Quien ataca y quien defiende

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
errantwarrior

Quien ataca y quien defiende

Mensajepor errantwarrior » 10/Dic/2012 19:25

Buenas, una pregunta sencilla pero con la que no me aclaro.

En una defensive battle sé que una infantería fortificada siempre defiende (a grosso modo) y que los tanques siempre atacan (también a grosso modo)

Pero si la misión no tiene la regla defensive battle, hay que tirar el dado para ver quien es atacante aunque uno lleve una infantería con fortificaciones?

Es posible entonces que una infantería tenga que atacar contra tanques?

Gracias por adelantado

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Quien ataca y quien defiende

Mensajepor Yllanes » 10/Dic/2012 20:04

En las misiones fair fight (encounter, free for all, dust up) se tira siempre dado, sí. Pero, aunque la descripición de la misión hable de un atacante y un defensor, en realidad la misión es simétrica. «Atacante» es solo el que tiene el primer turno y elige el lado para desplegar.

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: Quien ataca y quien defiende

Mensajepor Noiseman » 10/Dic/2012 20:05

En el reglamento V3 no existen ya las defensive battle.Generalmente una de tanques ataca siempre a una mecanizada,esta a su vez a una de infanteria y esta a su vez a una fortificada
Hay excepciones como la kamgruppe de Robert Kastner que es una compañia de infanteria que ataca siempre,y otras....
Cada lista tiene sus especificaciones.....
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

errantwarrior

Re: Quien ataca y quien defiende

Mensajepor errantwarrior » 10/Dic/2012 20:47

Entonces en un hasty attack si me pongo fortificaciones en una infantería entiendo que defendería sí o sí sin tirar dado a no ser que me enfrentase a una infantry con foritificaciones o a una lista de siempre defiende?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Quien ataca y quien defiende

Mensajepor Yllanes » 10/Dic/2012 21:54

Sí.

tete
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 251
Registrado: 31/Mar/2009 08:51

Re: Quien ataca y quien defiende

Mensajepor tete » 10/Dic/2012 22:51

en realidad no, una fortificada siempre defiende aunque se enfrente a una infanteria que siempre defiende, y si se encuentran dos fortificadas que siempre defienden se juega el escenario no man land, de todas formas habia todo un post por ahi donde lo explicaban bastante bien

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Quien ataca y quien defiende

Mensajepor nigakero » 11/Dic/2012 00:15

No necesariamente se juega un No Man's Land, depede de lo que acuerden los contendientes en pachangas, o las normativas de Torneo o Liga


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados