[V2] Mas sobre la v2

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mas sobre la v2

Mensajepor bertz » 29/Jun/2006 09:44

Bueno, hay más novedades en la Web de BF sobre la segunda edición de las reglas.

Han revisado las reglas para montar y desmontar de los vehículos; para empezar, se considera que al desmontar el origen de tu movimiento es el puesto de pasajeros. Es decir, ya no pones la mini en el suelo, y mueves, sino que mueves directamente desde el transporte. Esto evitas ganar centímetros 8) Igualmente, para montar basta que cualquier equipo llegue a su transporte al final de su fase de movimiento, y se sube llegue a donde llegue.

Además, van a revisar la opción de montar y desmontar en el resto de situaciones extraordinarias; como el Stormtrooper y el Panzergrenadier Mounted Assault, que entiendo que será la regla para hacer asaltos desde transportes; espero que no la restringan a alemanes!!!

Han aumentando la distancia de mando en 5cm, para que el juego gane fluidez. A parte, dicen que con las nuevas reglas de artillería y aviación realmente va a ser necesario desperdigar las tropas.

Sin embargo, han metido un tijeretazo, y no se va a poder mover out of command Si recordáis, antes un equipo ooc podía avanzar hacia su Command Team.

Dicen que han revisado y clarificado el tema de los asaltos aunque salvo que dicen haber detallado las situaciones, el único cambio que anticipan en que ahora la distancia para determionar los teams involucrados sube a 10cm

Sobre la artilleria dicen que han aumentado en 1 el AT de la mayoría de las piezas; a parte de quitar el +1 a la tirada de ranging-in si el blanco está a más de 40m! Adiós a los Veterans invisibles!!! (al menos en bombardeos)

En fin, esto es un poco lo que anticipa el tio Phil...
Imagen

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 29/Jun/2006 11:30

Sin embargo, han metido un tijeretazo, y no se va a poder mover out of command Si recordáis, antes un equipo ooc podía avanzar hacia su Command Team.


esta es la que más me preocupa... meten fluidez por un lado para luego quitárla. esta con Rusos es una putada ecuménica! Sólo espero que lo compensen por algún otro lado...

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 29/Jun/2006 12:50

Joder, con lo de V2 creia que es que iban a meter reglas para disparar misiles :D
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 29/Jun/2006 12:56

pues sí, tio, a mí eso me parece que corta mogollón... habrá que replantearse algunas tácticas 8)
Imagen

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 29/Jun/2006 15:54

Es que muchas veces quedan piezas o peanas OoC por bajas de aviación por ejemplo (las que tú no eliges), te parten el pelotón y te parten el alma, y no digamos en los megapelotones rusos... no sé, tan radical no puede ser la cosa...

Lo de la artillería en cambio me parece muy bien, aunque imagino que revisarán algunas reglas parciales de algunos ejércitos o quedará demasiado poderosa...

Avatar de Usuario
Der_Bar
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 29/Oct/2005 13:10

Mensajepor Der_Bar » 29/Jun/2006 16:13

Lo que yo he entendido es que no puedes mandar equipos fuera de mando, que solo los puedes dejar atras, los que se quedan fuera por bajas o los que dejas atras pueden volver a casa.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 29/Jun/2006 16:14

bueno, yo sólo he traducido lo que ponía en el artículo de Phil.. obviamente hasta que no veamos la 2da Edición no sabremos más... pero vamos, para eso han metido 5cm de distancia de mando, eso es toda una pradera para tus rusos conscript :)
Imagen

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 29/Jun/2006 17:10

Claro, los dispersas para que no te den a tantos y luego las bajas te parten y te desgajan la compañía... es decir que mejor seguir teniéndolos juntitos, pse, no sé no sé...

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 29/Jun/2006 17:55

The other big change to command is that teams may not move out of command. You can drop teams off to cover your advances but you cannot send them off on their own


Mmm. Der_Bar, tu lo que dices es que si que si quieres puedas dejar quieto a un equipo y que se quede out of command; pero que lo que no puedes es moverlo a una posición donde termine OoC...

Yo había entendido es que no puedes mover un equipo "que está OoC" y que lo que realmente diga es que no puedes mover un equipo "si acaba estando OoC".

Pues sí, releyéndolo tiene sentido... no sé si me preocupa más o menos :(
Imagen

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 29/Jun/2006 18:31

Teniendo en cuenta esta nueva regla y que los teams mueven de manera secuencial, la primera peana que va a tener que moverse (casi) siempre va a ser el mando de peloton. Interesante.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 29/Jun/2006 18:41

a que si tio? la verdad es que vamos a recuperar eso de "siganme los buenos!"
Imagen

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 29/Jun/2006 20:05

A la hora de cruzar un campo de minas, una alambrada o, en caso de vehiculos un terreno complicado, el mando se puede quedar solito y bien expuesto. Una nueva ventajilla kraut.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 29/Jun/2006 20:47

esque es cierto, cuanto más lo pienso más putada me parece... no estoy seguro que beneficie el juego...

porque, si una unidad no puede mover si al hacerlo queda OoC... y suponiendo que una unidad OoC puede mover pero sólo hacia su jefe, si hay cierta coherencia en el tema, una unidad OoC sólo podría mover hacia su jefe si en ese movimiento recupera su enlace con la cadena de mando!!

en fin, estoy especulando, obviemente y no quiero anticiparme a los acontecimientos, es hablar por hablar... pero efectivamente, esta regla hace cada vez más valioso el Mission Tactics y sus derivados.

por cierto; que lei en su dia en el foro de BF que iban a reescribir el mission tactics en el caso de la infantería; para incorporar el tema de la distancia con el facellido CTeam y adaptarlo a la regla de los neozelandeses/canadienses... osea, que otro equipo *que se encontrase a 10cm del CTeam* asume el mando y coge su equipo.

a ver si este finde me pillo los libros de escenario 8)
Imagen

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 30/Jun/2006 13:05

pues a ver que pasa con la segunda edición... grffpff no me gusta demasiado el tema de la distancia de mando... joder me costo sacarle partido a la normal y ahora parece ser algo mas chuga...

Pero lo que si que parece importante y no se ha comentado nada es del ajuste de los puntos de las unidades... yo sigo con la curiosidad de ver qué pasa con los tanques de la panzerkompanie... supongo que el este finde lo sabremos con los nuevos libros
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 30/Jun/2006 13:26

No se si te has fijado Bertz, en sólo un año las reglas de este juego han cambiado más que las de Battletech en 20... Tal vez por eso este esté vivo y dando generosos dividendos. Pero bueno, igual yo me escandalizo porque nunca jugué al guorchop.

Lo de los costes de unidades... jodé no tendrían porque variar, no me asustéis, que el negocio consiste en calcular nuevos ejércitos, no en recalcular los viejos...


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados