Dudas sobre la regla Night Attack

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Dudas sobre la regla Night Attack

Mensajepor Panzer-Tiger » 11/Jun/2013 12:26

Si el que tiene un ejercito con la regla Night Attack y declara que quiere jugar con esa regla, el oponente se puede negar a que se use esa regla ?
Imagen

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: Dudas sobre la regla Night Attack

Mensajepor Buba » 11/Jun/2013 13:06

Si cumple todos los requisitos para poder jugar con esa regla, no se puede oponer. Que me parece haber leído por el foro que debe atacar el que tiene esa regla para poder usarla... no lo recuerdo bien.

Seria como tener un ejercito que repite un dado de reservas, o que tiene la habilidad de montañero, o que repite los chequeo fallidos de moral...etc y que el contrario te niegue esa habilidad del ejercito.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Dudas sobre la regla Night Attack

Mensajepor Yllanes » 11/Jun/2013 14:04

Buba escribió:Que me parece haber leído por el foro que debe atacar el que tiene esa regla para poder usarla... no lo recuerdo bien.


Si declaras que quieres usar la regla tu lista se convierte en Always Attacks. Si, además, te toca atacar, entonces es de noche (puedes tener AA y no atacar si te toca enfrente otra lista con AA o si es un Fair Fight).
Imagen

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas sobre la regla Night Attack

Mensajepor Covenant » 11/Jun/2013 15:51

Panzer-Tiger escribió:Si el que tiene un ejercito con la regla Night Attack y declara que quiere jugar con esa regla, el oponente se puede negar a que se use esa regla ?


Yo me niego al uso del stormtropper y del TOT,xDDDD


Edito: Lo de poder atacar para usar la regla era en la V2
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre la regla Night Attack

Mensajepor Panzer-Tiger » 11/Jun/2013 16:04

Yllanes escribió:
Buba escribió:Que me parece haber leído por el foro que debe atacar el que tiene esa regla para poder usarla... no lo recuerdo bien.


Si declaras que quieres usar la regla tu lista se convierte en Always Attacks. Si, además, te toca atacar, entonces es de noche (puedes tener AA y no atacar si te toca enfrente otra lista con AA o si es un Fair Fight).

También con Night Attack se obtiene la regla Spearhead, no ? asi lo pone en el reglamento.

Me imagino que para el que tenga 8 piezas de artillería y/o aviación será una pu*** si le sacan eso del Night Attack.
Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Dudas sobre la regla Night Attack

Mensajepor Yllanes » 11/Jun/2013 16:10

Panzer-Tiger escribió:
Yllanes escribió:
Buba escribió:Que me parece haber leído por el foro que debe atacar el que tiene esa regla para poder usarla... no lo recuerdo bien.


Si declaras que quieres usar la regla tu lista se convierte en Always Attacks. Si, además, te toca atacar, entonces es de noche (puedes tener AA y no atacar si te toca enfrente otra lista con AA o si es un Fair Fight).

También con Night Attack se obtiene la regla Spearhead, no ? asi lo pone en el reglamento.


Sí, de acuerdo, yo me refería solo a la confusa dinámica de una lista que declare un Night Attack y luego no ataque. Efectivamente, si ataca la batalla empieza de noche y los pelotones que solo tengan equipos de infantería pueden hacer el spearhead.
Imagen

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre la regla Night Attack

Mensajepor Panzer-Tiger » 11/Jun/2013 16:12

Ok, gracias.

errantwarrior

Re: Dudas sobre la regla Night Attack

Mensajepor errantwarrior » 12/Jun/2013 17:35

Putada o no es lo que hay.... Se trata de una regla de ejército y si cumple todos los requísitos la puede usar... y el oponente pues a lidiar con ello.... Arriba uno lo ha resumido muy bien.... es como si el inglés se negase a que nosotros usáramos el stormtropper.... Eso sí, deben cumplirse los requísitos que se explican en ataque nocturno o en la regla concreta del ejército...

Si la lista es equilibrada no debería fastidiarte demasiado el night attack... hay que tener en cuenta que también puede ser beneficioso para tí...

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas sobre la regla Night Attack

Mensajepor holdner » 17/Jun/2013 15:01

En los torneos estilo liga catalana en los que no sabes qué lista va a llevar tu contrario atacar de noche es casi una temeridad. Si sabes a lo que te enfrentas su uso puede ser una ventaja tremenda.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas sobre la regla Night Attack

Mensajepor Raistd » 17/Jun/2013 23:11

A ver, tu decides si atacas despues de saber la misión y la lista del rival!

Y no claro, no se puede decir al contrario, no quiero que uses una regla chincha rabiña.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas sobre la regla Night Attack

Mensajepor nigakero » 17/Jun/2013 23:39

holdner escribió:En los torneos estilo liga catalana en los que no sabes qué lista va a llevar tu contrario atacar de noche es casi una temeridad. Si sabes a lo que te enfrentas su uso puede ser una ventaja tremenda.



Y cual es es grado de informacion que se tiene en vuestra liga?? Al menos sabreis si es infanteria o acorazada, espero que incluso el tipo de lista o de division con la que se haya confeccionado.

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Dudas sobre la regla Night Attack

Mensajepor Urbin » 18/Jun/2013 11:52

Solo sabemos el tipo de lista (Fortif, Inf, Mecha, Tank) y el país (Eje, Hungría, Find...) y eso porque lo cambiamos este año, que antes solo se sabia el país XD

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Dudas sobre la regla Night Attack

Mensajepor Basurillas » 18/Jun/2013 16:29

Mas que ataque nocturno eso es niebla de guerra.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas sobre la regla Night Attack

Mensajepor nigakero » 18/Jun/2013 16:57

Y en que momento hay que desvelar los siempreataco y contraqué???? No sería más sensato enseñarle al contrario el briefing pero sim decirle la composicion exacta??

errantwarrior

Re: Dudas sobre la regla Night Attack

Mensajepor errantwarrior » 18/Jun/2013 20:53

Antes de comenzar la partida se entregan las listas y se dice si es fortif, infantería, mecanizada o tanques... La lista no se puede revisar hasta que el despliegue está hecho.... La información es más que suficiente para que el inglés pueda decidir si usa el ataque nocturno o no.. antes de comenzar la partida el rival puede mirar la lista y ver si es correcta... así siempre tienes el gusanillo ese de a ver que me casca el otro y te obliga a prepararte algo equilibrado o a jugártela con todas las consecuencias jejeje que es lo que me pasó a mí contra holdner en la última jornada jejejeje... putos churchills !!!


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados