Duda Red Bear

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
shtrafniki
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 27/Abr/2013 22:02
Ejército Flames of War: Japoneses

Duda Red Bear

Mensajepor shtrafniki » 27/Abr/2013 22:16

Buenas, tengo una duda al crear una lista.

Al hacerme una Strelkovy Red Army, me permite cogerme de support unos pepotes (Gvardeyskiy Tyazhelyy Tankovy Company) pertenecientes al Guards Heavy Tank Regiment.

Esta lista, la Guards Heavy Tank, tiene la regla especial de que las Tankovy Company no sufren del Hen and Chicks.

Mi pregunta es: ¿la Tankovy Company que compro como support de mi Strelkovy Red Army tampoco sufre el Hen and Chicks? ¿Es una ventaja unicamente de la lista Guards Heavy Tank? ¿Es una ventaja que ya pago con los puntos que vale la Tankovy Company, vaya en la lista que vaya?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Duda Red Bear

Mensajepor Xavi » 27/Abr/2013 22:26

Si compras tanques de la guardia (bichos gordos) siguen las reglas de los tanques de la guardia, asi que no tienen el hen and chicks

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda Red Bear

Mensajepor nigakero » 28/Abr/2013 01:07

shtrafniki escribió:
Mi pregunta es: ¿la Tankovy Company que compro como support de mi Strelkovy Red Army tampoco sufre el Hen and Chicks? ¿Es una ventaja unicamente de la lista Guards Heavy Tank? ¿Es una ventaja que ya pago con los puntos que vale la Tankovy Company, vaya en la lista que vaya?

Gracias de antemano.



Rehago mi respuesta más abajo, dado que no termino de tener claro que es lo que yo habia creido leer antes de responder.


mis disculpas por ello.
Última edición por nigakero el 28/Abr/2013 15:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Duda Red Bear

Mensajepor Xavi » 28/Abr/2013 12:02

Creo que se refiere a los tanques pesados de la guardia, que en su lista marca explícitamente que no sufren hen and chicks.

Los tanques normales (T34 y demás, los tanques medios, vaya) si que sufren el hen and chicks como marca en sus reglas.

Básicamente cuando pillas cosas de otras listas sufren/se benefician de las reglas de sus propias listas.

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: Duda Red Bear

Mensajepor Campesino » 28/Abr/2013 12:22

Buenas:

nigakero escribió:Pues sí, sufre de pollo y gallina, tiene que especificarte en el peloton (compañia) en concreto que no sufre de gripe aviar.


¿Estás seguro de eso Nigakero? Yo pienso que los puntos de ese pelotón están ya adaptados a ser guardias sin el Hen and Chicks. De la misma manera que son Fearless Trained, ¿o no son fearless trained tampoco? Eso se mira en las reglas generales de esa compañía, en Motivation and Skills. Esa motivación es para todos los pelotones de esa compañía. Y sus puntos son en correspondencia a dicha motivación.

¿Serían Confident Trained si la Strelkovy es Confident Trained y Fearless Trained si la Strelkovy es Fearles Trained valiendo los mismos puntos? Yo creo que SIEMPRE ese peloton es Fearless trained y por eso vale los puntos que vale y de la misma manera creo que no tendría la gripe aviar que comentas :)

En el Eastern Front te lo ponían más claro, te dejaban coger el mismo tipo de tanques de dos compañías diferentes y valían puntos diferentes ¿porqué? Unos tenían hen and chicks y los otros no.

Un saludo.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda Red Bear

Mensajepor nigakero » 28/Abr/2013 15:20

nigakero escribió:
shtrafniki escribió:
Mi pregunta es: ¿la Tankovy Company que compro como support de mi Strelkovy Red Army tampoco sufre el Hen and Chicks? ¿Es una ventaja unicamente de la lista Guards Heavy Tank? ¿Es una ventaja que ya pago con los puntos que vale la Tankovy Company, vaya en la lista que vaya?

Gracias de antemano.



LA gripe aviar la sufren todos los tank team rusos, salvo que especifique para cada peloton (compañia) lo contrario. Dando igual si los mandos de compañia(batallon) o los pelotones (compañias) lo sufren o no.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Duda Red Bear

Mensajepor generalinvierno » 28/Abr/2013 15:23

Hola

Sobre esto hay pocas dudas. Hens and Chicks es una regla especifica de los soviéticos, por lo tanto todos los equipos de tanques la sufren, todos. Luego algunos platoons específicos tiene reglas particulares que eliminan esa regla, pero como dice Xavi tienen que enviar explícitamente en cada platoon. Independientemente de la motivación y habilidad.

Resumiendo, si en el platoon no viene una regla especial que elimine el h&c sufre el h&c. Las tanto ya compañías sofren el h&c, sean guardias o no.

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: Duda Red Bear

Mensajepor Campesino » 28/Abr/2013 16:04

Buenas:

Libro Eastern Front:

Cogemos una Strelkovy. Como Support nos deja coger tanques pesados (Kv1s) de 2 páginas, de la 187 y de la 197.

Pelotón de tanques pesados de la guardia (pág 187) 5 Kv1s …….825 puntos
Pelotón de tanques pesados de la guardia (pág 197) 5 Kv1s …….700 puntos
(Para estos últimos incluso especifica que aunque son guardias SI tienen el Hen and Chicks, ¿no como todos los demás guardias que no lo tienen?

¿Qué diferencia hay entre estos 2 pelotones? ¿Porqué uno vale 825 puntos y el otro 700? Claramente porque el de 700 puntos tiene el Hen and Chicks y el otro no. En el que vale 825 no pone en ningún lado, salvo en las características de la compañía, que no tenga el Hen and Chicks.

Creo que el de la pág 187 NO tiene el Hen And Chicks aunque lo compre como Support de una Strelkovy, sino explicadme la diferencia de puntos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda Red Bear

Mensajepor nigakero » 28/Abr/2013 17:54

Campesino escribió:Buenas:

Libro Eastern Front:

Cogemos una Strelkovy. Como Support nos deja coger tanques pesados (Kv1s) de 2 páginas, de la 187 y de la 197.

Pelotón de tanques pesados de la guardia (pág 187) 5 Kv1s …….825 puntos
Pelotón de tanques pesados de la guardia (pág 197) 5 Kv1s …….700 puntos
(Para estos últimos incluso especifica que aunque son guardias SI tienen el Hen and Chicks, ¿no como todos los demás guardias que no lo tienen?

¿Qué diferencia hay entre estos 2 pelotones? ¿Porqué uno vale 825 puntos y el otro 700? Claramente porque el de 700 puntos tiene el Hen and Chicks y el otro no. En el que vale 825 no pone en ningún lado, salvo en las características de la compañía, que no tenga el Hen and Chicks.

Creo que el de la pág 187 NO tiene el Hen And Chicks aunque lo compre como Support de una Strelkovy, sino explicadme la diferencia de puntos.

Un saludo.



En el de la pag 187 te indica, donde el mando regimental, que no sufre el pollo y gallina. En el de la 197 asímismo indica que sí lo sufren, (y aparte, si coges los de la 197 debes elegirlos de la misma calidad que los combat platoons)

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: Duda Red Bear

Mensajepor Campesino » 28/Abr/2013 18:09

Buenas:

nigakero escribió:En el de la pag 187 te indica, donde el mando regimental, que no sufre el pollo y gallina. En el de la 197 asímismo indica que sí lo sufren, (y aparte, si coges los de la 197 debes elegirlos de la misma calidad que los combat platoons)


Exacto, con esto ya si que estoy de acuerdo, hay que mirar también lo que dice el mando regimental de la compañía de donde se saca el platoon, no solo al platoon, muchas veces sus características vienen explicadas en las del HQ.

Por tanto los pepotes de la Gvardeyskiy Tyazhelyy Tankovy Company NO tienen el Hen and Chicks.

Un saludo.

(Todo a mi manera de ver, claro)

Avatar de Usuario
shtrafniki
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 27/Abr/2013 22:02
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Duda Red Bear

Mensajepor shtrafniki » 28/Abr/2013 18:37

Este último razonamiento me parece acertado.

Poniendo un ejemplo similar del Red Bear, si me hago un Guards Heavy Tank Regiment, como Support me dejan escoger, en el mismo box, entre una Strelkovy Company o una Udarny Strelkovy Company: Los uno son 8 Infantry teams a 130 puntos y los otros 9 Infantry teams a 195 puntos. La elección no tiene sentido a menos que se puedan usar la Motivación, Habilidad y Reglas especiales de origen (unos Confident Trained, y los otros Fearless Trained que pegan a 3+ en asalto).

Eso me hace entender, por lo aportado de momento, que unos IS-2 de la Guards Heavy Tank Regiment cogidos de Support en una Strelkovy Red Army son Fearless Trained y sin Hen and Chicks.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados