Panzers IV en Market Garden y Gebirsjagers

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Saturno86
Soldado
Mensajes: 57
Registrado: 13/Nov/2012 18:20

Panzers IV en Market Garden y Gebirsjagers

Mensajepor Saturno86 » 23/Ene/2013 14:01

Buenas,

Ayer conseguí por fin el nuevo libro de Market Garden y me sorprendí muy mucho cuando no vi (echando un vistazo rápido), que no hay en ninguna lista Panzers IV (los típicos de todas las listas panzer company genéricas).

El tema es: ¿dónde narices metieron tanto tanque? En las listas de Earth and steel hay panzers IV para aburrir y en cambio en este nuevo libro no hay (o prácticamente). ¿Nadie luchó con los Panzers IV?, ¿Los petaron todos, XD? ¿Los desguazaron para fabricar panthers a finales del 44, XD, XD? Algún history-freak podría iluminarme, ¿plis?

Por otro lado y en términos de juego, ¿quiere decir que si se juegan campañas de Market Garden, no se podrán utilizar Panzercompanies genericas con Panzers IV? (básicamente si uso una compañia acorazada con pantheras me pulo los puntos con los platoons obligatorios)

Además, aprovechando el post querría preguntar por los Gebirsjagers. Las miniaturas me encantan y su transfondo me gusta, pero a parte de los dos briefings oficiales y del Kampgrupe Bake, no los veo en ningún sitio. ¿Alguien sabe donde metieron toda esa gente? ¿Cautivos en Siberia,XD? Es que me gustaría utilizarlos para jugar a parte de conocer también curiosidades de la historia.

Saludetes y perdón por la parrafada,

Marcos.

Avatar de Usuario
Charlieaviles
Soldado
Mensajes: 104
Registrado: 05/Feb/2011 15:38

Re: Panzers IV en Market Garden y Gebirsjagers

Mensajepor Charlieaviles » 23/Ene/2013 18:42

En respuesta a que hicieron con tanto panzer IV, pues si, petarlos. Estas eran las divisiones panzer en Normandia:
Das Reich, Hitlerjugend, Leibstandarte, PZ Lher, 9 panzer, 116 panzer, 2 panzer, Hohenstauffen, Frundsberg, 21 panzer y creo que no me dejo ninguna, entre todas menos de 80 tanques operativos tras la bolsa de Falaise, algunas de ellas 0 operativos.

Avatar de Usuario
Saturno86
Soldado
Mensajes: 57
Registrado: 13/Nov/2012 18:20

Re: Panzers IV en Market Garden y Gebirsjagers

Mensajepor Saturno86 » 23/Ene/2013 18:57

En respuesta a que hicieron con tanto panzer IV, pues si, petarlos. Estas eran las divisiones panzer en Normandia:
Das Reich, Hitlerjugend, Leibstandarte, PZ Lher, 9 panzer, 116 panzer, 2 panzer, Hohenstauffen, Frundsberg, 21 panzer y creo que no me dejo ninguna, entre todas menos de 80 tanques operativos tras la bolsa de Falaise, algunas de ellas 0 operativos.


¿Y no fabricaron más sabiendo que los panthers les costarían el triple de puntos? XD, XD, XD

Avatar de Usuario
Charlieaviles
Soldado
Mensajes: 104
Registrado: 05/Feb/2011 15:38

Re: Panzers IV en Market Garden y Gebirsjagers

Mensajepor Charlieaviles » 23/Ene/2013 19:00

JAJAJAJ Bueno entre la bolsa de Falaise y la operacion Market Garden transcurrio menos de un mes, por no hablar del frente del este, donde tubieron que hacer frente a la operacion Bagration sovietica. Asi que no creo que les diera mucho tiempo a fabricar muchos, ademas la produccion ya estaba enfocada a producir (valga la redundancia) en masa el panther.

Avatar de Usuario
Cadwallon
Soldado
Mensajes: 298
Registrado: 19/Ago/2010 14:28
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Panzers IV en Market Garden y Gebirsjagers

Mensajepor Cadwallon » 23/Ene/2013 23:50

De hecho la fabricación de PIV iba un poco de capa caida, por lo que para completar las bajas decidieron meter Stug que eran mas Baratos y faciles de contruir, a pesar de ser 5 puntitos mas caros.
Salu2


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados