Bombardeo Combinado

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Viriato TR
Soldado
Mensajes: 279
Registrado: 20/Dic/2009 11:26

Bombardeo Combinado

Mensajepor Viriato TR » 28/Ago/2013 12:36

¿Se puede unir en un bombardeo cada uno de los M2 60mm de por ejemplo 3 pelotones de rangers? y en ese caso ¿quien seria el observador a parte de los tres morteros? ¿Cualquiera de sus mandos? ¿Se consideraría que cualquier mando de pelotón también podría observar utilizando la regla "excelentes comunicaciones" del ejercito USA?
El tiempo y Yo, contra otros dos.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Bombardeo Combinado

Mensajepor nigakero » 28/Ago/2013 12:41

Para el bombamdeo combinado un peloton cin staff usaco añade bocas de fuego a su tiro. Los morteros al no tener staff no pueden encabezar el citado bombardeo.

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Bombardeo Combinado

Mensajepor 101SovieTAirborne » 28/Ago/2013 12:43

Veamos, por partes, declaras un bombardeo con una de las baterías que tengas CON Staff, entonces usas para ese bombardeo un observador válido, sea el suyo, sea usando las reglas excelentes comunicaciones, sea el AOP, sea uno prestado gracias al Staff, vamos como un bombardeo normal, pero con la salvedad de que especificas a tu rival antes de nada que va a ser combinado.
Bien ahora decides que piezas van a estar involucradas en el bombardeo, la batería con Staff obligatoriamente, y luego todo lo que pueda bombardear que te de la gana. Ahora eliges antes de tirar nada la plantilla que vas a poner, pongamos que tienes 7 piezas, pues eliges repetir fallos y plantilla simple, o a pelo y plantilla doble.
Tiras para rangear normalmente, tienes éxito, mírate la regla Time on Target a ver si te lo permiten en bombardeos combinados o no y tiras para impactar habitualmente.
A la hora de determinar el daño, tienes que hacer lo siguiente, el AT más bajo con el FP más alto y si hay un tercio al menos de piezas con mejores atributos, subes el AT en 1 y bajas el FP en 1, por tanto, pongamos que tu batería principal son unos howitzer del 105mm (4), su valor es 4/4+, y metes unos morteros de 60mm que creo que son 2/6+ o 1/6+, pongamos que es 2/6+ para este ejemplo, son 3 morterillos, con lo que hay más de un tercio de piezas con mejores stats, por tanto el bombardeo quedaría en un 3 (2+1) / 5+ (6-1).

Avatar de Usuario
Viriato TR
Soldado
Mensajes: 279
Registrado: 20/Dic/2009 11:26

Re: Bombardeo Combinado

Mensajepor Viriato TR » 28/Ago/2013 13:26

Ok, gracias por la aclaración del staff, queda claro.
Y me crea una ultima duda, si la batería con staff posee ya un range-in ¿puede utilizarlo en el en el siguiente bombardeo añadiendo mas bocas de fuego o tiene que volver a "rangear" si quiere beneficiarse del bombardeo combinado?
El tiempo y Yo, contra otros dos.

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Bombardeo Combinado

Mensajepor 101SovieTAirborne » 28/Ago/2013 13:44

Viriato TR escribió:Ok, gracias por la aclaración del staff, queda claro.
Y me crea una ultima duda, si la batería con staff posee ya un range-in ¿puede utilizarlo en el en el siguiente bombardeo añadiendo mas bocas de fuego o tiene que volver a "rangear" si quiere beneficiarse del bombardeo combinado?

Tiene que volver a rangear, porque para hacer lo que tu dices (all guns repeat) deben estar implicadas las mismas piezas del bombardeo anterior, salvo que estuviesen destruidas.
Visita mi blog: http://www.diogenesorder.blogspot.com.es/
Temed al poderoso ejército chino

Avatar de Usuario
Viriato TR
Soldado
Mensajes: 279
Registrado: 20/Dic/2009 11:26

Re: Bombardeo Combinado

Mensajepor Viriato TR » 28/Ago/2013 16:48

Ok, aclarado pues, muchas gracias
El tiempo y Yo, contra otros dos.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados