[V2] Horror!!!!

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
CJ
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 08/May/2006 13:17

Horror!!!!

Mensajepor CJ » 10/May/2006 19:43

No hay cojones ha aprender a jugar a este juego con tantas malditas reglas!!! Alguien se las sabe todas? como aprende la gente a jugar a esto???

Avatar de Usuario
gallina-rusa
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 30/Ene/2006 11:33
Ubicación: esta en españa

Mensajepor gallina-rusa » 10/May/2006 20:16

jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, jugando, asta que por narices aprendes.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 10/May/2006 20:54

Lo malo que encuentro a este juego es cada uno de nosotros parece que sepamos una pagina del libro y el dia que te juntas con alguien aprendes otra cosa, pero hasta que te juntas con todos los propietarios del resto de paginas... :lol:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 10/May/2006 21:31

Una cosa es evidente, ya sea en Flames o en cualquier wargames.. si te lees el libro vas a acabar con dolor de cabeza y no te habrás enterado de nada... te recomiendo que leas y juegues, vayas probando y si conoces a alguien que sepa jugar, mejor todavía...

Llevo jugando a warhammer desde hace años y nunca me he leído un manual, en flames tampoco... es mucho más sencillo aprender de alguien que ya sabe y luego perfilar las dudas leyendo algunos capítulos o jugando más partidas :).

Así que ya sabes: juega, juega, juega.... etc.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Thorvir
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 08/May/2006 18:07
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Madrid)

Mensajepor Thorvir » 10/May/2006 22:10

Pues a mi me gusta leer los manuales. Me los leo todos antes de jugar al menos una vez (más que nada para conocer las posibilidades que da el juego). Intento incidir en las cosas mas importantes (secuencia de turno, como se dispara...) y entonces juego un par de partidas. Releo los puntos que no me han quedado claros de la partida y me doy cuenta que no me enteré de nada de ese capítulo. Vuelvo a jugar, vuelvo a releer...
Yo me he leido todos los de Games Workshop (menos el Gothic,warmaster y el de las figuras grandes) aparte de otro puñado de sistemas más...

Lo malo que encuentro a este juego es cada uno de nosotros parece que sepamos una pagina del libro


Eso pasa en todos los juegos cada vez que me junto con alguien de fuera de mi grupo de jugadores me encuentro con alguna regla, que siempre hemos dado por hecho que se hacia de una forma y que realmente no tiene nada que ver...

Nos vemos

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor sacri » 11/May/2006 02:30

Pues juega al Blitzkrieg Commander, mucho más sencillo e igual de divertido :)

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 11/May/2006 09:46

Pues que quereis que os diga. Esa postura de no me leo las reglas que ya lo hará otro luego trae problemas. Me imagino yo la escena: "pero como que a ese tanque no le puedo destruir ni con mi cañón más grande? no me creo que ese exterminador no se pueda morir con todo lo que le he disparado! te has debido leer mal las reglas, donde dice eso? ..." y así un largo etcetera. Al final sólo hay discusiones y no se disfruta.

Además me parece muy cómoda esa postura. Es igual que si vas a un examen, si quieres aprovar tendrás que estudiar. Pues si quieres jugar bien tendrás que leerte las reglas al menos una vez, y luego, si no entiendes algo, ir a preguntar al que sabe.

Como dicen los ingleses: RTFM : Read The Fucked Manual. Que te leas el puto manual de los cojones, vaya.

No digo que si yo supiera jugar perfectamente no fuera a contestar a alguna pregunta, pero es que ya me ha tocado jugar alguna vez a algún juego del que si conozco las reglas (Warhammer, W40K, Battletech, ...) incluso en campeonatos, con gente que acaba desquiciando, porque hay que explicarle hasta lo más elemental.

No es que yo sea un ilustrado de las reglas del FoW (todavía), pero coño, por lo menos me he leido las reglas una vez, mi libro de ejercio otra, y al menos me suenan las reglas y me conozco las caracteristicas de mis tropas.
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 11/May/2006 11:11

Opino como el vecino,RTFM,y ni siquiera es un problema porque este en ingles,sino porque a la gente no le gusta leer y prefiere jugar de "oidas".Y luego pasa lo que pasa,que te meten unos pufos que te rilas!!Personalmente me hago con todos los codex de 40k (mi juego mas veterano) desde hace 3 ediciones.Ademas de tener lectura (me encnata leer),tengo los datos de los demas ejercitos y no me meten ni una.Y mira que lo han intentado...
Nada,niños,a leer,a leer,que un libro es un buen amigo!! :D

Postdata:no me quiero imaginar a ciertas personas intentando jugar a ASL o un wargame con reglas de verdad de oidas...huy,huy...QUe el FoW apenas tiene reglas!! :twisted:

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 11/May/2006 12:14

sin duda el mejor metodo para aprender es conocer el sistema de juego, y para eso hay que leerse las reglas, tanto las generales como los diferentes modulos de ejercito, estos ultimos te especifican ciertas caracteristicas exclusivas de ese ejercito, y yo creo que en vez de echar una partida experimenta tu solo o con compañeros diferentes supuestos (disparo, movimiento, asaltos, etc), y luego animate a meterte en alguna partida. He estado en partidas de SL-ASL en las cuales el contrincante no se habia leido las reglas y de verdad, que coñazo, es como llevar un fardo a tus espaldas, siempre se van a tener dudas y el contrincante te puede complementar tus conocimientos, pero no solucionar todo por que para el que tiene que explicar al final se aburre.

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Re: Horror!!!!

Mensajepor Mr_Krupp » 11/May/2006 12:59

CJ escribió:No hay cojones ha aprender a jugar a este juego con tantas malditas reglas!!! Alguien se las sabe todas? como aprende la gente a jugar a esto???


Fijo que no eres jugador del DBM. :wink:

Jugar con tú grupo leerse, varios jugadores las reglas para contrastar las durante la partida sin llegar a las manos claro 8)

Por cierto no he visto tu post de presentación de donde eres?

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Mensajepor Oberst_Krausse » 11/May/2006 13:42

Es la enterna cuestión...

hay 4 grandes posturas en todos los Wargames de minis:

1. "no tengo ni idea" te lo dicen antes de empezar la partida, son humildes y te preguntan mucho antes de hacer algunas cosas. Al final la mayoría de ellos saben más de lo que creían. La partida resulta divertida.

2. "No problemo" y luego no tienen de p*** idea. Van de listos y te quieren colar reglas que se sacan de la manga. se pasa casi todo en tiempo discutiendo. La partida es un coñazo.

3. "Culoduro, Picajoso," sería el equivalente a un empoyón de las reglas con "mala leche" además. Sus listas son desequilibradas y se la suda el espíritu del juego. Lo único que quieren es GANAR!!! sólo se lo pasa uno bien si consige que ese horrendo ser acabe aplastado bajo tus botas.

4. "Oficial y Caballero" Es un granconocedor del juego. Honorable y respetuoso con el adversario. Admite y propone sugerencias tácticas. Jamás haría una trampa. Sus listas son "bonitas" y equilibradas. puede decirte perfectamente "te faltan 4 dados por tirar" o "No, me parece que por la regla X si que consigues destruírmelo" Al terminar la batalla casi no importa el resultado, has disfrutado muchísimo. (Y os saludais marcialmente :D )

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Mensajepor Oberst_Krausse » 11/May/2006 13:45

cómo os calificaríais? y a vuestros adversarios?

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 11/May/2006 13:48

yo creo que oficial y caballero, pero en ciertas partidas conta culoduro-picajoso me convertiria en no tengo ni idea (una especia de Paul Newman en El Golpe)

Avatar de Usuario
VonBarring
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 31/Mar/2006 19:19
Ubicación: Gallaecia
Contactar:

Mensajepor VonBarring » 11/May/2006 14:03

Bueno, el nº 4 también puede ser demasiado bueno, ya sabeis, que termina convirtiéndose en tonto de lo bondadoso que es. Según ela dversario, claro.

Mis adversarios, o al menos de los que hablo siempre son claramente el nº3 y a veces el 2. Según el juego, pero hablo del FOW.

Yo creo que puedo actuar a veces tanto el 1 como el 2, como el 3, como el 4.
Pero sobre todo me interesa el trasfondo del juego y de reglas estoy más que harto. Así que se puede decir que perfecto no soy (y menos con mis adversarios que no ayudan precisamente a que lo seamos) pero que al menos lo intento, intento ser como el 4 pero con mesura.
"- Mi teniente, a sus órdenes. Mi teniente, es usted un cerdo."
Wolf, Monte Cassino.

Imagen

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 11/May/2006 17:12

Pues suelo ser un clase flagrante de nº4,pero ademas mis contrincantes habituales suelen ser nº2 o 3,con lo que ya la tenemos liada!!Asi que a veces yo tambien soy un nº3,para que negarlo.Pero es que van provocando!!
:roll:


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados