listas reales

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
devi
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 18/Mar/2013 12:05

listas reales

Mensajepor devi » 07/Abr/2013 17:21

Buenas tardes.
Una pregunta , de que libro sacais listas de compañías que existieron en realidad???
del grey Wolf ?? o de donde ?? en mi caso llevo alemanes .
Me gustaría crear una compañía que en realidad hubiera existido.
saludos!!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: listas reales

Mensajepor PanzerKanone » 07/Abr/2013 17:31

Todas las listas que aparecen en el juego (sí, en los libros de ejércitos) tienen base real.

Ahora bien, es normal hacer concesiones, ya que por ejemplo se sabe que en Market Garden estuvo rondando por ahí la Brigada Panzer 107, que reforzó a ciertas unidades y así se refleja en el libro "Bridge by bridge", pero si quieres llevarlo al extremo no está claro que tal día estuviera esa unidad en tal lista. O más bien, sí que está claro, ya que la historia es la que es, pero los jugadores suelen tomarse licencias para hacer las listas más jugables desde el punto de vista de juego.

Las listas las hacen en base a la organización de brigada, regimental o divisional, y por lo tanto también hay a veces licencias en plan de "esta unidad tiene tal equipo"... aunque en la realidad escaseara o directamente no lo tuvieran en ese momento. Aunque el grado de fidelidad es bastante alto.

Si quieres montarte una lista histórica cuanto más específica sea la lista mejor. Por ejemplo, los Kampfgruppe de Arnhem, bien documentados, en contraposición a la Compañía Panzer de Bagration, que refleja multitud de unidades acorazadas de distintas Divisiones Panzer, o las listas de Granaderos SS, que reflejan diversas divisiones de voluntarios SS incluso de distintas nacionalidades.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: listas reales

Mensajepor elmegaduque » 07/Abr/2013 19:48

Básicamente, cualquier compañía que gaste menos del 50% de puntos de la lista en pelotones de combate, o que disponga de más de un apoyo divisional/cuerpo no creo que sea realista en ningún caso.

Es decir, el 80% de las listas.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: listas reales

Mensajepor Xavi » 07/Abr/2013 20:18

PanzerKanone escribió:... aunque en la realidad escaseara o directamente no lo tuvieran en ese momento. Aunque el grado de fidelidad es bastante alto.


¿Estas seguro de esto? La impresión que me he llevado yo con FOW es precisamente que las listas que hago y veo tienden más el sueño húmedo de un comandante de compañía (yo, en este caso, aunque el que haya puesto a u8n inutil como yo al mando de una compañia deberia ser fusilado :mrgreen: ) que algo medianamente real...

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: listas reales

Mensajepor PanzerKanone » 07/Abr/2013 20:35

A ver si me explico. Las listas están diseñadas, obviamente, con el punto de vista de la jugabilidad. Luego hay que profundizar: puede que las unidades de la Bolsa de Korsun al principio estuviesen bien equipadas, pero en los primeros días quizá perderían gran parte de los efectivos, y al final de la operación los soldados huyeron literalmente con lo puesto. Pero eso pasa también en el juego, puede que empieces con muchas cosas y al acabar te hayan dado de lo lindo.

Los de Battlefront no engañan a nadie y por ejemplo en esas listas tan aparentemente cutres de Lorena, libro "Blood, Guts and Glory", te adjuntan la tabla de organización de las Brigadas Panzer para que nadie les odie. La configuración de las listas como digo es bastante fidedigna, los pelotones de infantería siguen la organización real, las compañías son de unos 14 carros (por ejemplo con Panzer IV te puedes hacer una lista más o menos histórica de la compañía completa a 1750), los pelotones de 4... otra cosa es el puntaje que es lo más relativo de este tema, y de vez en cuando se les escapan "capadas", sobre todo en las potencias menores, pero siguen siendo realistas. ¿Cuántos T-34/85 queréis llevar con finlandeses?, traducido al juego sería pavoroso porque 4 T-34/85 Fearless Veteran tendrían que valer miles de puntos. De nuevo, en el Grey Wolf aparece detallada la organización de las fuerzas acorazadas finlandesas con los tanques capturados.

Luego hay las concesiones lógicas, si sólo pudieses hacer listas históricas, sería todo bastante rígido, ¿no creéis?
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: listas reales

Mensajepor Raistd » 07/Abr/2013 21:31

Mejo explicado imposible.

Los briefings son "historicos" aunque permite una versatibilidad exagerada, las listas que hacemos los jugadores en aras de la polivalencia y la eficacia abusan de los apoyos ajenos a la compañia.

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: listas reales

Mensajepor Nachuata » 07/Abr/2013 22:00

Hombre yo esto a favor de la historicidad, pero las listas divertidas son las de múltiples apoyos de compañía, que dan variedad de tropas y estilo de juego. Jugar solamente con Combatcompany y sus weaponscompany tiene que estar bien, pero así no creo que se explote totalmente el sistema de juego de FoW.

Katsumoto
Soldado
Mensajes: 188
Registrado: 04/Ene/2013 09:19
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: listas reales

Mensajepor Katsumoto » 07/Abr/2013 22:01

Creo que no hay que olvidar que es un juego, si no en LATE está claro que los alemanes tendrían muy poco que hacer ya que estaban escasos de todo, sobre todo de combustible. Por mi parte quiero que sea historico, pero sin llegar a la histeria de que sea injugable y creo que FoW lo hace bastante bien.
Grita ¡¡DEVASTACIÓN!! Y suelta los perros de la guerra
W. Shakespeare

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: listas reales

Mensajepor Xavi » 07/Abr/2013 22:10

En ese sentido lo que fallaria un poco de cara a tener listas más realistas parece ser que las cajas de organizacion son demasiado flexibles pues. Igual el tema del realismo mejoraria con menos opciones de usar apoyo regimental y sobretodo menos apoyo divisional

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: listas reales

Mensajepor nigakero » 07/Abr/2013 22:23

Una compañia viene a tener el apoyo de un batallon.

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: listas reales

Mensajepor Drake » 08/Abr/2013 00:51

Pero en la realidad encontramos que una división cualquiera, en combate, puede haber dispuesto de 3.000 a 20.000 hombres, según el momento, ofensiva o batalla en la que la observemos -eso sin contar las aniquiladas o casi aniquiladas cuyos restos acaso se integraron en otras unidades-. A todo ello cabe añadir la aportación de tropas y equipo como refuerzos, material civil confiscado, material enemigo capturado....

Es ciertamente muy difícil concretar la estructura real de una unidad, incluso de aquellas mejor documentadas, dado lo variable y heterogéneo de lo que sucede en el transcurso de una ofensiva; podemos saber más o menos con qué contaba al principio, pero con el desarrollo de los acontecimientos casi todo es posible.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: listas reales

Mensajepor PanzerKanone » 23/Abr/2013 12:40

De hecho en el juego sí que hay ciertos guiños bien documentados, como los StuG de transporte capturados que salían en el Hell's Highway, o el famoso coche Humber capturado de Graebner en Market Garden.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados