Mike target y artillerías británicas

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mike target y artillerías británicas

Mensajepor Rommel » 26/Ene/2014 20:34

Duda rápida: la artilleria naval británica del Market Garden tiene la regla "Mike target"? porque en la ultima partida jugamos que sí, pero es una salvajada de artilleria, y lo de repetir el primer rangeo (parte del mike target) me ha jodido mucho hoy. Lo hicimos correctamente? :cry:
Última edición por Rommel el 27/Ene/2014 15:06, editado 1 vez en total.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Artilleria naval británica

Mensajepor zenone » 26/Ene/2014 20:50

Pues si no estoy muy equivocado para el mike target se necesita staff, y esta no lo tiene.

Mi pregunta sobre el NGFS es como convencer a los rivales de que no cuenta para los pelotones y que siempre sale de inicio, como la aviación.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Artilleria naval británica

Mensajepor Raistd » 26/Ene/2014 21:35

No hay que convencer, las artillerias across the volga ni cuentan como peloton, lo pone en el reglamento.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Artilleria naval británica

Mensajepor Rommel » 26/Ene/2014 21:37

Mi pregunta sobre el NGFS es como convencer a los rivales de que no cuenta para los pelotones y que siempre sale de inicio, como la aviación.


pues no se bien como convencerlos y donde viene aclarado, pero eso es así hasta donde yo se.

En cuanto al Mike target, ciertamente la artilleria naval especifica que no tiene staff team, por tanto ni puede repetir bombardeos (logicamente), ni tiene el reroll del range in en el primer intento. Pues vaya tongada.

Eso si, me sige pareciendo total y absolutamente Over el poder destructivo del Warspite por 200p. Son 12 cañones, si no me equivoco, con AT6 y FP1+. Nunca he entendido por qué diantres la aviacion prioritaria soviética vale hasta 270p o mas, cuando la artilleria naval está tan tirada de precio. Es una injusticia. El Warspite hace bastante mas daño que la aviacion prioritaria rusa, en el 99% de las situaciones de batalla... y vale menos!

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Artilleria naval británica

Mensajepor Covenant » 26/Ene/2014 22:11

Rommel, el de 12 cañones es el de 300 puntos. el de 250 es de 6-8. No me suena ninguno de 200 puntos.

No tienen mike target al no tener staff.

No son peloton. Lo unico que de despliega es un equipo indepentiente (el observador) y eso se despliega siempre. No hay nada que discutir. No puedes desplegarlo porque no es un peloton, igual que no lo es la aviación. Y el equipo independiente, pos eso, igual que otros equipos independientes (como los commandos skonery o como se escriba)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Artilleria naval británica

Mensajepor Rommel » 26/Ene/2014 22:16

En mi market garden, pg. 181, sale un HMS Warspite por 200p. Y el LGC Support por 150p. Eso si, ahi no especifica cuantos cañones tienen. Tampoco tengo claro si es que esto lo han cambiado o algo en algunas erratas o modificaciones.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Artilleria naval británica

Mensajepor Covenant » 26/Ene/2014 22:18

Esta cambiado en el Lessons. De todas formas la versión "original" del MK tiene solo 4 cañones, no 12. En MK el lessons permite llevar tres barcos, uno de 6 cañones (250 puntos) y otros mas pequeños de 4 y 2 cañones con menos caracteristicas o algo asi.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Artilleria naval británica

Mensajepor Covenant » 26/Ene/2014 22:30

Naval Gunfire Support
With the publication of Overlord, we
are taking the opportunity to update
Market Garden’s naval gunfire support
to match.
There are now three Naval Gunfire
Support options:
• HMS Warspite for 250 points
• HMS Roberts for 150 points
• LCG support for 75 points.
A Commando may have support from
multiple LCG (Landing Craft Guns),
but only one option may be taken as
either HMS Warspite or HMS Roberts.
Only one company in your force may
have Naval Gunfire Support.
The rules for Naval Gunfire Support
become:
For each you have Naval Gunfire
Support, your force will field an NGFS
Air Observation Post or NGFS Observer
Rifle team that can only Spot for an artillery
battery of Confident Trained Naval
Guns. Choose which you will field at the
start of each game before deployment.
A NGFS Air Observation Post or
Observer Rifle team cannot Spot for other
artillery batteries, and other Observer
teams cannot Spot for Naval Gunfire
Support, although a Company Command
team can Spot for Naval Gunfire Support
as normal.
The guns are not deployed on the table,
but have the range to hit any target on
the table. They do not have a Staff team.
When firing an Artillery Bombardment
with Naval Gunfire Support, position
the Artillery Template as if the fire was
coming from a table edge chosen at the
start of the game. If there is a table edge
entirely in your Deployment Area, you
must choose this table edge.
Naval Gunfire Support always uses the
smallest Artillery Template available,
electing to re‑rolling misses rather than
use a larger Template.
HMS Warspite is a 6-gun battery with
Anti-tank 6 and Firepower 1+.
HMS Roberts is a 2-gun battery with
Anti-tank 6 and Firepower 1+.
An LCG is a 2-gun battery with Antitank
4 and Firepower 3+.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Artilleria naval británica

Mensajepor zenone » 26/Ene/2014 23:38

Raistd escribió:No hay que convencer, las artillerias across the volga ni cuentan como peloton, lo pone en el reglamento.


Pues coñe, no encuentro ese párrafo. Si alguien me puede indicar la página, sería muy amable...

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Artilleria naval británica

Mensajepor Rommel » 27/Ene/2014 10:04

Naval Gunfire Support always uses the
smallest Artillery Template available,
electing to re‑rolling misses rather than
use a larger Template.
HMS Warspite is a 6-gun battery with
Anti-tank 6 and Firepower 1+.


Pues de verdad que no entiendo de donde ha salido el bombardeo orbital que me azotó ayer: porque colocaba una plantilla de 30x15cm repitiendo los impactos fallidos... y con el mike target (esto ultimo entiendo que ha sido error nuestro, simplemente). Pero si entiendo esto bien, la plantilla tendría que haber sido de 15x15cm...

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: Artilleria naval británica

Mensajepor Nachuata » 27/Ene/2014 10:18

Si, los bombardeos navales no tienen opción de elegir el tipo de plantilla. Siempre se usa la opción de bombardeo que utilice la plantilla más pequeña.

Y supongo que han tenido que actualizar el MarketGarden porque los bombardeos navales han cambiado en esta edición. Igual que en el Turning Tide. Con la salida del Overlord han actualizado su funcionamiento. Y ahora va por número de cañones.

UN SALUDO!

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Artilleria naval británica

Mensajepor Rommel » 27/Ene/2014 10:38

Vale, estoy mirando la lista que llevaba mi contrincante, y es de Comandos de Normandia (Beaches). Ahi la opcion que tienen es la de "heavy cruiser" con 12 cañones (300p), o el "light cruiser" con 8 (250p), o el "destroyer" de 4 cañones (150p).

Aun así, siguen pareciendome baratos. Estos no han sido encarecidos en algun Lessons from the front? Porque adquirir 6 piezas más de artilleria por una diferencia de 50p (con respecto al Warspite del Market Garden) me parece una ganga.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Artilleria naval británica

Mensajepor Covenant » 27/Ene/2014 10:44

Para pagar el de 250 pagas el de 300, en eso estoy de acuerdo. De todas formas el barco es relativamente anulable. El Aop se puede derribar bastante sencillamente si se tienen las armas adecuadas y el observador a pie tiene unos angulos limitados y se puede jugar con eso.

De todas formas, cuando el oponente no tiene AA y el AOP va a su rollo es tremendamente autodestructivo

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Mike target y artillerías británicas

Mensajepor Rommel » 27/Ene/2014 15:13

He cambiado el titulo del hilo, ya que me he dado cuenta de que no entiendo bien las reglas de artillería británica en general. Efectivamente, leyendo solamente la regla de "mike target", se desprendería que todas las baterias de artilleria británicas se beneficiarían de esta regla, pues en su descripción misma no indican nada de staff teams ni de numero de piezas de artilleria.

ahora bien, es en la regla "eight and twelve gun batteries" donde indica que las baterias de artillería británicas que tengan un staff team, pueden usar las reglas de mike target, además de las de "combined bombardment" y la de "independent command".

Sin embargo, el nombre de la regla (eigh and twelve gun batteries) me confunde: la regla Mike target es aplicable a cualquier bateria de artilleria británica con staff team, o influye en algo el número de piezas de artilleria que participan en el bombardeo? quiero decir, influir influyen. La pregunta es si el hecho de poder usar la regla "mike target" se ve afectado por el numero de piezas? Imagino que no, pero por si las moscas...

Avatar de Usuario
Laconius
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 48
Registrado: 29/Ene/2013 10:51
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Mike target y artillerías británicas

Mensajepor Laconius » 27/Ene/2014 15:40

En la regla Mike Target te especifica que se aplica cuando se hace un All guns repeat! por eso hace falta el staff team. Sin embargo en ningún sitio te dice que no puedas repetir con menos piezas. Simplemente adaptas la plantilla a la que puedas disparar por si tienes menos piezas que en el primer bombardeo.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados