Universal Carriers (British) y Defrocket priest canadiense

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Saturno86
Soldado
Mensajes: 57
Registrado: 13/Nov/2012 18:20

Universal Carriers (British) y Defrocket priest canadiense

Mensajepor Saturno86 » 08/Ene/2013 18:15

Buenas, soy novato (no me mateis por la pregunta). Tenía una duda sobre los Universal carriers (aplicable a todas sus variantes). Por internet he visto imagenes (algunas reales) de Universal carriers llenos de gente pero en ningún sitio he visto que puedan actuar de transporte. ¿Pueden transportar gente como si fueran un transporte? en caso de no ser un transporte convencional, ¿se podría montar infantería como "tank riders"?

Por otro lado tengo una dudilla sobre los defrocket priest. La mini me encanta pero a riesgo de parecer una especie de retrasado, no acabo de pillar exactamente cómo se utilizan los breaching groups. Además, ¿es la única manera de incorporarlos a la lista? (No he visto ningún sitio más a parte del Turning Tide). Tampoco he visto a nadie que los ponga en una lista, ¿valen la pena? Y finalmente, en el arsenal del Turning Tide pone "can carry 5 passengers" (o algo así, que no lo tengo delante). ¿A que se refiere, a peanas? (Teniendo en cuenta que hay 5 por peana, 25 tíos ahí metidos me parece un poco Auschwitz).

Gracias de antemano,

Marcos.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Universal Carriers (British) y Defrocket priest canadien

Mensajepor nigakero » 08/Ene/2013 19:00

Los carrier tienen diversas funciones y siguen las reglas standard, aquellos considerados como tank team pueden transportar sus tres equipos y los transportes sólo a los equipos asociados (creo que tambien a independientes).
En cuanto a los defrocked si "gastas" una de las secciones de breaching group (70 pts) puedes equipar todos los pelotones de infanteria regular, incluido el de support con dos priest cada uno, lo que da unos 20 hombres por vehiculo, no es mucho.
Sobre su uso, pueden servir para un avance rapido frente a armas ligeras y artilleria, o si hay buena cobertura para mover al doble el primer turno, y la 0.50 no es dsdeñable, pero la posibilidad de perder un tercio del peloton de golpe por impacto tira un pelin para atras.

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Universal Carriers (British) y Defrocket priest canadien

Mensajepor Urbin » 09/Ene/2013 10:53

El problema del defroked priest es que el Breaching group y su Job Done! tienen cosas muy jugosas como para que nadie se fije en los defroked.

Respecto a los carrier, los únicos que conozco que sean transporte de tropas son los que llevan a los observadores de arty y creo que algún mando, pero si buscas una unidad en plan Mecanizada americana de brens creo que no existe. Los que son recon y van de 3 en 3 son tanques y pueden llevar 3 pasajeros cada uno montados encima. PD: no lo hagas delante de MGs.

Lecai
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 02/Ago/2010 21:46
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Valencia

Re: Universal Carriers (British) y Defrocket priest canadien

Mensajepor Lecai » 09/Ene/2013 11:33

las unidades de HMG pueden ir en carriers (HMG Carriers), a parte de algunos HQ del ejército, observadores y cosillas sueltas

tete
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 251
Registrado: 31/Mar/2009 08:51

Re: Universal Carriers (British) y Defrocket priest canadien

Mensajepor tete » 09/Ene/2013 12:09

sobre los decfrocked priest, una duda, dice que son tanques de ingenieros,¿pueden asaltar? entiendo que si, y si es asi pueden bajarse los pasajeros en un contraataque o consolidacion?, dicen que se pueden meter dos por cada rifle platoon, y que pasa con los comandos, tambien se pueden o solo los rifles y la ultima ¿cuentan como baja? al no ser trasportes supongo que tambien pero aclararmelo
gracias

tete
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 251
Registrado: 31/Mar/2009 08:51

Re: Universal Carriers (British) y Defrocket priest canadien

Mensajepor tete » 09/Ene/2013 12:14

me respondo lo del asalto, y es que no se leer jejeje, dice la regla que no pueden asaltar asi qeu duda resuelta, haber las otras

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Universal Carriers (British) y Defrocket priest canadien

Mensajepor nigakero » 09/Ene/2013 12:44

Sólo los rifle platoon, los comandos son demasiado valiosos como para subirlo a un ataud con orugas. Sobre si cuentan como baja.....ni idea hasta que mire el TT.

Avatar de Usuario
Saturno86
Soldado
Mensajes: 57
Registrado: 13/Nov/2012 18:20

Re: Universal Carriers (British) y Defrocket priest canadien

Mensajepor Saturno86 » 11/Ene/2013 20:47

Muchas gracias, compas

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Universal Carriers (British) y Defrocket priest canadien

Mensajepor nigakero » 11/Ene/2013 22:35

tete escribió:sobre los decfrocked priest, ¿cuentan como baja? al no ser trasportes supongo que tambien pero aclararmelo
gracias




Pues hay un problema con los APC's, se contradicen el PDF de las Scot divisions y el TT. Al estar el PDF actualizado a la V3 y el libro no, de hecho entra en contradiccion con la nueva version de las reglas, deberias asumir como válidas las reglas del PDF pero hablandolo previamente con tus contrincantes en partidas de amigos y con el organizador si es un Torneo.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados