Duda "hasta 40cm"

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Duda "hasta 40cm"

Mensajepor 101SovieTAirborne » 11/Oct/2013 07:38

Tengo un par de dudas, la primera es con el "hasta 40cm" que viene en mov. de recon, y emboscadas.
¿Si hago un mov de recon me puedo quedar a 40 de una tropa enemiga? ¿Podria por tanto hacer ojos y oidos en turno 1?
Si despliego una emboscada a campo abierto o con cañones pesados, como pone "hasta 40cm" ¿puedo disparar a corta?

La otra duda es sobre la asignacion de impactos.
a] Tiro tenso: Se dispara contra un pelton de 57mm o paks40 y se hace un solo impacto ¿se le puede asignar al command o se lo tiene que llevar una pieza?
2] Artilleria: La plantilla pilla 2 piezas de una bateria + command+ Staff, saca 2 impactos ¿se lo pueden llevar staff+ command o tiene que llevarselo las piezas de la bateria?.

Son dudas que seran simples pero cambia mucho el juego de hacerlo de una manera u otra y gracias al caos del manual es complicado resolverlas en una partida sin desatar tensiones. Alguna como la 1° sigue dejando algo de incertidumbre despues de leerlo.

Gracias por la ayuda
Visita mi blog: http://www.diogenesorder.blogspot.com.es/
Temed al poderoso ejército chino

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda "hasta 40cm"

Mensajepor nigakero » 11/Oct/2013 07:51

¿Si hago un mov de recon me puedo quedar a 40 de una tropa enemiga?
No ¿Podria por tanto hacer ojos y oidos en turno 1? Evidentemente no

Si despliego una emboscada a campo abierto o con cañones pesados, como pone "hasta 40cm" ¿puedo disparar a corta? Al no poder desplegarlos dentro de los 40 cm es obvio que no

La otra duda es sobre la asignacion de impactos.
a] Tiro tenso: Se dispara contra un pelton de 57mm o paks40 y se hace un solo impacto ¿se le puede asignar al command o se lo tiene que llevar una pieza?
Si declaras prioridades de disparo a quien elijas primero, si no lo haces primero recibirá el que no tenga escudo, si el blanco esta atrincherado quien recibe los disparos elije
2] Artilleria: La plantilla pilla 2 piezas de una bateria + command+ Staff, saca 2 impactos ¿se lo pueden llevar staff+ command o tiene que llevarselo las piezas de la bateria?.
Cuando bombardeas tiras dados de impacto por separado para pelotones distintos y dentro de estos para cada tipo de tropa (p.e. infanteria y cañones), en este caso dos dados de impacto para cada tipo, y luego ya el que recibe elije blanco.



PD: No le busques las vueltas al 40 cm, es todo uno, no existe diferencia de reglas ninguna entre estar a 40 cm o estar a 39, 99 cm.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Duda "hasta 40cm"

Mensajepor zenone » 11/Oct/2013 07:57

La primera si no entendí mal es una traducción poco ajustada al castellano. En inglés deja claro que no se puede quedar a 40 cm del enemigo, así que no se podría levantar gone to grounds en el primer turno. Tampoco se puede disparar a corta con cañones heavys o pesados ni con armas bunker buster en emboscada.

Las otras dos creo que están muy bien explicadas en el manual.

a) En tiro tenso existe la regla que de objetivo prioritario. El que dispara puede elegir antes que le tira a guns, infantería, transportes o tanques, y habría que empezar a asignar por ahí (aplicando además el resto de reglas de asignación -primero a corta, a los no gone to ground, etc). Salvo casos muy extraños, me parece caballeroso entender aunque no se diga que si alguien le dispara a unas pak 40 y tiene opción de matar los cañones, está utilizando "de serie" esa regla. Luego ya depende de lo quisquilloso que se sea a la hora de "declarar" este tipo de reglas. Hay alguna excepción para cañones man packeds dependiendo del firepower del que dispara que viene en el manual.

b) En la segunda no puede haber duda porque en la sección de artillería indica que a la hora de tirar para impactar hay que diferenciar guns, infantería, transportes y cañones. Es decir, en el caso que indicas habría que tirar por separado para los cañones (dos dados) y para la infantería (otros dos), y repartir los aciertos de cada tipo a equipos apropiados a elección del que recibe el bombardeo.

Edito: me podía haber ahorrado el tocho con un +1 a nigakero, pero lo dejos ya que lo escribí a esta hora XD

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda "hasta 40cm"

Mensajepor 101SovieTAirborne » 11/Oct/2013 13:47

Muchas gracias :D


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados