volley fire y PTRD

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Setsugen
Soldado
Mensajes: 124
Registrado: 04/Ago/2010 21:32
Ejército Flames of War: Japoneses

volley fire y PTRD

Mensajepor Setsugen » 19/Oct/2012 23:35

El PTRD usa el volley fire?
Gracias

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: volley fire y PTRD

Mensajepor nigakero » 20/Oct/2012 01:02

ES un gun team y no es ni un MG vehicle, ni un HMG ni un AA..........

errantwarrior

Re: volley fire y PTRD

Mensajepor errantwarrior » 20/Oct/2012 10:10

No, no lo usa.... En el known your enemy... en la regla de volley fire... especifica exactamente que cañones y vehículos lo usan.... y no sale el PTRD... ahora no tengo el reglamento ni el know your enemy a mano... (en el reglamento no lo he mirado pero también debe coincidir porque las reglas de cada ejército son calcadas) pero garantizaría que no... porque en la regla precisa exactamente que vehículos lo llevan.... De todas formas.... El PTRD es un man packed y si no recuerdo mal dispara a 40... el volley fire solo se aplica a armas que no han movido y disparan a más de 40..... creo ojo....ahora mismo no tengo el reglamento delante....

errantwarrior

Re: volley fire y PTRD

Mensajepor errantwarrior » 20/Oct/2012 10:59

A ver según el Eastern Front que coincide si no recuerdo mal con el known your enemy (a falta de confirmar lo que diga el reglamento) la regla de Volley Fire dice lo siguiente:

"Su 76i, Su 76M, SU 122, SU 152, Assault Guns and 45mm obr 1937 guns, 45mm obr 1942 guns, 57 mm ZIS 2 guns, 76 mm 1927, 76 mm ZIS 3 antitank guns, 76 mm ZIS 3 field guns that did not move in the movement step may reroll failed rolls to hit when shooting their main guns at teams up 40 cm away. Volley fire does not apply when firing artillery bombardment."

En el Red Bear es cierto que no lo precisa tanto y solo habla de SU, ISU y algo más y generaliza en todos los Guns y pone lo de las MG, AA y tal.... Pero repito en el Known your enemy, el libro de Eastern Front y pondría la mano en el fuego que también en el reglamento... especifica claramente ésto.

Eso sí, hay una cosa en la que yo me he colado antes y es en lo de más de 40... mal... es dentro de 40 cm... pero de todas formas el PTRD no está dentro de las armas especificadas en la regla... ergo no debería beneficiarse de ella. Creo y como digo sin haber confirmado el reglamento.... Ahora solo tengo a mano Eastern Front y Red Bear... pero juraría haberlo leído también en el Known your enemy...

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: volley fire y PTRD

Mensajepor Yllanes » 20/Oct/2012 12:29

Te estás confundiendo, el Red Bear pone lo mismo que el reglamento y el Know Your Enemy. Es como dice nigakero.

errantwarrior

Re: volley fire y PTRD

Mensajepor errantwarrior » 20/Oct/2012 12:44

Ok puede ser... hablo de memoria... como digo no tengo el known delante... lo habré leido en el eastern front... luego lo revisaré.... De todas maneras me parece más lógico lo que pone en el eastern... tiene lógica que se beneficien los cañonacos y los tank assault y demás .... pero un PTRD??? Bueno, las reglas son las reglas.....

Saludos

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: volley fire y PTRD

Mensajepor nigakero » 21/Oct/2012 00:16

Ya, pero es que el volley fire del Eastern Front es de V2. Y esto es la seccion de dudas de la V3.

errantwarrior

Re: volley fire y PTRD

Mensajepor errantwarrior » 21/Oct/2012 22:53

Bueno, yo pensaba que era así y por eso lo he puesto... si es de la V2 pues nada....


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados