[V2] Dusa asalto tanques

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Steve Rogers
Soldado
Mensajes: 89
Registrado: 09/Ene/2011 19:57

Dusa asalto tanques

Mensajepor Steve Rogers » 07/Ago/2012 14:13

Yo juego con la version 2 ya que la 3 aun no esta en español y yo soy muy muy novato. Y no se si estoy haciendo algo mal o es que los tanques son indestructibles contra los asaltos de infanteria normal. Me explico:

Si un tanque tiene un top minimo de 1 y el tank asault de la tropa normal son 2, en la tirada de salvacion del tanque solo tiene que sacar un 1 para salvarse, lo que hace imposible destruirlo. Solo permite dejarlo bogged. Es esto correcto? es que creo que halgo estoy haciendo mal porque aunque me parece que es muy dificil que la infanteria destruya un tanque con armas convencionales en combate real, no me parece lógico que no se le pueda hacer una emboscada y destruirlo, por ejemplo lanzando granadas por las trampillas etc...

Alguien me puede aclarar esto?

Gracias! :tank:
Mi galería de miniaturas pintadas:
http://www.coolminiornot.com/artist/Zod%20Flavivs

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Dusa asalto tanques

Mensajepor nigakero » 07/Ago/2012 14:18

Pues menos mal que no te has dado cuenta que hay carros top2 indestructibles por la infanteria normal. ME temo que es lo que hay, tanto en V2 como en V3. Hay que dejar Bailed a los carros y confiar en que fallen moral y en tal caso serán destruidos automaticamente al no poder retirarse.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Dusa asalto tanques

Mensajepor Tío Sam » 07/Ago/2012 15:34

La infanteria normal lo mas que puede hacer es dejarlos bailed. Pero para eso tienes muchos otros recursos como son los ingenieros, armas antitanque bien a manos de infanteria o bien como gun teams (que no asaltan pero pueden joderle el asalto)... No son indestructibles, ni mucho menos ;)

Avatar de Usuario
Steve Rogers
Soldado
Mensajes: 89
Registrado: 09/Ene/2011 19:57

Re: Dusa asalto tanques

Mensajepor Steve Rogers » 07/Ago/2012 16:32

Gracias por la aclaración. Si que he probado contra los tiger de top 2 y esos ya son el colmo. Y lo de esperar a que no pasen la motivacion solo vale si los blindados estan por debajo de la mitad de sus efectivos no? Porque solo tienen que hacer test de motivacion si estan por debajo de la mitad de la fuerza y han tenido bajas o bailed en el asalto. Con lo cual, si no he hecho la mitad de bajas entre los tanques durante la fase de disparo o en turnos anteriores, pueden campar a sus anchas por donde esté mi infanteria. Me parece poco real. Pero bueno, ya que me lo habeis aclarado, al menos ya se que si lo estoy haciendo bien. Bueno pues voy a ver si recluto al capitan America y me hecha una mano con esos blindados. :mrgreen:

Muchas gracias por aclarar mis dudas!
Mi galería de miniaturas pintadas:
http://www.coolminiornot.com/artist/Zod%20Flavivs

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Dusa asalto tanques

Mensajepor Meldrel » 07/Ago/2012 16:34

Hombre, si lo pasamos a la "vida" real, un pelotón armados con fusiles, poco puede hacer ante un Tiger I que les arroya... Suficiente que contra otros tanques los pueden "atontar", pero realmente no les pueden hacer nada, a menos que tengan las herramientas adecuadas, que es lo que se representa en el juego.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Dusa asalto tanques

Mensajepor Yllanes » 07/Ago/2012 16:44

Además de lo que te han dicho, si dejas algún tanque bailed y los demás fallan el chequeo de motivación que hay que hacer para contraatacar, los tanques bailed out son capturados y destruidos. Si a uno lo dejas bailed out dos veces, tiene que superar una motivación en el momento o es destruido.

Avatar de Usuario
Steve Rogers
Soldado
Mensajes: 89
Registrado: 09/Ene/2011 19:57

Re: Dusa asalto tanques

Mensajepor Steve Rogers » 07/Ago/2012 16:54

Mensaje sin leerpor Meldrel el 07/Ago/2012 15:34
Hombre, si lo pasamos a la "vida" real, un pelotón armados con fusiles, poco puede hacer ante un Tiger I que les arroya... Suficiente que contra otros tanques los pueden "atontar", pero realmente no les pueden hacer nada, a menos que tengan las herramientas adecuadas, que es lo que se representa en el juego.


No me refiero a un tanque que arroya a los soldados, me refiero a ellos asaltando al tanque. Y si la infanteria ha llegado al asalto con el tanque es porque este se esta exponiendo demasiado. Que una unidad reuna el valor necesario para asaltar a un blindado, para no poder hacerle nada, me resulta irreal y un poco comico. Solo pienso que deberia ser un poco mas peligroso que un tanque se quede al ladito de la infanteria de picnic mientras estos solo lo observan. Y si el tanque esta atascado en el terreno mas aun. Por todo esto me parecia que yo hacia mal lo de asaltar porque no me parece real. El juego me parece bueniiiiisimo y super tactico, excepto en este caso. No poder emboscar a un tanque en un bosque o en calles cerradas, me desilusiona.
Mi galería de miniaturas pintadas:
http://www.coolminiornot.com/artist/Zod%20Flavivs

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Dusa asalto tanques

Mensajepor Yllanes » 07/Ago/2012 17:06

Sí que puedes emboscar, tus pelotones van a tener algún bazooka o similar, que le da más capacidad antitanque (en disparo y asalto) a algunas peanas. Y si se acerca mucho a casas o bosques y estás dentro, puedes asaltar sin que te haga fuego defensivo (si un equipo que no se movió en la fase de movimiento empieza su asalto en terreno que dé cobertura impide al tanque con el que contacta hacer fuego defensivo). Es difícil asaltar con infantería a tanques, como debe ser, pero si lo preparas bien o tu oponente se descuida es muy posible.
Imagen

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Dusa asalto tanques

Mensajepor rommel_sniper » 22/Sep/2012 22:55

De formas, dejarlos bailed suele ser igual a matarlos. Si se quedan todos bailed palman, y si sus compis huyen o quieren huir, también. Con eso se simula lo que dices de las bombas por la trampilla y demás.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados