Hola, mi pregunta es como se desarrollaria la accion de un tanque que asalta a infanteria.
En el reglamento (traduccion en español), se habla de que un tanque no puede asaltar a otro tanque ni a transportes, tambien se habla de que un tanque asaltando a infanteria a cubierto debe realizar un chequeo para evitar quedar paralizado, pero lo que no tengo claro es cuando un tanque asalta a infanteria a campo abierto, sin mas. Como se desarrollaria el asalto??? o es que un tanque solo puede disparar a infanteria???
Muchas gracias por vuestra ayuda
[V2] Tanques asaltando a infanteria
- Nagash
- HeadQuarter
- Mensajes: 10699
- Registrado: 21/Jul/2005 08:41
- Ejército Flames of War: Wehrmacht
- Contactar:
Si el pelotón de infantería no supera el tank terror debe abandonar el combate y volver a sus posiciones (creo que moviendo 10cm). Si alguna peana queda a menos de 10cm de algún elemento enemigo, automáticamente se considera destruída.
Humm, entre un camión y un tanque me imagino que no, por que debería equipararse "asalto tanque a tanque" y aunque los rusos lo hiciesen cuando no les quedaba munición, en FOW creo que no se contempla.
Humm, entre un camión y un tanque me imagino que no, por que debería equipararse "asalto tanque a tanque" y aunque los rusos lo hiciesen cuando no les quedaba munición, en FOW creo que no se contempla.
- DemonioVolador
- Fearless Veteran
- Mensajes: 1973
- Registrado: 11/Dic/2005 13:38
- bertz
- HeadQuarter
- Mensajes: 3450
- Registrado: 19/Oct/2005 09:47
- Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
hola,
hay dos situaciones en las que se tira tank terror; para iniciar un asalto o para contraatacar.
Para iniciar, si no se supera el tank terror, no se puede hacer el asalto. Se tira "antes" de hacer la "carga", para ver si se tiene lo que hay que tener para asaltar un Tank Team.
Igualmente dentro de la fase de asalto, hay que hacer la tirada de Tank Terror para contraatacar, pero es una única tirada.
Es decir, tanto si recibes impactos como si no, haces la tirada de moral para contraatacar. Pero no haces dos: una por haber recibido hits, y otra por contraatacar a un tanque. Se tira una sola vez.
para más detalles, LFTF-3 pg 14
hay dos situaciones en las que se tira tank terror; para iniciar un asalto o para contraatacar.
Para iniciar, si no se supera el tank terror, no se puede hacer el asalto. Se tira "antes" de hacer la "carga", para ver si se tiene lo que hay que tener para asaltar un Tank Team.
Igualmente dentro de la fase de asalto, hay que hacer la tirada de Tank Terror para contraatacar, pero es una única tirada.
Es decir, tanto si recibes impactos como si no, haces la tirada de moral para contraatacar. Pero no haces dos: una por haber recibido hits, y otra por contraatacar a un tanque. Se tira una sola vez.
para más detalles, LFTF-3 pg 14
- bertz
- HeadQuarter
- Mensajes: 3450
- Registrado: 19/Oct/2005 09:47
- Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Sobre lo de tanques asaltando a otros tanques, existe una regla oficial al respecto; la regla "Ramming" (Ram es ariete) definida en el briegfing de Early de los rusos
Early Soviet escribió:Ramming
A tank that is out of ammunition for its main gun may attempt to ram an enemy tank in the Movement step. Roll a Motivation test for the tank. If the test is passed, the tank can move into contact with an enemy tank and attempt to ram.
If the test is failed, the tank crew think better of the idea and just move as normal.
If the tank contacts an enemy tank while attempting to ram it, roll a Skill test for the ramming tank.
If the test is passed, both tanks are destroyed. If it fails, only the ramming tank is destroyed.
Note: Ramming is deliberately difficult and expensive to the ramming side to discourage its overuse.
- Motherland
- Soldado
- Mensajes: 63
- Registrado: 24/Feb/2006 21:22
- Ubicación: Cuenca & Ciudad Real
- Contactar:
hola
haber sobre la regla esta que pone bertz de tanques asaltando a tanques, hay en algun momento en el que un tanque se considere sin municion, por que a mi eso no me suena, lo que me lleva a pensar que esto se puede utilizar siempre que quieras, ¿se podria hacer con mas de un tanque por turno al mismo tanque?, mi contrincxante suele jugar un tiger, estaria muy pero que muy bien llegar con mi unidad de 7 t-70 y aunk antes de estrellarme me mate alguno con solo un chequeo de habilidad cargarme su tiger, al gin y al cabo mi unidad cuesta bastante menos que su tiger, es decir, podria por ejemplo "hacer el ariete" con 3 o 4 t-70 para tener mas posibilidades en pasar el test de habilidad, por supuesto todos los que lo pasaran PUUMMM, pero asi te aseguras un poco mas su muerte XDDD.
Un saludo
haber sobre la regla esta que pone bertz de tanques asaltando a tanques, hay en algun momento en el que un tanque se considere sin municion, por que a mi eso no me suena, lo que me lleva a pensar que esto se puede utilizar siempre que quieras, ¿se podria hacer con mas de un tanque por turno al mismo tanque?, mi contrincxante suele jugar un tiger, estaria muy pero que muy bien llegar con mi unidad de 7 t-70 y aunk antes de estrellarme me mate alguno con solo un chequeo de habilidad cargarme su tiger, al gin y al cabo mi unidad cuesta bastante menos que su tiger, es decir, podria por ejemplo "hacer el ariete" con 3 o 4 t-70 para tener mas posibilidades en pasar el test de habilidad, por supuesto todos los que lo pasaran PUUMMM, pero asi te aseguras un poco mas su muerte XDDD.
Un saludo
- DemonioVolador
- Fearless Veteran
- Mensajes: 1973
- Registrado: 11/Dic/2005 13:38
LOL vaya chufa de reglas...dios entonces los L6 Italianos que salen 6 a 150 puntos +- se pueden cargar 6 kingtigers con un poco de suerte....lol...eso es oficial a dia de hoy?? como esta en early no se...pero como sea oficial mañana me voy a dedicar a estamparme contra los tigers y fernandos que se acerquen
US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos
- Vicente_Rojo
- Soldado
- Mensajes: 27
- Registrado: 12/Jun/2006 21:45
- Ubicación: Madrid, tumba del fascismo.
- DemonioVolador
- Fearless Veteran
- Mensajes: 1973
- Registrado: 11/Dic/2005 13:38
Mmmmm no, son como las reglas de recon que estan en el libro americano. O los escenarios que hay en cada libro, que por ejemplo los puede usar cualquiera. Si fuese solo para rusos diria: A soviet tank that is out of ammunition for its main gun may attempt to ram an enemy tank in the Movement...... cosa que no dice
US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos
- jlo
- Fearless Veteran
- Mensajes: 569
- Registrado: 27/Oct/2005 12:26
- Ubicación: Pongamos que hablo de...
DemonioVolador escribió:Mmmmm no, son como las reglas de recon que estan en el libro americano. O los escenarios que hay en cada libro, que por ejemplo los puede usar cualquiera. Si fuese solo para rusos diria: A soviet tank that is out of ammunition for its main gun may attempt to ram an enemy tank in the Movement...... cosa que no dice
"Ammunition storage" o algo así, es una habilidad de algunos tanques rusos de Early... concretamente los armados con cañones de 76mm. Habililidad por llamarla de algún modo, ya que consiste en que en determinado momento no pueden disparar. Al parecer está documentado que en esos momentos de desesperación muchos tanquistas se tiraban en plan kamikaze... de ahí la regla.
Así pues el único modo de aplicarla es de forma "casera". Supongo que los de FoW desestiman tal posibilidad por considerarla irrelevante durante la guerra... cosa lógica.
- bertz
- HeadQuarter
- Mensajes: 3450
- Registrado: 19/Oct/2005 09:47
- Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
si esque lo que os pasa es que no os leeis los briefings
La precondiccióm para que un tanque pueda hacer Ramming es que se haya quedado sin munición, y esa es la regla "Ammunition Shortage" Que sólo se aplica a los tanques rusos con 76mm.
briefing de early de los rusos escribió:Ammunition Shortage
Having predicted that new German heavy tanks would be
invulnerable to existing weapons, the Soviet armaments
ministry cancelled production of 45mm and 76mm guns in
favour of massive 107mm anti-tank guns and 122mm field
guns. When war broke out, there was a serious shortage of
these guns and 76mm ammunition.
Any time a player scores a 1 when rolling to hit with a
76mm gun, the gun may be out of ammunition. Roll again.
On a roll of 4+, the ammunition supply is adequate. On a
lesser roll, the gun is out of ammunition and cannot shoot
again during the game.
When firing artillery barrages with 76mm guns, any score
of 1 when rolling to range in may indicate a gun out of
ammunition. Roll again. On a roll of 4+, the ammunition
supply is adequate. On a lesser roll, one gun in the battery is
out of ammunition and cannot shoot again during the game.
La precondiccióm para que un tanque pueda hacer Ramming es que se haya quedado sin munición, y esa es la regla "Ammunition Shortage" Que sólo se aplica a los tanques rusos con 76mm.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados