Tanks gapping barbed wire entanglements

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Tanks gapping barbed wire entanglements

Mensajepor Rommel » 26/Ene/2014 21:41

La segunda duda rápida: no conseguimos encontrar durante la partida el sitio donde aclara si un tanque (fully tracked) despeja/elimina una alambrada al pasar sobre ella. Esto era así en la V2... ¿ha cambiado en la V3? Como digo, no supimos encontrarlo. Alguien sabe dónde viene.

Ademas, algo me sonaba haber leido acerca de que ahora ya no se eliminaba toda la sección. ¿Esto es así?

Y ya que estamos con las alambradas: si unos infantes quieren cruzarlas en su fase de movimiento, pueden hacerlo si el movimiento no les da para cruzarlo completamente? O tienen que quedarse parados en la alambrada y esperar al siguiente turno a que sí tengan suficiente movimiento? Entiendo que no podrán cruzar, ya que de lo contrario ganarían centimetros por la cara, y las alambradas servirían para lo contrario que de lo que se supone que deberian servir...
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tanks gapping barbed wire entanglements

Mensajepor Tío Sam » 26/Ene/2014 22:08

Los tanques ya no quitan alambradas. A 1 se atasacan, pero si no pasan como si fuera dificult going. Eso hace que la infanteria tenga que seguir tirando aun hayan pasado 50 Tigres sobre las alambradas.

Sobre lo otro, los infantes solo pueden cruzarla si les da el movimiebto. Si no, se quedan atras sin cruzar y luego ya pasan

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Tanks gapping barbed wire entanglements

Mensajepor Rommel » 26/Ene/2014 22:13

Vaya vaya, esto está muy pero que muy bien. Antaño las alambradas no valían ni para tomar por culo. Los Sherman Crab, que son ingenieros, no obstante, destruirían las alambradas al pasar por encima de ellas? Y unos AVRE (son "ingeniering vehicles")?

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tanks gapping barbed wire entanglements

Mensajepor Covenant » 26/Ene/2014 22:15

Los avres pueden eliminar las alambradas tal y como se explica en la regla petard mortar.

Los sherman crab solo eliminan minas que yo sepa, las alambradas seguirian hay. Lo mismo con el bulldozer (si recuerdo bien solo elimina bunkers).

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Tanks gapping barbed wire entanglements

Mensajepor Rommel » 26/Ene/2014 22:17

Pues me pareceria bien raro que un bulldozer no abriera un campo de alambradas... o.0

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tanks gapping barbed wire entanglements

Mensajepor Covenant » 26/Ene/2014 22:19

A lo mejor me equivoco con lo del bulldozer. No estoy del todo seguro respecto a eso y no tengo el manual delante...

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Tanks gapping barbed wire entanglements

Mensajepor As-Panzer » 26/Ene/2014 22:21

Los tanques se atascan con un 1? creí que para ellos las alambradas eran sólo slow going...

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tanks gapping barbed wire entanglements

Mensajepor Covenant » 26/Ene/2014 22:23

PD: Ahora tengo dudas tambien de si los tanques "dozer" (por ejemplo los shermans dozer de algunos HQ) y los bulldozer (como el del breaching group) tienen diferencias mas halla de caracteristicas, xD

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tanks gapping barbed wire entanglements

Mensajepor Tío Sam » 26/Ene/2014 22:26

As-Panzer escribió:Los tanques se atascan con un 1? creí que para ellos las alambradas eran sólo slow going...

Slow going o difficult, dependiendo del que sea (que no recuerdo ahora mismo) pues eso se tirará. Pero vamos, que es un matiz, lo gordo es que ya no quitan nada. Los bulldozers, creo recordar que previo skill test, hacían un "bujero" de 5cm en la alambrada
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: Tanks gapping barbed wire entanglements

Mensajepor Nachuata » 27/Ene/2014 10:20

-Si, las alambradas son zonas de avance lento, no terreno difícil.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Tanks gapping barbed wire entanglements

Mensajepor Rommel » 27/Ene/2014 10:52

-Si, las alambradas son zonas de avance lento, no terreno difícil.


a ver, que he ido a leerme la sección nuevamente, ante la confusion:

-efectivamente, los ya no destruyen alambradas. La unica manera de eliminarla es con infanteria o con un bulldozer. Los flail tank no hacen nada tampoco contra las alambradas.

-Es terreno slow going para fully tracked vehicles. Para Half-tracked es very difficult going (skill test para cruzar). Infantry y man packed gun teams pueden cruzarlo con un skill test (y si tienen movimiento), y el resto de teams lo consideran impasable (caballeria, restantes gun teams, wheeled/jeeps, etc.).

-El churchill AVRE puede petar la alambrada con su mortero si está estacionario y pasa un skill test... o eso entiendo yo.

Definitivamente, las alambradas han mejorado mucho y han mantenido el precio. Creo que ahora son un elemento realmente nocivo a considerar y que da más sentido a incluir ingenieros en las listas, ya que estos son unos máquinas abriendo camino en alambradas, campos de minas y obstaculos at.

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: Tanks gapping barbed wire entanglements

Mensajepor Nachuata » 27/Ene/2014 16:54

Si claro, como hablabais de tanques por eso dije lo de terreno de avance lento. Para los semiorugas y demás tipos de equipos pues funciona diferente tal y como has escrito.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados