[V2] Reglas de bombardeo en ingles y en español

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
kraneo
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 28/Nov/2005 00:23
Ubicación: Palma de Mallorca

Reglas de bombardeo en ingles y en español

Mensajepor kraneo » 17/Jun/2006 21:17

En la ultima partida de FOW, nos ha salido una duda al comparar el reglamento original en ingles con la traduccion que podemos encontrar en este foro.
La duda, es sobre la regla de bombardeo, mas en concreto con el parrafo que os remito de las instrucciones:

Si la tirada resulta exitosa el observador calibra con precisión el alcance y se procede al bombardeo y cada cañón dispara 4 salvas sobre el objetivo.
Es decir, 4 cañones= 16 salvas a lo que haya bajo la plantilla.

En cambio, y si no nos falla el ingles, dice que cada peana que se encuentre debajo de la plantilla recibe un impacto. tanto si disparan 2 cañones como 20.

Entonces, mi ejemplo es: dos cañones consiguen el calibrado y debajo de la plantilla "pillan" 12 peanas, todas reciben 1 impacto, pero por el contrario 10 cañones consiguen plantar la peana pero debajo solo hay 2 peanas, "solo" reciben UN impacto por peana?

Creo que me he explicado bien, por favor, aclaradme como realizais vosotros la regla de bombardeo. (logicamente dejamos claro lo de repetir los impactos por el numero de cañones)

Nada, muchas gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
x_blades
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 15/Mar/2006 21:45
Ubicación: alicante

Mensajepor x_blades » 17/Jun/2006 21:43

yo lo hago como tu comentas todo lo que este debajo de la plantilla selleva 1 impacto.

como dices tu, si hay debajo de la plantilla 12 peanas de infanteria. tiras para impactar 12 dados y luego el hace la salvaciones de las heridas ecxitosas y si no salva pues se retira y si esta atrincherado pues el FP.




si me equivoco corregirme :lol: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 17/Jun/2006 23:26

Buenas.

El número de cañones sólo influye en una cosa:

- Si tienes 1 ó 2 cañones: repites las tiradas para impactar que aciertes.
- Si tienes 3 ó 4 cañones: lo que salga es lo que hay
- Si tienes 5 ó más cañones: repites las tiradas para impactar que falles.

Es lo único para lo que sirve tener más o menos cañones, por eso es muy importante reducir el número de cañones de tu enemigo y tener en tu lista pelotones con más de 2 cañones :).
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
kraneo
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 28/Nov/2005 00:23
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor kraneo » 18/Jun/2006 00:03

Entonces que sentido tiene el parrafo que dice:

Si la tirada resulta exitosa el observador calibra con precisión el alcance y se procede al bombardeo y cada cañón dispara 4 salvas sobre el objetivo

esto es lo que resulta algo confuso, por favor dadme vuestras opiniones.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 18/Jun/2006 00:04

Cuál es la página exacta del reglamento?.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
kraneo
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 28/Nov/2005 00:23
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor kraneo » 18/Jun/2006 00:47

pues este parrafo esta en un link que pone Kenobi dentro del apartado traducciones, en el primer post.

El link no tiene las paginas numeradas, pero lo encontraras dentro del apartado artilleria, justo antes de la tabla de calibracion.
Te pongo el parrafo entero por si te sirve de guia.

Tirando para Calibrar Distancia

Una vez seleccionado el objetivo, la artillería debe calibrar la distancia antes de poder proceder al bombardeo.

Un observador puede efectuar tres intentos por turno para calibrar la distancia al objetivo. Si fracasa en los tres intentos la artillería no podrá disparar.

La tirada necesaria para calibrar el alcance artillero viene dada por la Experiencia del enemigo.

Si la tirada resulta exitosa el observador calibra con precisión el alcance y se procede al bombardeo y cada cañón dispara 4 salvas sobre el objetivo.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 18/Jun/2006 02:08

Pues tiene que ser un error, además, ¿por qué razón 4 salvas cada cañón?, eso sería más fácil todavía, vete al libro de tu ejérito y mira el ROF de tu cañón, seguramente sea 1, no 4, 6 u otra cosa.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 18/Jun/2006 08:12

creo que lo han sacado de la página 81. No he leido esa parte de la traducción,(salvo lo que habeis puesto aquí) y creo que se ha intentado hacer a modo de resumen. Lo de los 4 proyectiles sale del fina lde un cuadro que hay abajo a la izquierda de dicha página, que es meramente descriptivo de como se hacía en la realidad.
No sigais nunca traducciones del reglamente fielmente, sino solamente como referencia si realmente lo necesitais. Lo que vale al fin y al cabo es lo que hay en inglés.
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 18/Jun/2006 08:57

La verdad es que me he quedado un poco sorprendido, con eso de las cuatro salvas. Pero acabo de leer esa referencia que dice Blackmetal y sí, es eso.

En la pg81 está ese recuadro de texto sombreado en el que te cuenta, a modo de culturilla general, cómo se hace el proceso para fijar las coordenadas de un blanco. Que se basa en prueba y error, tira una salva, a ver, no más a la derecha, espera, no tanto, etc.

Textualmente:

pg 81 escribió:This continues (el proceso de prueba y error) until the gun lands a round on the target, upon wich the observer calls "One target, four rounds, fire!" Each gun fires four rounds on the same bearing at the same range, dropping a salvo on the target. Mission Complete!"


Pero lo dicho; cultura general. Eso, que es cómo se hace en la vida real (o cómo se hacía), en términos de juego se traduce en que tienes 3 intentos para observar, alguno más si tiras con un mortero, etc., y que si lo consigues, tiras un hit por cada peana afectada bajo la plantilla, y que según el número de piezas participantes, se repite el éxito o el fracaso o nada, etc.
Imagen

Avatar de Usuario
kraneo
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 28/Nov/2005 00:23
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor kraneo » 18/Jun/2006 09:31

Pues por eso os comentaba el caso, la verdad es que da bastante de que pensar, y en parte tiene su logica, es decir, deberian de hacer mas daño una bateria de 6 cañones que una de 2.
Gracias a todos, seguro que algo sacaremos en claro. :)

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 18/Jun/2006 09:56

es decir, deberian de hacer mas daño una bateria de 6 cañones que una de 2


En realidad, en términos del juego, si tiras con 6 lo que tienes es más probabilidades de "hacer daño", osea, al meter más plomo sobre el objetivo tienes más posibilidades de que algo les caiga... Pero el "daño" del impacto es el mismo.

Por eso, si metes más de seis piezas repites los hits que hayas fallado.

De todas formas, kraneo, en caso de duda, siempre tira del reglamento original y del LFTF-3 :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Panther
Soldado
Mensajes: 135
Registrado: 13/Abr/2006 18:47

Mensajepor Panther » 18/Jun/2006 13:34

Hola concurrencia,tengo una duda con el nº de cañones ,mas concretamente con el codex aleman HFB.
Si observais en cualquier peloton de artilleria de este codex,efectivamente nos da la opcion de elegir 1 ó 2 secciones de los cañones elegidos en cuestion,y en sasi todos el nº por seccion de guns es de 2 a 3.
Por ejem.en la pag.27,artillery battery,tenemos los 10.5cm leFH18 gun,HQ section with:
y elegimos 1 ó 2 secciones pagando en puntos,ademas la ilustracion muestra 2 cañones por seccion.4 las dos secciones.
Ahora bien y esta es mi duda.
Si mirais en la pagina 18 de este mismo codex,(panzergrenadierkompanie,support platoons) la opcion de peloton 0 to 1 heavy infantry gun platon;comprobareis que solo existe la opcion de:
HQ section with-2 gun sections,por 180 pts.
¡¡¡¡¡2 secciones por 180pts¡¡¡¡¡¡¡¡....¡¡¡¡¡y en la ilustracion solo se muestra el dibujo de 1 gun por seccion¡¡¡¡¡¡¡
Mi duda es que si pagando 180pts por 2 secciones de este gun ,osea el 15cm sIG33,y aun siendo solo 2 ,pero consideradas 2 secciones,....
¿Estos hacen el mismo trabajo que mis anteriores 10.5 por 315 puntazos????? :? 8O
¿Al ser considerados los "2" 15cm dos secciones gun,tienen la obligacon de repetir los impactos acertados al ser solo 2 piezas,pero consideradas 2 secciones?
Me comentaron que no tenian que repetir,que estos 2 hacian lo mismo que 4 del 10.5cm......y el caso es que si miramos el codex es como os lo describo.
Hecharle un vistazo please y aclararme esta duda por favor.
Gracias de antemano y saludos :D 0
Imagen

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 18/Jun/2006 13:55

buenas, Nazarius,

el Heavy Infantry Gun Platoon se organiza tal y como se describe en el libro. 1 Sección, con 1 15cm sIG33 por sección, o 2 secciones con 1 15cm sIG33 por sección lo que nos da un total de 2.

Y sí, al ser dos piezas las que participan en el bombardeo, tienes que repetir los hits, porque lo pone en las reglas: en función del número de "weapons" que participan en el bombardeo se repiten éxitos, fallos o nada.

Ahora en serio, Nazarius, me gustaría saber quién fue el $%& que te dijo esa idiotez de que no repetía. ¿un vendedor de una tienda? ?o alguien que quería hacerte un trapi en una partida? :wink:

En fin. ¡Qué cosas!

Dicho lo cual, no sé si tu pregunta es que si merece la pena meter 2x sIG33 por lo mismo que te cuesta meter 2 10.5cm leFH18

Tendrás que ver que son armas que sirven para cosas diferentes...
Imagen

Avatar de Usuario
Panther
Soldado
Mensajes: 135
Registrado: 13/Abr/2006 18:47

Mensajepor Panther » 18/Jun/2006 14:07

Si te soy sincero Bertz,aparte de la diferencia de alcance en fuego directo,AT,FP y que el 10.5cm es "inmovil"...........no veo la diferencia a la que tu seguramente te refieres,bueno y la cantidad......... :roll:
Siento mi ignarancia............. :?
¿te importaria pañero ampliar mis conocimientos? :D
Gracias de antemano y saludos apañero........... :wink:

pdta:todo esto viene y si te sirve de orientacion ,es que pensaba cambiar mis 4 10.5 de mi lista,que cotejando y valorando los 315 puntazos que me valen con el resultado y la valia de su presencia ,segun mi criterio no me acaban de convencer.
Por eso pense en cambiarlos por los "2" 15cm......
En las listas alemanas hay que administrar muuuuuu bien los puntos como muy bien es sabido por todos vosotros :)
Imagen

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 18/Jun/2006 14:32

Pues hombre, precisamente esa diferencia que citas entre alcance, AT, FP, el "no ser inmóvil", y el no poder montar una batería de artillería en condiciones es a lo que merefiero cuando digo que se usan para fines distintos 8)

qué es lo que que pretendes que sea el apoyo de artillería para tus granaderos?

te basta dejar pinned down a la infantería/guns para que tus muchachos asalten a sus anchas? o prefieres evitar el asalto, y quieres destruir lo que toques? buscas un arma anti-tanque de largo alcance? prefieres esperar a tu enemigo, o sales a buscarle? qué parte quieres dejar al hazar al conseguir hits? y qué peso quieres darle al apoyo artillero en tu lista?

en fin, IMHO esa clase de cosas son las que tienes que valorar cuando haces la lista. A mí, personalmente me vale con que mi arty sea capaz de dejar pinned down a infantería/guns, que del resto se ocupan los chicos.

y siempre desde mi punto de vista, me quedo con una Light Infantry Gun Plt., de 3 secciones por 175 ptos. El leIGH18 puede bombardear a 120cm, y es Small Gun. Y vale, con AT 2 y FP 6 no vas a destruir muchas cosas, pero tampoco es lo que yo personalmente pretendo.
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados