me decis que solo un urno de disparo lo aplicare asi, aunque vaya gasto de puntos para solo un turno de disparo, !!rebaja en puntos ya¡¡.
Gracias a todos por la aclaracion.

Avatar de Usuario
yorguerson
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 28/Dic/2006 19:37

Re: Duda con lanzallamas

Mensajepor yorguerson » 07/May/2012 14:00

Pregunta inocente, ¿y por que no lo preguntas en el foro oficial de BF a ver que dicen los gurus y chamanes de allende los mares y los hemisferios?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Duda con lanzallamas

Mensajepor Trows » 11/May/2012 15:33

La verdad es que el foro oficial ni lo miro, ya tengo bastante ingles con el manual de juego.. :-? Aunque deberia, a ver que se cuentan por alli.
Imagen

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Duda con lanzallamas

Mensajepor Trows » 11/Jun/2012 12:44

Perdon por resucitar el post pero tengo una duda parecida a la anterior y de una unidad lanzallamas, asi que utilizo este mismo.
Jugando ayer una partida contra un ingles que llevaba una unidad de Crocodiles nos surgio la misma duda del lanzallamas ¿ al tener el remolque que dice que anula las reglas del lanzallamas tambien queda anulado que solo dispare una vez por batalla?
El me dijo que los habia usado anteriormente en un campeonato y si que pueden disparar todas las veces que quieran pero al no estar seguros mejor preguntarlo por aqui a ver que dicen los expertos.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda con lanzallamas

Mensajepor nigakero » 11/Jun/2012 14:13

Puede usarlo tantas veces como quiera................para encenderse el cigarrillo, como uso real de combate el arma es de un sólo uso.
EL remolque sirve para no tener que repetir FP cuando el carro es impactado.

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Duda con lanzallamas

Mensajepor Trows » 11/Jun/2012 19:00

Vale muchas gracias por la aclaracion, ahora el perro ingles ya no tendra tantas ventajas...

Klaus von Boche
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 04/Mar/2010 22:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao

Re: Duda con lanzallamas

Mensajepor Klaus von Boche » 14/Jun/2012 19:05

Aprobecho el post para poner otra duda. En la V2 ponia mas o menos claramente q un team q dispare su lanzallamas vuelve a casita a repostar, dejando de contar a efectos practicos como parte de su platoon. Ahora no encuentro esa parte, el team se retira o se mantiene con su platoon como si fuera otro piooner rifle team, por ejemplo.

Si esto esta mas q repetido, disculpas :P
El único fritz bueno es el que te dice donde esta la taberna mas cercana donde sirvan cerveza y salchichas.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda con lanzallamas

Mensajepor nigakero » 14/Jun/2012 19:37

pag. 199 no ha cambiado.

Bonhart
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 29/Feb/2012 15:33

Re: Duda con lanzallamas

Mensajepor Bonhart » 15/Jun/2012 11:46

Como indica nigakero, un team lanzallamas de infantería se retira obligatoriamente de la mesa en cuanto dispara.

Sin embargo, un tank team lanzallamas que haya disparado se puede retirar al inicio de la propia fase de movimiento, o sea, en este caso no es obligatorio ni automático. También hay que tener en cuenta que se queda en la mesa después de disparar al menos hasta el siguiente turno propio.

Gran arma los lanzallamas. No hay otra mejor para preparar un asalto, especialmente sobre tipos veteranos, atrincherados y gone to ground: las llamas ignoran todos esos factores. Además, es un arma que focaliza la atención del jugador contrario.

Saludos


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados