DEFENDER O NO CON FORTIFICACIONES.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Antonio R
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 29/Nov/2010 12:34

DEFENDER O NO CON FORTIFICACIONES.

Mensajepor Antonio R » 07/Jul/2013 11:28

Hola a todos. Me parece leer, que una compañía fortificada tiene la regla " siempre defiende " frente a otras infanterías que lógicamente no la tengan. Veo también, que hay listas que permiten incluir al menos un pelotón fortificado y que pasan a ser compañías fortificadas porque así lo indican. Pero lo que me hace desconfiar y por ello pido ayuda, es que leo, que si antes de iniciar el despliegue renuncias a las fortificaciones, puedes hacerlo y estas se remueven para toda la partida, dejando de ser un pelotón fortificado que además empezara la partida siempre sin prepared positions, pues no tuvo tiempo de encontrar posiciones alternativas.
¿ Y qué ?. Pues fácil, me pongo un pelotón fortificado, llego a una defensive battle ( No retreat, por ejemplo ) contra otra infantería, defiendo yo, como un señorito, y antes de empezar el despliegue de mi defensa legal, renuncio a las fortificaciones de ese pelotoncito, al cual dejo en reserva, saco a los buenos, y verlas venir.
No se si es fullero, legal, ambas cosas o ninguna.
Espero a los maestros.

Antonio R
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 29/Nov/2010 12:34

Re: DEFENDER O NO CON FORTIFICACIONES.

Mensajepor Antonio R » 07/Jul/2013 18:46

Yllanes, ésta no me la has contestado. Anímate.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: DEFENDER O NO CON FORTIFICACIONES.

Mensajepor Yllanes » 07/Jul/2013 19:03

No entiendo la pregunta, si defiendes te interesa poner el pelotón fortificado en la mesa, salvo en casos raros. El pelotón fortificado sin forticaciones es tirar los puntos a la basura.

Por no hablar de que si te toca contra otra fortificada, caes en la misión No Man's Land y, al no tener ningún pelotón fortificado decente, te destruyen.

Antonio R
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 29/Nov/2010 12:34

Re: DEFENDER O NO CON FORTIFICACIONES.

Mensajepor Antonio R » 07/Jul/2013 20:27

Si que entiendes la pregunta querido maestro, pero me haces poner las cartas boca arriba.
Lo voy a ejemplificar con una de las múltiples posibilidades. Me hago una lista de Indianheads con pelotones de infantería que portan 4 bazocas cada uno y SMG´s el resto. Pongo 2 pelotoncitos de M-57 a 100 puntitos, unas security sections para recibir a lo que se atreva a venir, y después casi infinitos pelotones ultra baratos para llegar a un número total elevado, bofors 45, calliopes 80, recce 85, mortar, hmg´s etc.... para al final invertir 170 puntos en un pelotón fortificado del que paso totalmente, pero que me permite defender siempre con una lista ultra culo duro, que destrozará todas las tank companys y fusiloará todas las infanterías. No es tirar los puntos a la basura, todo lo contrario.
Y con respecto a enfrentarte a otra fortificada, es aún mucho mejor, porque en muchas partidas defensive batlle que se juegan habitualmente, tipo ruptura, contraataque... tiene las de perder una fortificada, y entonces renuncias a las fortificaciones de tu pelotón y ya lo tienes. Solo si te te ves apretado juegas el No man´s land, y ahí vas a desplegar una patrol que en este caso serán 11 muchachos de un combat platoon, las fortificaciones quedarán en zona de despliegue sin mucha influencia, no como los avioncitos que maliciosamente te habrás puesto dado que sobran puntos, y encima con la nueva moda de los 1.780. Que lejos queda Mid a 1.500, eso eran hombres, ahora somos científicos.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: DEFENDER O NO CON FORTIFICACIONES.

Mensajepor Yllanes » 07/Jul/2013 21:06

Básicamente estás gastando 170 solo para defender siempre. Contra tanques y mecanizadas ya defendías, así que pierdes con ello.

Contra infanterías tenías un 50% de posibilidades de defender ya. Y la táctica de llenar la lista de minipelotones para empezar «con todos los puntos en la mesa» suele acabar en desastre. ¿Dónde vas en un Dust Up, en un Pincer si no tienes reservas fuertes?

Contra fortificadas pierdes, porque estás obligado a jugar No Man's Land y al tener una fortificada de mentira te destruyen.

Pero si no me crees pon la lista entera y comentamos lo que pasaría en varios escenarios.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: DEFENDER O NO CON FORTIFICACIONES.

Mensajepor Covenant » 07/Jul/2013 21:16

Yo estoy bastante de acuerdo con Yllanes. Lo que menciones es una quimera. Ademas, que pasa si te encuentras con una mision fair figth sin reservas? Que defender no te vale de nada y que tienes un monton de unidades que tu adversario puede aniquilar facilmente. Dos calliopes es facil de hacer que salgan corriendo. Y da igual si defiendes. Un surronder y tu adversario puede dedicarse a destrozar tus unidades debiles y al final acabaras chequeando por moral de ejercito. Nisiquiera necesita enfrentarse a esas 4 unidades fuertes que defienden los objetivos para ganar.

Pero puedes probar claro,xD

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: DEFENDER O NO CON FORTIFICACIONES.

Mensajepor Raistd » 07/Jul/2013 21:19

Aparte de que me parece una culodurez...

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: DEFENDER O NO CON FORTIFICACIONES.

Mensajepor Reiben » 07/Jul/2013 21:41

Raistd escribió:Aparte de que me parece una culodurez...

+1
Aparte de que tiene que ser un rollazo jugar contra eso..
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: DEFENDER O NO CON FORTIFICACIONES.

Mensajepor As-Panzer » 07/Jul/2013 22:57

Como "teoría" me parece guay hacerlo, porque así estas cosas van saliendo a la luz y las van apuntando para caparlas en la 4ª edición. Como algo que llevar realmente...no te lo recomiendo. Primero por lo que te han dicho, no vas a ganar tanto como crees. Y segundo porque esas listas desvirtúan el juego. Es hacer trampas de forma encubierta.

De todos modos me quedan algunas dudas sobre el planteamiento. Primero, ¿puedes fortificar una lista sólo fortificando un combat platoon? ¿Y en que libro? yo conozco las opciones del Eje, y son que o bien fortificas al menos dos combat (grey wolf), o haces una fortificada directa (atlantik wall, bridge by bridge), o bien pagas unas "fortificaciones iniciales" (4 minefields, 2 HMG nest, en el atlantik wall, pudiendo ampliarlas si quieres). En cualquiera de estos casos, no salen grandes listas si pretendes hacer una infantería normal que defienda siempre. O te fortificas a saco, o te sale una lista subóptima (y hacer listas fortificadas jugables es complicado porque en Fair fight pierdes casi seguro).

De todos modos, siendo una compañía fortificada (aunque no saques tus fortis) vas a tener que dejar todos los pelotones de carros en reserva. Supongo que aun con todo, eso no te supone mucha cosa (porque metes los putos M10, que al tener top0 pueden salir cuando les de la gana, y arreglado).

Un saludo

Antonio R
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 29/Nov/2010 12:34

Re: DEFENDER O NO CON FORTIFICACIONES.

Mensajepor Antonio R » 07/Jul/2013 23:29

Bueno, bueno. No me esperaba esta reacción tan pasional. Fijaros, que ni siquiera he dicho como juego, y hasta mi viejo amigo Raisdt me ha llamado culo duro, cuando siempre que coincidimos llevaba Dog´s & Devils con pelotones de ingenieros con lanzallamas y el resto Medalla de honor para asaltar o infantería inglesa que siempre ataca a otras infanterías.
No era mi intención esta, porque no hay trampas encubiertas. Hay cosas legales y otras no, y cuando no las sabes, preguntas a las personas en quien confías y te ayudan a resolver tus dudas. Al debate sobre el bien y el mal no se me espera.
Solo me ha quedado una duda y sobre la obligatoriedad de jugar el " No man´s land ", puesto que si renuncias a tus fortificaciones dejas de ser un pelotón fortificado.
Gracias a todos, y hasta que se me ocurra otra, porque pienso volver a pediros ayuda.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: DEFENDER O NO CON FORTIFICACIONES.

Mensajepor Yllanes » 07/Jul/2013 23:39

Bueno, siendo justos Raistd ha sido que le parece culoduro diseñar una lista así, que tú mismo habías admitido. Yo creo que hemos entendido el hilo como un «ejercicio intelectual».

Pero insisto en que si haces la lista entera hasta el final verás que no es tan buena como parece.

As-Panzer, en el Devil's Charge puedes comprar un Roadblock Strongpoint y fortificar la Indianhead. No es una gran lista porque al final se te van puntos en ese pelotón que no es tan fuerte y pierdes flexibilidad (y si caes en No Man's Land mueres). Te aseguras defender, pero no defiendes mucho mejor que la Indianhead normal y en una Fair Fight o Total Victory te va mucho peor (o incluso en una Mobile Battle).

Antonio R, naturalmente no hay reglas definitivas sobre el No Man's Land, eso es cosa de los organizadores de torneos, pero se suele incluir esta regla en las bases.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: DEFENDER O NO CON FORTIFICACIONES.

Mensajepor nigakero » 08/Jul/2013 00:14

Yllanes escribió:
Antonio R, naturalmente no hay reglas definitivas sobre el No Man's Land, eso es cosa de los organizadores de torneos, pero se suele incluir esta regla en las bases.



Pero si es tu deseo siempre puedes renunciar a las fortificaciones contra otra fortificada, sigues siendo una fortificada, pero aquel peloton que renuncie a las trincheras no despliega y se va a la reserva en el NML, reduciendo dramaticamente las posibilidades de victoria.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: DEFENDER O NO CON FORTIFICACIONES.

Mensajepor Yllanes » 08/Jul/2013 01:33

Claro, por eso decía que ese tipo de listas no va bien contra una fortificada real en el NML.
Imagen

Antonio R
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 29/Nov/2010 12:34

Re: DEFENDER O NO CON FORTIFICACIONES.

Mensajepor Antonio R » 08/Jul/2013 10:00

Entendidos y aceptados todos los alegatos, y sin gustarme la forma de jugar, me estáis tentando a probar esa lista tan mal situada en las apuestas. Y para aquellos que ven listas bonitas y feas, en mi caso son como las mujeres, que a todas les veo algo, únicamente recordarles que malo es ir cara a unas trincheras alemanas con pillbox, o estar durmiendo y que venga el tío Kastner a quemarte el culo.

errantwarrior

Re: DEFENDER O NO CON FORTIFICACIONES.

Mensajepor errantwarrior » 08/Jul/2013 16:10

Puedes postear la lista completa y la comentamos... De todas maneras como te han comentado ya... esos pelotones débiles son demasiado suculentos... normalmente te reventarán el ejército liquidando tus pelotones débiles y obligándote a chequear... al final fallarás un chequeo y se acabó! El concepto de la fortificada es defender... la movilidad no suele ser su fuerte (por lo menos en el caso alemán que es el que conozco) y la clave es obligar a tu rival a que tenga que enfrentarse sí o sí con tus pelotones duros.. Regalarle objetivos fáciles suele acabar en desastre... Pero es difícil opinar sin ver la lista concreta. Además los alemanes tienen muchas opciones para hacer pupa a esos pelotones plagados de bazookas... que previamente pineados se les puede meter bastante mano.. Son pelotones duros que con apoyos fuertes se pueden convertir en un calvario para el que ataca...caso fallschirmjagers alemanes con faust, y demás variantes... Pero si no están bien apoyados meterles mano es muchísimo más sencillo. Y es que hay que pensar que si le das al rival pelotones débiles lo mismo ni tiene que enfrentarse a los cracks...

Saludos


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados