DEFENDER O NO CON FORTIFICACIONES.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Antonio R
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 29/Nov/2010 12:34

Re: DEFENDER O NO CON FORTIFICACIONES.

Mensajepor Antonio R » 09/Jul/2013 17:39

Yllanes escribió:

Antonio R, naturalmente no hay reglas definitivas sobre el No Man's Land, eso es cosa de los organizadores de torneos, pero se suele incluir esta regla en las bases.

Corrígeme si me equivoco, que es posible. Aparte de " No man´s land " ser una recomendación, y aceptando el poder de los organizadores a establecer reglas propias. Creo leer con mi precario inglés ( aprovecho para decir que busco V3 español ), que especifica claramente las reglas del escenario, y la patrulla debe estar formada por un pelotón de infantería, sin vehículos, ni gun teams, y con al menos 5 equipos. El SP de la Indianheads que vale 170 puntos, son solo 3 y una HMG, es decir, no cumple los requisitos mínimos para jugar la misión.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: DEFENDER O NO CON FORTIFICACIONES.

Mensajepor Tío Sam » 09/Jul/2013 18:17

Antonio R escribió:Yllanes escribió:

Antonio R, naturalmente no hay reglas definitivas sobre el No Man's Land, eso es cosa de los organizadores de torneos, pero se suele incluir esta regla en las bases.

Corrígeme si me equivoco, que es posible. Aparte de " No man´s land " ser una recomendación, y aceptando el poder de los organizadores a establecer reglas propias. Creo leer con mi precario inglés ( aprovecho para decir que busco V3 español ), que especifica claramente las reglas del escenario, y la patrulla debe estar formada por un pelotón de infantería, sin vehículos, ni gun teams, y con al menos 5 equipos. El SP de la Indianheads que vale 170 puntos, son solo 3 y una HMG, es decir, no cumple los requisitos mínimos para jugar la misión.

Pero es que cualquier peloton de infanteria fortificado de cualquiera de las listas de ese libro lleva como minimo 5 peanas de infanteria, mas que suficientes para designar como patrol. Asi que si tiene requisitos para jugar esa mision
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

errantwarrior

Re: DEFENDER O NO CON FORTIFICACIONES.

Mensajepor errantwarrior » 10/Jul/2013 15:27

Las listas fortificadas no las considero lado oscuro ni nada de eso.... porque tampoco son invencibles... además, no valen para todo. Hay determinadas misiones en las que tienen muchas papeletas de vencer, pero en cualquier misión que implique cierta movilidad lo pasan bastante mal. Las fortificadas están muy bien si sabes misión y conoces el terreno, pero normalmente no funcionan bien en todas las misiones. Además normalmente, el atacante puede concentrar su fuerza y si va a atacar en una defensive battle ya llevará cositas de esas que hacen mucha pupa a las cosas ensetadas, lanzallamas, grandes cañones, buenas artillerías con mesita y reccon, no sé. Yo juego a veces con fortificadas (de hecho juego con casi todo), si me hago una fortificada es porque quiero defender y me aseguro de intentar sacarle todo el suco en su punto fuerte, la defensa. Deben ser pelotones grandes y duros que puedan hacer frente a casi todo y además deben estar muy bien apoyados.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: DEFENDER O NO CON FORTIFICACIONES.

Mensajepor Aldo_Raine » 11/Jul/2013 17:04

Las fortificadas tienen su punto estratégico, como el hecho de colocar los obstáculos y trincheras antes de colocar objetivos, lo que obliga a un buen planteamiento defensivo. Me parecen más divertidas que las infanterías, que sin ser fortificadas, son ultraseteras. Así que como todo, y sin abusar de ellas, le dan más variedad y gracia al juego. Como se ha repetido hasta la saciedad no son invencibles, y tienen unos cuantos puntos débiles que los buenos jugadores saben aprovechar.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Ximolero
Soldado
Mensajes: 138
Registrado: 18/Abr/2011 00:52

Re: DEFENDER O NO CON FORTIFICACIONES.

Mensajepor Ximolero » 21/Jul/2013 06:19

Hay que tener encuenta, que solo se aplica la regla de "Siempre Defiendes" en el caso de que tu compañia disponga de 2 o mas bunkers, como indica en la pag. 262 (Vease "Zonas Defensivas").

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: DEFENDER O NO CON FORTIFICACIONES.

Mensajepor PanzerKanone » 21/Jul/2013 13:49

Las listas fortificadas son un elemento más del juego, hay gente que le gustan y gente que no, pero aportan un factor interesante, sobre todo en el juego competitivo.

Como parte del juego, necesitan tener un equilibrio, y es lo que está buscando Battlefront, que en cada libro nuevo les da una vuelta de tuerca más. Sería algo muy negativo que llevar una lista fortificada te diese ventaja sobre el resto, y es lo que hay que evitar.

Dicho esto, no hay que ser tan rebuscado ni hilar tan fino para llevar una lista decente, y sobre todo, para pasar una tarde divertida. Lo más divertido del FOW es que ambos ejércitos se enzarcen y eso dé lugar a jugadas heroicas, tiradas al límite... etc... lo cual sucede entre dos listas de potencial similar y asumiendo que ambos tengan una suerte similar en los dados.

Vamos, que no hay que buscar la "lista definitiva" ni ir todos a los torneos con la Indianhead, la Glider o los nuevos canadienses... se sabe que hay listas buenas y suelen seguir siéndolo por mucho tiempo. Otra cosa es que te apuntes a la moda del momento.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Antonio R
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 29/Nov/2010 12:34

Re: DEFENDER O NO CON FORTIFICACIONES.

Mensajepor Antonio R » 21/Jul/2013 14:45

Ximolero, creo que estás confundido. En la página a la que haces referencia, te dice que si tienes dos o más bunkers, eres una compañía fortificada. Pues claro, además es la única opción que hay en algunas listas como las de Cassino.
Pero eres una compañía fortificada siempre que tu libro oficial indique que lo eres, o te imponga un requisito y lo cumplas.
Por otra parte, la misión " No man´s land " tiene entre sus reglas la de " Patrullas en tierra de nadie " en página 271 donde dice textualmente: En una misión con la regla especial Patrullas en tierra de nadie, cada jugador designa un pelotón desplegado en la mesa para ser su patrulla. El pelotón designado debe tener al menos 5 equipos de infantería.
De esto se desprende, que muchas compañías forfificadas, como las de los bunkers que se ha citado y otras nunca podrán ser obligadas a jugar una misión así, como de hecho insiste en las lecciones del frente.
Como el orden del reglamento es oficialmente:
1.- Que misión jugar.
2.- Decidir quién ataca ( las fortificadas siempre defienden )
3.- Objetivos de la misión ( el defensor elige lado para defender, etc, etc, )
4.- Desplegar . Y llegados aquí, en la página 262 " FORTIFICACIONES QUE NO DESPLIEGAN " Puedes elegir no desplegar algunas o todas tus fortificaciones.
DESPLEGAR PELOTONES FORTIFICADOS. Si un pelotón fortificado elige no poner ninguna de sus fortificaciones en la mesa, deja de ser un pelotón fortificado.
Pues perfectamente legal, poner un pelotón fortificado incluso con los 5 de infantería para asegurarse el siempre defiende, y cuando te enfrentes a otra fortificada, y en la mayoría de misiones, ruptura, contraataque y un largo etc.., si renuncias a esta regla pues pones a correr a los que se las prometían muy felices en sus trincheras.
En mi modesta opinión, no es ser culo duro, es jugar duro con los culo duros.

Avatar de Usuario
Ximolero
Soldado
Mensajes: 138
Registrado: 18/Abr/2011 00:52

Re: DEFENDER O NO CON FORTIFICACIONES.

Mensajepor Ximolero » 21/Jul/2013 23:21

Bueno, me he expresado mal, hacia referencia a listas de infantry company en las que puedes usar fortificaciones, como por ejemplo Engineer Combat Company del Devil's Charge, y no seria una lista fortificada con la norma de siempre defiendes. Y suponiendo que pudieras llevar bunkers, e incluyendo 2 o mas, si se beneficiaria de esa regla. O eso entieno yo.

Sobre la mision que comentas, cito textualemte:
"En una mision con la regla especial Patrullas en Tierra de Nadie, cada jugador designa un peloton desplegado en la mesa para ser su patrulla.El peloton designado debe tener al menos cinco equipos de infanteria.
Solo los equipos de infanteria de un peloton pueden ser una patrulla. Todos los vehiculos, equipos de cañones y fortificaciones de ese peloton permanecen en el lugar en el que desplegaron.
Los vehiculos y equipos de cañones se cuentan como un peloton sin mando para el resto de la batalla. Los equipos de heroes no pueden ejercer de mando de peloton para este peloton. No cuenta como peloton para los chequeos de moral de compañia"


Vamos, que los teams de infanteria (y solo ellos) desigandos como patrulla serian los beneficiados de dicha regla... y si tu lista no te permite designar ningun peloton de patrulla, porque ninguno cumple los requisitos... pues no tienes patrulla.
"Que Dios tenga piedad de mis enemigos, porque yo no la tendré"
"Lidérame, sígueme....o quítate de mi camino"
"El coraje es sostener el miedo...un minuto más"
"Las guerras se pelearán con armas, pero son ganadas por hombres"
General George S. Patton Jr.

Antonio R
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 29/Nov/2010 12:34

Re: DEFENDER O NO CON FORTIFICACIONES.

Mensajepor Antonio R » 22/Jul/2013 11:10

El final es una interpretación libre que haces. Nadie se beneficia de las reglas, se cumplen o no. Pero para evitar esto hay unas aclaraciones " Lecciones del frente " donde te informan que en algunas ocasiones será inviable seguir esta recomendación de jugar la misión, y por tanto se jugará la preestablecida.

Avatar de Usuario
Ximolero
Soldado
Mensajes: 138
Registrado: 18/Abr/2011 00:52

Re: DEFENDER O NO CON FORTIFICACIONES.

Mensajepor Ximolero » 22/Jul/2013 20:40

Antonio R escribió:El final es una interpretación libre que haces. Nadie se beneficia de las reglas, se cumplen o no. Pero para evitar esto hay unas aclaraciones " Lecciones del frente " donde te informan que en algunas ocasiones será inviable seguir esta recomendación de jugar la misión, y por tanto se jugará la preestablecida.


Yo no lo veria inviable en esa situacion.
"Que Dios tenga piedad de mis enemigos, porque yo no la tendré"
"Lidérame, sígueme....o quítate de mi camino"
"El coraje es sostener el miedo...un minuto más"
"Las guerras se pelearán con armas, pero son ganadas por hombres"
General George S. Patton Jr.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: DEFENDER O NO CON FORTIFICACIONES.

Mensajepor nigakero » 22/Jul/2013 21:30

SI hay una compañia fortificada con dos bunkercitos para desplegar en el NML frente a dos macropelotones de rusos fortificados me parece de lo más razonable que se juegue la mision, e incluso que se haga una porra entre el resto de jugadores a ver cuantas bajas tiene el ruso antes de ganar.

Antonio R
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 29/Nov/2010 12:34

Re: DEFENDER O NO CON FORTIFICACIONES.

Mensajepor Antonio R » 22/Jul/2013 23:47

ANTES DE LEER, TOMAR UNA TILA.
Habitualmente soy una persona sosegada y muy respetuosa con los galones. Pero aceptad de buen grado que no tenéis más allá de una rabieta. El NML, se juega de noche, los bunkers se despliegan en la zona de despliegue, no tienen ninguna posibilidad, y los que inventaron el juego os lo dan por escrito.
Me pregunto a que obedece una defensa a ultranza de un tipo de listas, carentes de flexibilidad en su mayoría, que jamás ganarán nada, ni solteros contra casados, apostaría a que acabarán siempre en empate porque la NML está pensado para darles un escarnio por fermentadoras del aburrimiento.
PD: Ahora ya me podéis cascar que me lo he ganado, pero que descanso oye.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: DEFENDER O NO CON FORTIFICACIONES.

Mensajepor Yllanes » 23/Jul/2013 02:48

Esas indicaciones de las LFTF están encaminadas a partidas sueltas, porque un NML en esas condiciones es un desastre.

Pero en los torneos se suele especificar que una partida entre dos fortificadas es siempre NML.

Aquí lo único que estamos diciendo es que una lista a la que se le pone lo mínimo de fortificaciones para defender siempre no es buena en general.
Imagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: DEFENDER O NO CON FORTIFICACIONES.

Mensajepor nigakero » 23/Jul/2013 07:44

Si alguien va a un torneo con una lista fortificada sin ninguna posibilidad de ganar el NML, como mucho le concedo el derecho a quejarse de a mala suerte de encontrarse con otra fortificada "de verdad" delante de una cerveza.

Si alguien va a una partida entre amigos con una fortificada sin avisar le concedo el derecho a quejarse mientras recojo mis cosas y me voy a tomar una cerveza.

Antonio R
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 29/Nov/2010 12:34

Re: DEFENDER O NO CON FORTIFICACIONES.

Mensajepor Antonio R » 23/Jul/2013 10:46

Totalmente de acuerdo Yllanes. Si te pones el mínimo de fortificaciones con ese propósito te haces un flaco favor, porque al ponerte 2 Nets por ejemplo, te obligas a si tienes 8 pelotones, desplegar la mayoría de las veces 4 y entre ellos los 2 Nets siempre, o renunciar a ellos y salir con dos.
Una alegría para el rival. Pero con independencia de que una lista sea buena, regular o mala, y de que el jugador sea bueno, regular o malo, entiendo como no aceptable en ningún caso obligar al individuo a jugar un NML con dos Nets, ni por el poder que confiere el artículo 316 del código de justicia militar. Ole.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados