Asignar impactos.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Asignar impactos.

Mensajepor Trows » 30/Sep/2012 12:22

Una pregunta sumamente chorra, pero ultimamente con cada persona con la que juego lo hace de una manera distinta.
En el caso de que yo dispare mi artilleria y situe la plantilla encima de un platoon, pongamos que encima del command, un panzerfaust y un infantry team normalito ¿como realizaria los impactos y las salvaciones? ¿tiraria 3 dados juntos y en caso de fallar una salvacion quitaria el que me apeteciese siendo el dueño?, ¿deberia de salvar uno a uno para diferenciar bien quien retirar como baja?.
Entiendo tambien que en caso de acabar con 2 teams estos deberan ser retirados de debajo de la plantilla y no del resto del platoon, como tambien me intentaron convencer de que se podia el otro dia 8O .
Imagen

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Asignar impactos.

Mensajepor Meldrel » 30/Sep/2012 12:29

Desde mi corta experiencia, si son unidades distintas, se tira de una en una (si son iguales, 3 pelotones de MG por ejemplo, tiramos los 3 a la vez, y retiramos el que queramos).

Hacerlo de otra manera, aparte de que es poco lógico, creo que da lugar a "trampas".

Sobre lo de retirar las bajas, yo creo que hay que quitar las de dabajo de la plantilla, por lógica y coherencia. La única duda sería con la regla alemana, si hay que retirar al jefe. Lo que yo haría sería retirar al jefe debajo de la plantilla, y sustituir otra peana del pelotón por la del jefe.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Asignar impactos.

Mensajepor Depres » 30/Sep/2012 12:39

El atacante tira tantos dados juntos como miembros del peloton de cada tipo haya debajo, si hay 6 infanterias de un peloton, tiras 6 dados juntos.

Despues el defensor asigna los impactos a los teams que el quiera debajo de la plantilla, y despues salva UNO por UNO.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Asignar impactos.

Mensajepor Yllanes » 30/Sep/2012 12:41

Tienes que tirar por separado diferentes tipos de equipos (vehículos-cañones-infantería) y diferentes pelotones.

Dentro del mismo tipo y pelotón se tiran juntos todos los dados que haya para impactar y luego se asignan los impactos, siempre dentro de los equipos debajo de la plantilla. Las salvaciones, sin embargo, no se tiran juntas, sino por separado para cada equipo impactado.

O sea, que si tienes un mando de pelotón, un bazooka y un rifle bajo la pena, se tiran tres dados para impactar. Supón que hay dos impactos, eliges dejar fuera al mando de pelotón. Ahora hay que tirar por separado las salvaciones de bazooka y rifle.

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Asignar impactos.

Mensajepor Trows » 30/Sep/2012 13:06

Ok duda aclarada, gracias por la rapidez de las respuestas!!.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados