¿Hay que decir al contrario lo que llevas?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

¿Hay que decir al contrario lo que llevas?

Mensajepor Meldrel » 22/Oct/2012 21:33

Es una duda tonta, por ejemplo, si te pregunta el contrario antes de empezar ¿llevas aviación? Tu tienes que contestarle. No sé, por ejemplo, en una misión con reservas, si al llegar le preguntas que si lleva aviación, te dice que no... pues dejas los AA en reservas en vez de sacarlo a la mesa. Supongo que sólo será obligatorio decir si llevas infantería/mecanizada/tanques.

Hablo de un nivel ya mas competitivo de torneo, no una partida pachanga.

Saludos :D

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Hay que decir al contrario lo que llevas?

Mensajepor nigakero » 22/Oct/2012 21:43

A nivel de torneo es público lo que lleva cada cual.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: ¿Hay que decir al contrario lo que llevas?

Mensajepor Tío Sam » 22/Oct/2012 21:43

Si, solo por cortesia se informa por encima de lo que uno lleva, y ademas en torneos te suelen obligar a presentar tu lista al otro

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: ¿Hay que decir al contrario lo que llevas?

Mensajepor Meldrel » 22/Oct/2012 21:51

¿Es público porque lo mandan las reglas o porque se ha hecho siempre así, y ya se ha tomado como una costumbre?

No sabía ese punto, nosotros siempre lo decimos, era para saber cual era la norma "oficial", o que es lo que hacían el resto.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: ¿Hay que decir al contrario lo que llevas?

Mensajepor Tío Sam » 22/Oct/2012 21:56

Lo suelen mandar las reglas

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: ¿Hay que decir al contrario lo que llevas?

Mensajepor BRAVOSIX » 22/Oct/2012 22:51

y la educación xdddd, la lista encima de la mesa para que el contrario la pueda leer

Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Re: ¿Hay que decir al contrario lo que llevas?

Mensajepor Heisenberg » 22/Oct/2012 23:07

Nosotros solemos comentar el contenido de la lista y el equipamiento de cada pelotón conforme vamos desplegando,así se mantiene la tensión y nos obligamos a crear un frente polivante. Pero vaya,nos comunicamos que tenemos,si. Es de mala persona y jibia esconder tu lista!

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Hay que decir al contrario lo que llevas?

Mensajepor nigakero » 23/Oct/2012 00:00

EN partidas a nivel de club no nos decimos nada de nada hasta que las despliegas, las sacas de emboscada o entran de refuerzo........

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: ¿Hay que decir al contrario lo que llevas?

Mensajepor Basurillas » 23/Oct/2012 00:01

No todos se saben todas las reglas o las interpretan igual. Imagina que eres británico y en tu lista (vamos a presumir que por desconocimiento o por mala traducción del inglés, como fue mi caso) has metido 4 cañones gordos, sin meter antes 4 cañones 25pdr. Si el contrario no conoce tu lista le impides impugnar tu lista ilegal hasta que te entran como reservas sos peazo de cañones y se arma el cisco. Riete del Alamein.
Otra forma de jugar, que te recomiendo evalues alguna vez, es hacerte con un montón de tropas de un país y un periodo y asignarlas (cada jugador hace lo mismo) de forma voluntaria y asimétrica a, por ejemplo, 5 batallas de una campaña. Y cuando están asignadas y se sabe lo que participa en cada batalla por todos, antes de empezar se evalua la corrección y legalidad de las fuerzas de cada jugador. Yo lo he probado algunas veces y, para partidas amistosas y con tiempo libre, produce handicaps, decisiones y tensiones muy divertidas y motivadoras. Si a ellos le unes la posibilidad de que el contrario (se requiere la intervención de un tercero durante unos minutos) no conozca el número total de emboscadas de que dispones o/y del carácter y volumen de tu apoyo aéreo si lo tienes y lo has pagado, pues vas aumentando la niebla y la tensión

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Hay que decir al contrario lo que llevas?

Mensajepor Raistd » 23/Oct/2012 00:22

Las listas en Fow son abiertas ya que el enemigo debe saber los pelotones que llevas y la composición de tus fuerzas.

No es por ser malo, pero a que vienes de juegos de GW? (yo tambien ojo y al final vi cosas horribles con las listas cerradas, como sacar todas tus minis de la maleta antes del despliegue y al final del despliegue sacar el dragon o tanque a vapor que habias puesto y no le habias dicho al rival que llevabas).

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: ¿Hay que decir al contrario lo que llevas?

Mensajepor Meldrel » 23/Oct/2012 00:30

Tengo miniaturas de GW pero casi no jugué (no jugué ninguna partida a muchos puntos, sólo alguna escaramuza). Las tengo mas porque me gustaban.

Mi duda surgió de una partida que estaba preparando para mañana. Estaba metiendo los AA, y es una partida con reservas (si defiendes), y estaba pensando si me toca defender dejarlos en las reservas, y de ahí surgió lo de que si se tiene que decir.

La verdad que hay casos en los que beneficia saber lo que lleva el otro. Por ejemplo, si llevas una de infatería normal y otra de pioneros y te ha dicho que va a sacar una tankovy... pues como dejas los normales en reserva, y pones a los pioneros. O dejas a los AA en reserva si no tiena aviones, ect. Son cosas que si no se saben te hacen pensar mas. Como ya he dicho donde juego se suele decir, así que seguiremos así, es mas para saber como se hacía en otros sitios, y cual era lo "oficial" si es que se habían pronunciado al respecto los de battlefront.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Hay que decir al contrario lo que llevas?

Mensajepor nigakero » 23/Oct/2012 00:31

Jajajajajaj una vez en DBM saqué los cañones para usarlos como parte del bagaje y mi rival ni se molestó en preguntar, e hizo un despliegue tan absurdo para que no le pudiera disparar que para cuando mi infanteria se le echó encima en línea se comió con patatas a sus múltiples columnas.
Una vez terminada la partida más rápida de la historia aún me preguntaba que porqué no le bombardeé......

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: ¿Hay que decir al contrario lo que llevas?

Mensajepor Polus » 23/Oct/2012 09:08

Raistd escribió:No es por ser malo, pero a que vienes de juegos de GW? (yo también ojo y al final vi cosas horribles con las listas cerradas, como sacar todas tus minis de la maleta antes del despliegue y al final del despliegue sacar el dragon o tanque a vapor que habias puesto y no le habias dicho al rival que llevabas).


Que razón tienes jejeje, yo también vengo de WH xD.

Leyendo el post se me plantea otra duda, si llevas una Peiper en la que puedes decidir usar la regla atacar siempre, digo yo que lo elegirás después de tirar el dado para ver que misión se juega, no?

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: ¿Hay que decir al contrario lo que llevas?

Mensajepor Urbin » 23/Oct/2012 11:41

Polus escribió:
Raistd escribió:No es por ser malo, pero a que vienes de juegos de GW? (yo también ojo y al final vi cosas horribles con las listas cerradas, como sacar todas tus minis de la maleta antes del despliegue y al final del despliegue sacar el dragon o tanque a vapor que habias puesto y no le habias dicho al rival que llevabas).


Que razón tienes jejeje, yo también vengo de WH xD.

Leyendo el post se me plantea otra duda, si llevas una Peiper en la que puedes decidir usar la regla atacar siempre, digo yo que lo elegirás después de tirar el dado para ver que misión se juega, no?


Hay que saber qué misión se juega para saber si la regla Always Attack tiene efecto alguno.
Rock of the Marne!!

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: ¿Hay que decir al contrario lo que llevas?

Mensajepor Polus » 23/Oct/2012 13:05

Es verdad :P jejeje, gracias.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados