Mike target y artillerías británicas
Mike target y artillerías británicas
Duda rápida: la artilleria naval británica del Market Garden tiene la regla "Mike target"? porque en la ultima partida jugamos que sí, pero es una salvajada de artilleria, y lo de repetir el primer rangeo (parte del mike target) me ha jodido mucho hoy. Lo hicimos correctamente?
Última edición por Rommel el 27/Ene/2014 15:06, editado 1 vez en total.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.
Re: Artilleria naval británica
Pues si no estoy muy equivocado para el mike target se necesita staff, y esta no lo tiene.
Mi pregunta sobre el NGFS es como convencer a los rivales de que no cuenta para los pelotones y que siempre sale de inicio, como la aviación.
Mi pregunta sobre el NGFS es como convencer a los rivales de que no cuenta para los pelotones y que siempre sale de inicio, como la aviación.
- Raistd
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- Ejército Flames of War: Canadienses
Re: Artilleria naval británica
No hay que convencer, las artillerias across the volga ni cuentan como peloton, lo pone en el reglamento.
Re: Artilleria naval británica
Mi pregunta sobre el NGFS es como convencer a los rivales de que no cuenta para los pelotones y que siempre sale de inicio, como la aviación.
pues no se bien como convencerlos y donde viene aclarado, pero eso es así hasta donde yo se.
En cuanto al Mike target, ciertamente la artilleria naval especifica que no tiene staff team, por tanto ni puede repetir bombardeos (logicamente), ni tiene el reroll del range in en el primer intento. Pues vaya tongada.
Eso si, me sige pareciendo total y absolutamente Over el poder destructivo del Warspite por 200p. Son 12 cañones, si no me equivoco, con AT6 y FP1+. Nunca he entendido por qué diantres la aviacion prioritaria soviética vale hasta 270p o mas, cuando la artilleria naval está tan tirada de precio. Es una injusticia. El Warspite hace bastante mas daño que la aviacion prioritaria rusa, en el 99% de las situaciones de batalla... y vale menos!
Re: Artilleria naval británica
Rommel, el de 12 cañones es el de 300 puntos. el de 250 es de 6-8. No me suena ninguno de 200 puntos.
No tienen mike target al no tener staff.
No son peloton. Lo unico que de despliega es un equipo indepentiente (el observador) y eso se despliega siempre. No hay nada que discutir. No puedes desplegarlo porque no es un peloton, igual que no lo es la aviación. Y el equipo independiente, pos eso, igual que otros equipos independientes (como los commandos skonery o como se escriba)
No tienen mike target al no tener staff.
No son peloton. Lo unico que de despliega es un equipo indepentiente (el observador) y eso se despliega siempre. No hay nada que discutir. No puedes desplegarlo porque no es un peloton, igual que no lo es la aviación. Y el equipo independiente, pos eso, igual que otros equipos independientes (como los commandos skonery o como se escriba)
Re: Artilleria naval británica
En mi market garden, pg. 181, sale un HMS Warspite por 200p. Y el LGC Support por 150p. Eso si, ahi no especifica cuantos cañones tienen. Tampoco tengo claro si es que esto lo han cambiado o algo en algunas erratas o modificaciones.
Re: Artilleria naval británica
Esta cambiado en el Lessons. De todas formas la versión "original" del MK tiene solo 4 cañones, no 12. En MK el lessons permite llevar tres barcos, uno de 6 cañones (250 puntos) y otros mas pequeños de 4 y 2 cañones con menos caracteristicas o algo asi.
Re: Artilleria naval británica
Naval Gunfire Support
With the publication of Overlord, we
are taking the opportunity to update
Market Garden’s naval gunfire support
to match.
There are now three Naval Gunfire
Support options:
• HMS Warspite for 250 points
• HMS Roberts for 150 points
• LCG support for 75 points.
A Commando may have support from
multiple LCG (Landing Craft Guns),
but only one option may be taken as
either HMS Warspite or HMS Roberts.
Only one company in your force may
have Naval Gunfire Support.
The rules for Naval Gunfire Support
become:
For each you have Naval Gunfire
Support, your force will field an NGFS
Air Observation Post or NGFS Observer
Rifle team that can only Spot for an artillery
battery of Confident Trained Naval
Guns. Choose which you will field at the
start of each game before deployment.
A NGFS Air Observation Post or
Observer Rifle team cannot Spot for other
artillery batteries, and other Observer
teams cannot Spot for Naval Gunfire
Support, although a Company Command
team can Spot for Naval Gunfire Support
as normal.
The guns are not deployed on the table,
but have the range to hit any target on
the table. They do not have a Staff team.
When firing an Artillery Bombardment
with Naval Gunfire Support, position
the Artillery Template as if the fire was
coming from a table edge chosen at the
start of the game. If there is a table edge
entirely in your Deployment Area, you
must choose this table edge.
Naval Gunfire Support always uses the
smallest Artillery Template available,
electing to re‑rolling misses rather than
use a larger Template.
HMS Warspite is a 6-gun battery with
Anti-tank 6 and Firepower 1+.
HMS Roberts is a 2-gun battery with
Anti-tank 6 and Firepower 1+.
An LCG is a 2-gun battery with Antitank
4 and Firepower 3+.
With the publication of Overlord, we
are taking the opportunity to update
Market Garden’s naval gunfire support
to match.
There are now three Naval Gunfire
Support options:
• HMS Warspite for 250 points
• HMS Roberts for 150 points
• LCG support for 75 points.
A Commando may have support from
multiple LCG (Landing Craft Guns),
but only one option may be taken as
either HMS Warspite or HMS Roberts.
Only one company in your force may
have Naval Gunfire Support.
The rules for Naval Gunfire Support
become:
For each you have Naval Gunfire
Support, your force will field an NGFS
Air Observation Post or NGFS Observer
Rifle team that can only Spot for an artillery
battery of Confident Trained Naval
Guns. Choose which you will field at the
start of each game before deployment.
A NGFS Air Observation Post or
Observer Rifle team cannot Spot for other
artillery batteries, and other Observer
teams cannot Spot for Naval Gunfire
Support, although a Company Command
team can Spot for Naval Gunfire Support
as normal.
The guns are not deployed on the table,
but have the range to hit any target on
the table. They do not have a Staff team.
When firing an Artillery Bombardment
with Naval Gunfire Support, position
the Artillery Template as if the fire was
coming from a table edge chosen at the
start of the game. If there is a table edge
entirely in your Deployment Area, you
must choose this table edge.
Naval Gunfire Support always uses the
smallest Artillery Template available,
electing to re‑rolling misses rather than
use a larger Template.
HMS Warspite is a 6-gun battery with
Anti-tank 6 and Firepower 1+.
HMS Roberts is a 2-gun battery with
Anti-tank 6 and Firepower 1+.
An LCG is a 2-gun battery with Antitank
4 and Firepower 3+.
Re: Artilleria naval británica
Raistd escribió:No hay que convencer, las artillerias across the volga ni cuentan como peloton, lo pone en el reglamento.
Pues coñe, no encuentro ese párrafo. Si alguien me puede indicar la página, sería muy amable...
Re: Artilleria naval británica
Naval Gunfire Support always uses the
smallest Artillery Template available,
electing to re‑rolling misses rather than
use a larger Template.
HMS Warspite is a 6-gun battery with
Anti-tank 6 and Firepower 1+.
Pues de verdad que no entiendo de donde ha salido el bombardeo orbital que me azotó ayer: porque colocaba una plantilla de 30x15cm repitiendo los impactos fallidos... y con el mike target (esto ultimo entiendo que ha sido error nuestro, simplemente). Pero si entiendo esto bien, la plantilla tendría que haber sido de 15x15cm...
-
- Soldado de primera
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Re: Artilleria naval británica
Si, los bombardeos navales no tienen opción de elegir el tipo de plantilla. Siempre se usa la opción de bombardeo que utilice la plantilla más pequeña.
Y supongo que han tenido que actualizar el MarketGarden porque los bombardeos navales han cambiado en esta edición. Igual que en el Turning Tide. Con la salida del Overlord han actualizado su funcionamiento. Y ahora va por número de cañones.
UN SALUDO!
Y supongo que han tenido que actualizar el MarketGarden porque los bombardeos navales han cambiado en esta edición. Igual que en el Turning Tide. Con la salida del Overlord han actualizado su funcionamiento. Y ahora va por número de cañones.
UN SALUDO!
Re: Artilleria naval británica
Vale, estoy mirando la lista que llevaba mi contrincante, y es de Comandos de Normandia (Beaches). Ahi la opcion que tienen es la de "heavy cruiser" con 12 cañones (300p), o el "light cruiser" con 8 (250p), o el "destroyer" de 4 cañones (150p).
Aun así, siguen pareciendome baratos. Estos no han sido encarecidos en algun Lessons from the front? Porque adquirir 6 piezas más de artilleria por una diferencia de 50p (con respecto al Warspite del Market Garden) me parece una ganga.
Aun así, siguen pareciendome baratos. Estos no han sido encarecidos en algun Lessons from the front? Porque adquirir 6 piezas más de artilleria por una diferencia de 50p (con respecto al Warspite del Market Garden) me parece una ganga.
Re: Artilleria naval británica
Para pagar el de 250 pagas el de 300, en eso estoy de acuerdo. De todas formas el barco es relativamente anulable. El Aop se puede derribar bastante sencillamente si se tienen las armas adecuadas y el observador a pie tiene unos angulos limitados y se puede jugar con eso.
De todas formas, cuando el oponente no tiene AA y el AOP va a su rollo es tremendamente autodestructivo
De todas formas, cuando el oponente no tiene AA y el AOP va a su rollo es tremendamente autodestructivo
Re: Mike target y artillerías británicas
He cambiado el titulo del hilo, ya que me he dado cuenta de que no entiendo bien las reglas de artillería británica en general. Efectivamente, leyendo solamente la regla de "mike target", se desprendería que todas las baterias de artilleria británicas se beneficiarían de esta regla, pues en su descripción misma no indican nada de staff teams ni de numero de piezas de artilleria.
ahora bien, es en la regla "eight and twelve gun batteries" donde indica que las baterias de artillería británicas que tengan un staff team, pueden usar las reglas de mike target, además de las de "combined bombardment" y la de "independent command".
Sin embargo, el nombre de la regla (eigh and twelve gun batteries) me confunde: la regla Mike target es aplicable a cualquier bateria de artilleria británica con staff team, o influye en algo el número de piezas de artilleria que participan en el bombardeo? quiero decir, influir influyen. La pregunta es si el hecho de poder usar la regla "mike target" se ve afectado por el numero de piezas? Imagino que no, pero por si las moscas...
ahora bien, es en la regla "eight and twelve gun batteries" donde indica que las baterias de artillería británicas que tengan un staff team, pueden usar las reglas de mike target, además de las de "combined bombardment" y la de "independent command".
Sin embargo, el nombre de la regla (eigh and twelve gun batteries) me confunde: la regla Mike target es aplicable a cualquier bateria de artilleria británica con staff team, o influye en algo el número de piezas de artilleria que participan en el bombardeo? quiero decir, influir influyen. La pregunta es si el hecho de poder usar la regla "mike target" se ve afectado por el numero de piezas? Imagino que no, pero por si las moscas...
- Laconius
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- Registrado: 29/Ene/2013 10:51
- Ejército Flames of War: Canadienses
Re: Mike target y artillerías británicas
En la regla Mike Target te especifica que se aplica cuando se hace un All guns repeat! por eso hace falta el staff team. Sin embargo en ningún sitio te dice que no puedas repetir con menos piezas. Simplemente adaptas la plantilla a la que puedas disparar por si tienes menos piezas que en el primer bombardeo.
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