Dudas sobre los comisarios

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
errantwarrior

Dudas sobre los comisarios

Mensajepor errantwarrior » 15/Ago/2012 02:08

Buenas jugando una partida de paracas alemanes contra rusos nos ha surgido la siguiente duda que no hemos podido aclarar con las reglas:

Una strelkovy está por debajo de la mitad de efectivos y queda pineada.... En su turno intenta levantar el chequeo y no lo pasa... el comisario entra en acción y lo levanta a costa de matar un team....

Como la unidad está por debajo de la mitad de su capacidad... la baja que hace el comisario le obliga a pasar chequeo de compañía...

Como se resolvería la situación? La regla dice que una unidad que sufre una baja o impacto estando por debajo de la mitad de su capacidad debe superar un chequeo.... El comisario no dice que esté exento a esta regla por tanto, como se resolvería?

Gracias

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas sobre los comisarios

Mensajepor nigakero » 15/Ago/2012 12:01

pag 172. Debes pasar un test de moral si el peloton (compañia en este caso) ha sufrido bajas durante las fases de disparo y/o de asalto, al haber tenido la baja durante la fase inicial no hace falta comprobar la moral de los chicozz.

Setsugen
Soldado
Mensajes: 124
Registrado: 04/Ago/2010 21:32
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Dudas sobre los comisarios

Mensajepor Setsugen » 15/Ago/2012 12:32

Otra duda

tengo comisario del peloton,comisario de compañia y HQ.

Cuantas veces puedo repetir un chequeo fallido de pinned down?

tres veces(HQ,comisario,comisario compañia).o sólo dos (HQ y comisario de compañia)(ya que me parece que el de compañia sustituye al del peloton,)

Avatar de Usuario
kruschov
Soldado
Mensajes: 242
Registrado: 05/Sep/2009 19:23
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Dudas sobre los comisarios

Mensajepor kruschov » 15/Ago/2012 13:26

lo segundo que has puesto es lo correcto, el comisario del batallon sustituye a cualquier comisario, en caso de no tenerlo, que haya muerto o que hayas sacado un 1 en el dado al hacer la tirada del comisario, en cuyo caso los soldados se revelan y matan al comisario (3 situaciones para las que es necesario el comisario del batallón)

Setsugen
Soldado
Mensajes: 124
Registrado: 04/Ago/2010 21:32
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Dudas sobre los comisarios

Mensajepor Setsugen » 15/Ago/2012 15:49

Gracias por las respuestas.

errantwarrior

Re: Dudas sobre los comisarios

Mensajepor errantwarrior » 15/Ago/2012 19:04

Bueno Setsu.... pues duda aclarada... cuando quieras... mis fallschirm... te darán la revancha.....

por un Reich de 1000 años!!!! jajajajaja

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas sobre los comisarios

Mensajepor elmegaduque » 15/Ago/2012 20:09

nigakero escribió:pag 172. Debes pasar un test de moral si el peloton (compañia en este caso) ha sufrido bajas durante las fases de disparo y/o de asalto, al haber tenido la baja durante la fase inicial no hace falta comprobar la moral de los chicozz.


--Pero en el caso hipotético (y altísimamente improbable) que el pelotón no recibiera ninguna baja más, se entiende que en la fase de disparo del siguiente turno tendría que chequear por estar por debajo de la mitad; ¿no?...

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas sobre los comisarios

Mensajepor elmegaduque » 15/Ago/2012 20:12

Setsugen escribió:Otra duda

tengo comisario del peloton,comisario de compañia y HQ.

Cuantas veces puedo repetir un chequeo fallido de pinned down?

tres veces(HQ,comisario,comisario compañia).o sólo dos (HQ y comisario de compañia)(ya que me parece que el de compañia sustituye al del peloton,)


--¿En la V3 se pueden usar ambos comisarios y chequear 3 veces??...¿seguro?...

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas sobre los comisarios

Mensajepor nigakero » 15/Ago/2012 20:14

elmegaduque escribió:
nigakero escribió:pag 172. Debes pasar un test de moral si el peloton (compañia en este caso) ha sufrido bajas durante las fases de disparo y/o de asalto, al haber tenido la baja durante la fase inicial no hace falta comprobar la moral de los chicozz.


--Pero en el caso hipotético (y altísimamente improbable) que el pelotón no recibiera ninguna baja más, se entiende que en la fase de disparo del siguiente turno tendría que chequear por estar por debajo de la mitad; ¿no?...


SI no recibe bajas en la fase de disparo no chequea.

Setsugen
Soldado
Mensajes: 124
Registrado: 04/Ago/2010 21:32
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Dudas sobre los comisarios

Mensajepor Setsugen » 18/Ago/2012 03:19

Otra pregunta ....si en un platoon muere el mando y queda pineado .....el comisario puede asumir el mando y poder chequear para quitar el pinned?o dado que el mando ha muerto no es posible?

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Dudas sobre los comisarios

Mensajepor Depres » 18/Ago/2012 03:41

Para quitar el pinned no necesitas mando de peloton, el mando es necesario para mover y lanzar asaltos.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

errantwarrior

Re: Dudas sobre los comisarios

Mensajepor errantwarrior » 18/Ago/2012 18:50

O sea que una unidad sin mando puede chequear cualquier chequeo de moral con normalidad y hacer skill test no? Yo pensaba que una unidad sin mando no podía pasar chequeos de ningún tipo.... Bueno pues otra cosa más que sabemos Setsu

Setsugen
Soldado
Mensajes: 124
Registrado: 04/Ago/2010 21:32
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Dudas sobre los comisarios

Mensajepor Setsugen » 20/Ago/2012 16:58

Gracias por las respuestas!


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados