Duda con Chequeo de Moral de Compania

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 966
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Duda con Chequeo de Moral de Compania

Mensajepor Pablo El Magno » 26/Sep/2013 04:48

Hola a todos, quería hacer la siguiente consulta
una companía compuesta por 4 pelotones, precisamente la companía de Aliados de la caja de Open Fire.
Bueno al cabo de varios turnos fueron destruidos los dos pelotones de tanques, y los dos tanques de mando bailed out.
mi pregunta es:
El jugador aliado puede realizar el chequeo de Moral de companía teniendo sus dos mandos bailed out o se considera fallo automático ??

desde ya muchas gracias
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4775
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda con Chequeo de Moral de Compania

Mensajepor nigakero » 26/Sep/2013 07:00

Puede hacerlo pero casi mejor espera a que te destruyan el tercer pelotn, el chequeo se realiza cada vez que al inicio de turno tenga más destruidos que vivos en la mesa.

incanux
Soldado
Mensajes: 153
Registrado: 25/Dic/2012 22:05

Re: Duda con Chequeo de Moral de Compania

Mensajepor incanux » 26/Sep/2013 10:28

Es correcto pero ten en cuenta que realmente tienes tres pelotones. Me explico:

El pelotón de H.Q. al estar formado por dos equipos independientes no se considera pelotón per se. Y por lo tanto, al ser independientes puedes unir cada uno de los dos equipos a cualquier pelotón durante cualquier fase. No hace falta que vayan ellos dos juntos toda la partida, la gente suele dejar cada uno de los carros de mando cerca de cada uno de los pelotones de Shermans. Los paracas americanos se defienden bien solos siendo Fearless - Veteran.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6214
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Duda con Chequeo de Moral de Compania

Mensajepor Tío Sam » 26/Sep/2013 11:17

No le liemos al chaval. Tener tiene dos pelotones vivos y dos destruidos. Asi que no va a moral.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 966
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Duda con Chequeo de Moral de Compania

Mensajepor Pablo El Magno » 26/Sep/2013 14:21

Tío Sam escribió:No le liemos al chaval. Tener tiene dos pelotones vivos y dos destruidos. Asi que no va a moral.



Perdón, En el reglamento dice, que el chequeo se hace cuando hay mas pelotones Destruidos que Operativos.

AL inicio de su turno, el HQ está formando un solo pelotón (*) con sus dos tanques Bailed Out y no se tienen en cuenta para ver si hay mas pelotones operativos que destruidos.

Solo habría un pelotón operativo, el de paracaidistas, y dos de tanques destruidos.

(*) Si los tanques del HQ se cuentan por separado, al no contabilizarse por Bailed Out, también habría más pelotones destruidos que operativos.

La duda principal es si podían realizar el Chequeo de Moral de Companía con las dos minis de mando Bailed Out, De todos modos es interesante saber que cada mini del HQ se comportan como un pelotón en forma individual.
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Duda con Chequeo de Moral de Compania

Mensajepor Yllanes » 26/Sep/2013 14:23

Vamos a ver, es que el HQ no cuenta como pelotón (ni como uno ni como dos). Si tienes 3 pelotones + HQ y hay dos destruidos tienes que chequear.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6214
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Duda con Chequeo de Moral de Compania

Mensajepor Tío Sam » 26/Sep/2013 15:37

Lo que yo he entendido es que en la partida habia 4 pelotones, de los cuales 2 estaban destruidos, y el HQ bailed. En ese caso no va a moral. Si hubiera 3 destruidos y uno vivo, iria a moral. O si fuerna 3 pelotones con dos destruidos, lo mismo me da. Y como corrobora Yllanes, el HQ no cuenta para nada en ese calculo.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 966
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Duda con Chequeo de Moral de Compania

Mensajepor Pablo El Magno » 26/Sep/2013 16:14

me quedo con la respuesta de Yllanes,
El HQ no cuenta como pelotón, por lo tanto la parte aliada de Open Fire tiene solamente 3 pelotones, dos de tanques y los paracaidistas. Si los dos pelotones de Tanques están destruidos hay más pelotones destruidos que operativos, entonces el bando aliado tiene que chequear Moral de Compañía. Aunque las dos minis del HQ están Bailed Out (mando de compañía y 2IC) puede hacer Chequeo de Moral de Compañía (si estuviesen muertas ambas el chequeo es un fallo automático).

Klaus von Boche
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 04/Mar/2010 22:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao

Re: Duda con Chequeo de Moral de Compania

Mensajepor Klaus von Boche » 26/Sep/2013 16:17

Pero al margen de si deberia chequear o no, queda la duda de si puede chequear o no, teniendo al HQ bailed. No tengo el manual a mano y no se tanto del juego como para tirarme a la piscina, asi q las mentes sabias se pronuncien jajaja

Se resolvio mientras escribia jajaja.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4775
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda con Chequeo de Moral de Compania

Mensajepor nigakero » 26/Sep/2013 16:21

Exacto Pablo, y ten en cuenta que chequearas moral de compañia todos los turnos.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados