Atachar CiC a pelotón y moral

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Atachar CiC a pelotón y moral

Mensajepor Btc001 » 21/Oct/2012 21:05

Buenas, esto no es una duda en sentido estricto, pero visto que veo que mucha gente comete el error prefiero explicarlo para que quede claro y dejemos de dar consejos y suposiciones erradas!

Mucha gente piensa que si tengo un pelotón de 3 carros y atacho al CiC tengo un pelotón de 4 carros. Pero eso no es así, funciona de la siguiente forma.

Pelotón de 3 PzIV al que uno al CiC. En la fase de disparo me destruyen 2 PzIV, chequeo, porque mi pelotón tiene 2 carros destruidos y uno operativo (el chequeo de moral se hace al final de la fase, después de que el Warrior se separe). Es decir, el mando de pelotón no cuenta para nada bueno.

Ahora tenemos un pelotón de 5 PzIV, que ya tenía 3 destruidos. En la fase de disparo se une el CiC y resulta destruido. Aunque no cuente como superviviente, si cuenta como destruido. Es decir, el pelotón, aunque no ha sufrido bajas, chequea.

Espero que haya quedado todo más claro.

Un saludo!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Atachar CiC a pelotón y moral

Mensajepor Yllanes » 21/Oct/2012 21:22

Btc001 escribió:Pelotón de 3 PzIV al que uno al CiC. En la fase de disparo me destruyen 2 PzIV, chequeo, porque mi pelotón tiene 2 carros destruidos y uno operativo (el chequeo de moral se hace al final de la fase, después de que el Warrior se separe). Es decir, el mando de pelotón no cuenta para nada bueno.


Tienes razón en que el warrior no cuenta como vivo ni como muerto a la hora de ver si hay que chequear (con la salvedad que haces al final de tu mensaje). Pero ojo, cualquier warrior que se haya unido a un pelotón durante una fase comparte su suerte cuando este se ve obligado a chequear. En tu caso, el pelotón chequea y si falla el mando se va con él (el mando puede hacer repetir el chequeo, por supuesto). Esto todo está en la página 174 (especialmente en Carried away in the rout).
Imagen

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Atachar CiC a pelotón y moral

Mensajepor Btc001 » 21/Oct/2012 21:36

Efectivamente, aunque el oficial ya se ha separado, si el pelotón se va a freír espárragos, todos los warriors se van con él.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Atachar CiC a pelotón y moral

Mensajepor Depres » 21/Oct/2012 21:43

Me gustaria añadir una puntualizacion, Si a un peloton de originariamente 4 teams se les une un warrior y mueren 2 teams y el warrior tambien muere(muerto de verdad, sin "cambiarse" por otro team), entonces el peloton no tiene que chequear, pues los warrior y independent teams muertos no cuentan para el recuento de teams operativos/muertos.

Otra cosa muy distinta es cuando el warrior es cambiado por otro team por su "salvacion" de warrior, que si cuentan como muertos a todos los efectos.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Atachar CiC a pelotón y moral

Mensajepor Btc001 » 21/Oct/2012 21:55

Así es, el tema de los Warriors metidos en pelotones no es un chollo, al contrario, es bastante peliagudo...

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Atachar CiC a pelotón y moral

Mensajepor Depres » 22/Oct/2012 19:44

Pues va a ser que no puedo estar de acuerdo completamente :P.

Unir al CiC o 2iC tiene una utilidad especifica y puntual, que es la de aumentar las opciones de supervivencia de un peloton especifico en X condiciones.

Estas condiciones son cuando es mas importante salvar al peloton que al warrior involucrado, como por ejemplo un peloton de gran valor que se encuentra en peligro de caer en el fatidico "por debajo de la mitad".

No voy a dar un formula matematica exacta, pero en ciertos casos es facil ver que la opcion de perder a un 2iC es mas ventajosa que perder a un miembro real del peloton, como en el arriba mencionado:

Un peloton de 4 panteras que ha perdido a dos de los mismos y recibe un impacto de un ISU-122. A veces es mejor unir al 2iC y que reciba el el impacto, pues si muere, tenemos un 50% de posibilidades de muera el de verdad, sin afectar a la moral del peloton. Pues de recibir el impacto un miembro del peloton estariamos con 3 muertos y 1 vivo con seguridad (partiendo de la base de que es un dia gafe y el impacto penetra y pasa FP si o si XD).

En cambio, casos en los que vaya a ser directamente contraproducente, pocos se me ocurren, pues casi siempre que contabilizarias al CiC o 2iC como baja, en caso de no unirse tendrias igualmente una baja en el peloton pues habria muerto un miembro del peloton en vez de el. (Damos por hecho que la union se realiza uniendose el CiC o 2iC a un peloton que recibe disparos, no el CiC o 2iC que recibe los disparos uniendose, pues esto ultimo es obligatorio y no una opcion).

El unico problema real es que cuando los unes, los arriesgas. Pero los asuntos de moral del peloton solo son beneficiosos.

En conclusion, unir al 2iC o CiC es una opcion tactica mas, con sus mas y sus menos que hay que saber usar.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Atachar CiC a pelotón y moral

Mensajepor Btc001 » 24/Oct/2012 00:13

Estoy de acuerdo contigo, pero lo que no podemos considerar el unir los warrior como la forma de hacer crecer de forma artificial el pelotón.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados