Concepto de edificio o habitación

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Concepto de edificio o habitación

Mensajepor Nagumo » 27/Nov/2013 13:50

No queda claro en las instrucciones el concepto de edificio o habitación, sobre todo tiene su importancia frente a disparos rompe bunkers.
Por ejemplo ¿qué es una habitación? ¿da igual el tamaño? ¿las distintas plantas de un edificio, son habitaciones distintas?
un hangar, que es un espacio vacío, es decir una sola habitación muy grande, ¿todo lo que hay en su interior es impactado por un solo disparo?
Yo en principio, tiendo a identificar planta de edificio (normalmente suelen ser pequeños, a lo más caben un par de peanas) con habitación, es decir no se impacta a todas las plantas, sin embargo para un hangar o una iglesia donde el tamaño de la "habitación" es en mi opinión muy grande para que todos los equipos en su interior sean objeto de un disparo por un rompe-bunkers creo que debería de establecerse un radio en torno a los 5 a 7´5 cm de la peana objetivo visible para que se vean afectados.
A ver qué pensáis o como lo soléis resolver.
Saludos.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Concepto de edificio o habitación

Mensajepor Vatsetis » 27/Nov/2013 15:53

Lo que es una habitación (como todos los detalles del terreno) hay que concretarlo con el rival antes de la partida, el reglamento solo da unas lineas generales y hay que llegar a un acuerdo antes de cada partida ya que no puede determinarse de antemano que representan los elementos de una mesa concreta.

En cualquier caso el concepto de "radio" de acción de un bunkerbuster no viene en el reglamento y tiene poco sentido... si se te cae el techo de una iglesia encima importa poco tu relación con el punto de impacto inicial del proyectil... si quieres limitar el efecto deberias dividir las naves grandes en secciones por ejemplo.

orodreth
Soldado
Mensajes: 83
Registrado: 22/Oct/2012 23:25

Re: Concepto de edificio o habitación

Mensajepor orodreth » 29/Nov/2013 09:31

En la pagina 24, en el grafico dice que los edificios de 15 cm deberían ser dividídos en habitaciones de entre 7,5 cm y 15 cm.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados