Tigres en acorazadas alemanas ¿inviables?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
sptchzete
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 12/Ene/2013 20:57

Tigres en acorazadas alemanas ¿inviables?

Mensajepor sptchzete » 03/Feb/2013 00:57

Hola a todos, esta tarde he estado trasteando por ahí dado que ya tenía en mente una lista acorazada (ya fuera StuG Batterie o Panzer Kompanie), y a la vez incluir un platoon de 2 Tiger I E, pero lo he hecho y la lista se me ha quedado corta por todas partes.
Me encantan las acorazadas de tanques medios con alguno pesado, y me encanta el Tiger I (mucho más que el Königs estéticamente) pero he visto que nada nada... ¿Son inviables este tipo de lista en el formato que he pensado?
Un saludo
85 Infanterie Division 1750p

Podeís visitar mi blog personal, en el que hablo un poco de todo :)
[url]http://elcircuitoinfinito.blogspot.com.es/[/url]

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Tigres en acorazadas alemanas ¿inviables?

Mensajepor Joexerez » 03/Feb/2013 01:13

Supongo que tengas que buscarte alguna donde sean trained, si son veteran en seguida se te saldran de madre en puntos y no valdran mucho la pena.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Tigres en acorazadas alemanas ¿inviables?

Mensajepor Meldrel » 03/Feb/2013 14:54

Esto ira mejor en tacticas

Mirate este post que abri yo, que se habla de eso viewtopic.php?f=5&t=20633

En resumen, se pueden utilizar, pero con cuidado, es un tanque de 215 puntos, muchisimos, y no es dificil de romper Usado con cabeza te puede dar buenas alegrias

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Tigres en acorazadas alemanas ¿inviables?

Mensajepor Reiben » 03/Feb/2013 15:36

En Late, mejor dos Tigres que uno..y al llevarlo en una Panzer, es mejor llevar un KT por que ahorras 85 puntos para gastar en otra cosa..AA tal vez..
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
sptchzete
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 12/Ene/2013 20:57

Re: Tigres en acorazadas alemanas ¿inviables?

Mensajepor sptchzete » 03/Feb/2013 17:38

Vale, ya me leí ese topic, y no sé, me he quedado un poco frustrado, pero bueno, los tendré para megapartidas =P

Un saludote

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Tigres en acorazadas alemanas ¿inviables?

Mensajepor Reiben » 03/Feb/2013 17:49

sptchzete escribió:Vale, ya me leí ese topic, y no sé, me he quedado un poco frustrado, pero bueno, los tendré para megapartidas =P

Es que el problema es su elevado coste..
Siempre podrás jugar una Bäke..Panteras + Tigres ;)
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
sptchzete
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 12/Ene/2013 20:57

Re: Tigres en acorazadas alemanas ¿inviables?

Mensajepor sptchzete » 03/Feb/2013 18:02

Básicamente estoy frustrado porque no me cuadra con lo que tenía en la cabeza jeje, si los quiero tienen que ser trained, pero listas en las que aparezcan trained a parte de no tener ases no se combinan con panzer IV o StuG (las del BBB). Porque si se pudiera no me importaría mucho perder los ases (aunque algo si que duele), pero no he encontrado esa posibilidad.

Con el poco tiempo que llevo en esto, me he dado cuenta que la infantería veterana y los tanques trained para cuadrar listas, porque si no... jajaj

Un saludo

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Tigres en acorazadas alemanas ¿inviables?

Mensajepor Xavi » 03/Feb/2013 23:13

En una lista de panzers IV te caben (10 pz IV + 2 tigres) como opcion anticarro. Eso si, vas a ir cojo en algun aspecto, ya que llevar tambien infanteria humo antiaeroeos y recon es com`licado una vez ya llevas gastados 1330 puntos. Con 400 puntos para e resto, en algo vas a fallar.

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Tigres en acorazadas alemanas ¿inviables?

Mensajepor Black » 08/Feb/2013 13:11

Hay una lista en el Grey Wolf que te permite llevar Tigres Veteran sin habilidades Ace. Creo que es la húngara. Echale un vistazo por si es lo que buscas.

Y no abandones los Tiger que son de lo mas divertido para asaltar (Aunque sean slow...) xD.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Tigres en acorazadas alemanas ¿inviables?

Mensajepor Meldrel » 08/Feb/2013 13:25

Los tigres IE en mi opinión tienen un problema; hacen de todo, pero hay mejores que ellos en todo lo que hacen. Como opción AT pesada, los hornisse son mejor (y pueden destruir bichos rusos con bastante más fscilidad) , y 2 valen la mitad. Contra tanques medios, 4 Marder te hacen mucho más y cuestan la mitad, incluso un pelotón de modestos StuG te hacen esa función, con mayor número. Para asaltar, son buenos con ese lateral alto, y su buen top, pero no dejan de ser 2 (como mucho 2 bahas) , y la mitad de contraataques los fallan (no dejan de ser confident). Para asaltar los alemanes tenemos mejores cosas.

Como dijeron en el posterior que puse antes, son muy versátiles, y eso se paga. Pero no deja de ser un tanque que es relativamente fácil de destruir, caro en puntos, y con un reducido número.

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Tigres en acorazadas alemanas ¿inviables?

Mensajepor Black » 08/Feb/2013 13:55

Pues te tengo que dar la razón en todo, pero te has dejado un punto clave que para mi hace de los Tiger (y las Schwere) un tanque incomparable, su estética, puede parecer algo trivial pero seguro que muchos nos hemos hecho una Schwere solo por el gusto de ver tanto Tiger junto. Al menos eso me pasó a mi xD.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Tigres en acorazadas alemanas ¿inviables?

Mensajepor Meldrel » 08/Feb/2013 14:04

Eso no te lo discuto, a mi es un tanque que me encanta, desde siempre. Probablemente el que más me gusta de los alemanes. Una pena que no sea algo mejor en la mesa.

errantwarrior

Re: Tigres en acorazadas alemanas ¿inviables?

Mensajepor errantwarrior » 08/Feb/2013 17:08

Reiben escribió:En Late, mejor dos Tigres que uno..y al llevarlo en una Panzer, es mejor llevar un KT por que ahorras 85 puntos para gastar en otra cosa..AA tal vez..



+1 a Reiben... En Late dos Tigers no son la panacea y son caros (aunque buenos y yo defiendo su uso) La lista estará coja... Con el konig pierdes tiros pesados pero con los puntos que ahorras harás la lista más competitiva además de que tu rival se quedará pálido jajajajajaja


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados