[V2] sobre el nuevo apoyo aéreo

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

sobre el nuevo apoyo aéreo

Mensajepor bertz » 22/Jun/2006 11:06

Hola, os comento un poco lo que pone en el artículo de Phil


Cuando un jugador pide apoyo aéreo para su ejército, en realidad lo que está comprando es el derecho a tirar un conjunto de dados para solicitar dicho apoyo.

Cada vez que quiera pedir apoyo, o interceptores, tira todos sus dados. Si
alguno de ellos consigue un 5 o un 6, obtiene el apoyo que ha solicitado. Y
de cualquier manera, resta "uno" a su conjunto de datos. Si consigue apoyo aéreo, entonces todo el escuadrón ataca un objetivo.

Con esta nueva regla, cada jugador tiene un número de turnos en los que puede estar seguro de que tendrá apoyo aéreo antes de que empiece a volverse impredecible.

Un jugador ofensivo, puede usar esta nueva técnica para lanzar un ataque de todo o nada en los primeros turnos del juego, antes de que las tropas estén a corto alcance para comenzar la carnicería; o dejar el apoyo para los últimos momentos de la partida, y aplastar las reservas del rival.

De la misma manera, un jugador defensivo puede usar su apoyo aéreo para abatir la fuerza de asalto de su rival, reducir la fuerza de la artillería, etc.

Además, han incluido nuevas reglas para equilibrar el apoyo aéreo.

En primer lugar, la aviación utilzia un proceso prácticamente igual que el de la artillería para fijar sus objetivos, con el número de aviones comportándose como el número de piezas a la hora de contrastar los impactos.

Además, han simplificado las reglas de fuego AA, eliminando la tirada para
mantener el ataque y permitiendo que las armas AA disparen a pleno ROF y aumentando el Firepower de las .50 y 37mm

Además, han incluido una distancia de seguridad, que impide que la aviación bombardee a sus propias tropas. Esto permitirá nuevas estrategias, ya que si eres atacante, sólo podrás bombardear el frente mientras tus tropas no estén muy cerca.

Por otra parte, si no tienes apoyo aéreo, siempre podrás acerca a tu oponente, para que su aviación no bombardee por miedo a atacar a su propio bando.
Imagen

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 22/Jun/2006 11:17

En conclusión, que se van a ver muchos aviones en los campos de batalla, y vamos a tener que rehacer los ejercitos o por lo menos meterles AA a los que no tenian. :(
Molón Labé

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 22/Jun/2006 11:30

pues no sé qué decirte, ce

el hecho de que desaparezca la tirada para "mantener" el ataque es una putada... cuántos de mis aviones han sobrevivido así!

efectivamente, parece que van a aumentar considerablemete la utilidad de las armas AA; yo siempre he sido un devoto de su uso mixto, AA y como MGs contra la infantería y transporte...

por otra parte, no sé si os habéis dado cuenta de que ahora, una escuadrilla ataca a un único objetivo en un turno!

eso sí que es meter un tijeretazo, porque entre que los AA parece que van a estar más finos (tirando a pleno ROF y con mejor FP) y que toda la escuadrilla ataca al mismo blanco... y que va a haber que repetir hits en función del número de aviones que participen...

en fin, habrá que ver cuántos dados te da derecho a tirar sporadic, limmited y priority
Imagen

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 22/Jun/2006 11:36

Ahora que lo pienso y viendo mi tankovy kompany, el unico cambio seran meter 37mm a los kattys, porque los tanques o andaran cerca de los enemigos o si hay que defender puedo poner los antiaereos centrados y cubrir bastante zona.
Molón Labé

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 22/Jun/2006 12:37

Bertz cuando dicen que han eliminado la tirada de seguir con el ataque se refieren a que ya no hay que tirar, si sobrevives sobrevives, pero acambio ahora disparas a full rof a los aviones
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 22/Jun/2006 12:41

Con ello se eliminan todos los aviones con regla fliying tank y con eso solo se necesita un tipo de avion para cada ejercito, el resto es vicio :twisted:
Molón Labé

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 22/Jun/2006 12:42

pues sí, efectivamente, se me han cruzado los cables... estaba pensando en el Flying Tank 8)
Imagen

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 22/Jun/2006 13:56

Me he leído el articulito de tío phil y la verdad es que, todo parece molar más y estar muy justificadito pero... deja bastantes cosas en el aire (nunca mejor dicho) no?

Cuanto FP de más para qué AA... Cuantos dados para cuantos puntos... si son hasta 3 aviones (parece que sí) o más, que no me parece que lo deje claro... A lo mejor no pagas por el "pole" de dados y sí por el número de aviones que vienen cada vez (me da que va a ser eso, que ya están contando las cajitas que van a vender)...

en fin cosas en el aire..

Ah y lo del "flying tank" no veo donde véis que debiera afectar... se repiten éxitos en FP para derribar y punto... no?

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 22/Jun/2006 15:03

sí, sí, lo que pasa es que al decir que habían eliminado la tirada para mantener el ataque (cuando recibes un hit pero no te destruyen) he pensado en la tirada de flying tank (cuando te derriban, repiten el éxito)

lo del pool de dados, yo entiendo que cuanto más pagues por tu apoyo aéreo más dados te dan para tirar... pero bueno, es especular :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 22/Jun/2006 16:11

la verdad es que sí, es especular... pero teniendo en cuenta la justificación que hacen del la escala 1:144, y viendo que en las cajas te marcan varios tamaños, y la tendencia de esta gente a vender infinitamente y hacer caja... ya te digo, vamos a pagar por la cantidad de aviones del escuadrón, y no/o quizá también, por el número de dados en la poole...

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 22/Jun/2006 16:33

yo creo que es por si uno quiere comprarse sólo un caza, o dos, venderán blisters, a eso creo que se refiere el tema. yo desde luego, si vienen pintados, me pillo un par de cajitas
Imagen

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 22/Jun/2006 16:50

No tío, mira las cajas donde vienen los aviones, salen en otro articulillo, creo. Donde en otras cajas viene company-platoon- squad... en estas viene "wing" "Scuadron" y "Flight" y en la caja de tres viene destacada esta última categoría, obviamente wing y scuadron son más aviones...

Para qué vas a comprar más de 3 aviones del mismo tipo... con las reglas tal y como las contemplamos hoy?
Luego si el tema de alcanzar el objetivo es como en la arty, pues blanco y en botella...

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 22/Jun/2006 18:09

vaya, esa categorización... yo la he entendido que va de menor a mayor

osea, que wing es menos que squadron, y squadron menos que flight :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 22/Jun/2006 18:18

bertz escribió:vaya, esa categorización... yo la he entendido que va de menor a mayor

osea, que wing es menos que squadron, y squadron menos que flight :wink:


Y qué es un escuadrón, un par de aviones? y un ala es un solo avión?
...mmm

Avatar de Usuario
Motherland
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 24/Feb/2006 21:22
Ubicación: Cuenca & Ciudad Real
Contactar:

Mensajepor Motherland » 23/Jun/2006 09:59

Sacado de la pagina web oficial de flames of war:
Each “Wing” box includes three un-painted resin planes, flying stands, variant metal parts, an airplane dice and a decal sheet to give all three planes unique wing numbering.

Aunque pone que en la caja "WING" (incluso remarcado) que vienen 3 aviones, en la foto de la caja se ve como una "FLIGHT" viene con 3 aviones, osea que como habeis dicho antes me imagino que seran 2 aviones el escuadron y 1 el wing aunque oficialmente ponga otra cosa.

Un saludo


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados