Listas de reconocimiento

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Listas de reconocimiento

Mensajepor Iroquois » 08/Abr/2013 14:10

Vereis, no llevo mucho en FoW y siempre quise hacerme una panzerspäh, pero para empezar hice una lista de infanteria alemana por sencillez. El caso es que en un futuro me gustaria jugar alguna lista similar a la panzerspäh pero del bando aliado para variar tambien de bando, pero no tengo ni idea de que listas de este tipo hay ni en que libros estan; ¿me podeis echar un cable?

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Listas de reconocimiento

Mensajepor BRAVOSIX » 08/Abr/2013 14:18

tienes una lista de compañía de reconocimiento en el devil´s charge, con blindados de ruedas M8, apoyos de carros ligeros m24, etc...
eso sí, prepara mucha pasta para ambas...

Avatar de Usuario
Sergent-chef Callero
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Feb/2013 23:56

Re: Listas de reconocimiento

Mensajepor Sergent-chef Callero » 08/Abr/2013 14:31

A parte de las que encuentres en los libros, en el briefing en PDF de la 2a blindada francesa también tienes una compañía de reconocimiento con combat platoons de M8 + jeep recon + jeep mortero.
Por si te atrae, con ella puedes llevar de apoyo infantería mecanizada de La Nueve...
Sergent-chef Callero
9e compagnie du régiment de marche du Tchad, "La Nueve"

Antonio Domínguez, alistado en La Nueve con el nombre de guerra "Callero" y conocido entre la tropa como “el Extremeño”, era sargento de la segunda sección de la compañía y jefe del halftrack “España Cañí”, rebautizado después de París como “Liberation”. La fotografía es de final de la guerra, ya que aparece promocionado a Sergent-chef y luciendo una Medaille Militaire por méritos personales y la Croix de Guerre por méritos de la unidad.

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Listas de reconocimiento

Mensajepor Bayerlitz » 08/Abr/2013 17:21

Te copio el siguiente link

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=538

Allí encontrarás una descripción detallada de las Pazerspah y tienes el briefings en PDF ... Te lo recomiendo .. También en el grey wolf tienes otra Panzerspah ...

Míralos y elige el que más te guste.. Personalmente me gusta mucho la lista de pumas
un saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Listas de reconocimiento

Mensajepor Meldrel » 08/Abr/2013 17:24

A mi la lista de pumas me parece muy curiosa, y es algo que creo que me haré alguna vez, pero le veo dos problemas: 1) el precio de las minis y 2) el como se porte encima de una mesa (si es jugable).

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Listas de reconocimiento

Mensajepor Bayerlitz » 08/Abr/2013 17:28

Apartando el precio de las minis si que es jugable !! ... Porque también cuenta con buenos apoyos... :twisted:
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: Listas de reconocimiento

Mensajepor Nachuata » 08/Abr/2013 17:29

En serio una lista cuyos combatplatoon obligatorios son pelotones recon (normalmente frágiles) es una lista jugable??

Hmm interesante

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Listas de reconocimiento

Mensajepor Meldrel » 08/Abr/2013 18:11

Yo tengo hecha esta, y alguna vez me gustaría probarla. No sé si será competitiva, pero me gusta mucho:

40 Panzerspähkompanie HQ - 1x8-rad
160 Heavy Panzerspäh Platoon - 2 platoon de 2xrad cada uno
150 Puma Panzerspäh Platoon - 3xPuma
150 Puma Panzerspäh Platoon - 3xPuma
230 Gepanzerte Aufklärungs Platoon - 1xcmd pzfaust + 6 MG team + 1 Sd Kfz 250/10 + 3 Sd Kfz 250/1
220 Gepanzerte Aufklärungs Platoon - 1xcmd pzfaust + 6 MG team + 1 Sd Kfz 250/10 + 3 Sd Kfz 250/1
380 Panzer Platoon - 4xStug
235 Tank-hunter Platoon - 2xHornisse
180 Armoured Rocket Launcher Battery - 3xPzwefer + extra crew

En resumen, tenemos dos pelotoes de infantería, con asalto montado, 6 pumas, 5 8-Rad, tenemos tanque medio (los fiables StuG), AT pesado con los Hornisse, y tenemos triple plantilla de humo con los Pzwerfer.

Si atacamos, saldremos con todo, nada mas que 8 pelotones. Los recon pueden hacer mucho daño flanqueando, y levatando el GtG, mientras que podemos preparar un asalto muy duro con los Gepanzerte y los Stug, protegiéndolos (sobre todo a los gepanzerte), con humo.

Si defendemos (somos mecanizada, así que atacamos normalmente a infanterías y defendemos contra tanques), podemos desmontar la infantería, y "ensetarla". Son pelotones de MG, asi que son un montón de disparos a la infantería asaltante (ROF2 cuando están pinned), y con el Pzfaust de rigor. Tenemos los hornisse para desacernos de las amenazas mas pesadas, y los StuG para enfrentarse a los tanques medios enemigos, apoyados por el AT9 de los pumas, que puede hacer bastante daño al enemigo si los movemos bien.

La lista me gusta bastante, pero es cara de narices. Los pumas y 8-rad a 9€ cada uno, necesitamos 11, así que 99€ sólo en ellos. Los sd kfz, gracias a Plastic sóldier sólo nos costarán unos 50€ (aunque solemos tener, al menos para una unidad de gepanzerte). Los 45€ de los pzwerfer, los 18 de los hornisse, los 24 de los Stug (plastic soldier). Pero vamos, que empezando sin nada, de unos 200-250€, la lista no te baja.

Pero la lista mola, es diferente, y pinta ser la mar de divertida.

PD: Perdón por el offtopic, es que me he emocionado :oops:

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Listas de reconocimiento

Mensajepor BRAVOSIX » 08/Abr/2013 18:34

es la mar de divertida XD doy fé

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Listas de reconocimiento

Mensajepor Iroquois » 08/Abr/2013 19:47

Si a eso me refería, esas listas me encantan, aunque adoro los sdkfz 222 y tendria que meter alguno, pero el caso es que quiero mirar las listas de ese tipo aliadas que no se si existen ni en que libros aparecen.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Listas de reconocimiento

Mensajepor BRAVOSIX » 08/Abr/2013 19:58

mira mi primer post...

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Listas de reconocimiento

Mensajepor Bayerlitz » 08/Abr/2013 20:34

Iroquois escribió:Si a eso me refería, esas listas me encantan, aunque adoro los sdkfz 222 y tendria que meter alguno, pero el caso es que quiero mirar las listas de ese tipo aliadas que no se si existen ni en que libros aparecen.


Yo te puse el link para que te descargues el PDF
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: Listas de reconocimiento

Mensajepor Drino » 08/Abr/2013 21:02

Con británicos tienes un briefing específico:

http://www.flamesofwar.com/Portals/0/Do ... uadron.pdf

Aunque también tienes listas de recon en el briefing de la 11th Arm. Div. (Inns of Court), algún canadiense (12th Manitoba Dragoons), el de polacos en Italia...

Saludos

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Listas de reconocimiento

Mensajepor Iroquois » 08/Abr/2013 23:02

Gracias por los enlaces, ya los habia visto al principio del post. Voy a echarles un vistazo a ver :D

Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Listas de reconocimiento

Mensajepor Heisenberg » 12/Abr/2013 00:30

Apoyo lo que te dice Drino,la de Inns of Court es tremendamente divertida,aunque a veces es frustrante por la fragilidad de sus combat platoons.Eso si,si buscas algo para mantener vivo el espiritu de la caballeria ligera britanica(incordiar,molestar y desesperar hata decir basta)esta lista es la mas simpatica.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados