Apoyo aereo si o no?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
jesslop
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 31/Ene/2014 00:31

Apoyo aereo si o no?

Mensajepor jesslop » 31/Ene/2014 21:43

Hola, llevo listas alemanas y he visto que en la mayor parte de las listas que publicais no hay apoyo aéreo, cuando en el circulo de partidas en las que muevo yo suele haberlo y me encuentro contra aliados con Priority Typhoon y sus cohetes impactando contra blindaje superior.

Hasta ahora utilizando Grey Wolf he metido sporadic para intentar neutralizar en los primeros turnos, aunque veo que son mas efectivos los AA, Flak, sdkfz AA etc., el Atlantik lo estoy empezando a usar con la panzer lehr.

Las preguntas son: ¿Hace bien el britanico?

¿Hago bien en no usar Sporadic?

¿como jugais algunos con tank company sin Antiareos? Algunas listas veo que tampoco usais el AA.

gracias de antemano

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Apoyo aereo si o no?

Mensajepor Meldrel » 01/Feb/2014 00:40

3 dados por 100 y pico puntos no rentan .Si fueran 5 ya cambia la cosa.

En late, no suele rentar meter aviones, si quieres neutralizar los rivales, metes unos buenos AA (que tenemos muchos y variados), y si no lleva aviones, aportan unos disparos extra que nunca vienen mal.

Luego en otros periodos ya la cosa cambia. Por ejemplo, en early, por 115 puntos tienes 5 dados de avión que van de lujo contra los matildas ingles de la época.

En mi opinión, creo que haces bien no metiendo aviones, y el rival que si los meta si puede. Si le sacas un tanque gordo (kongis/pantera), lo mas probable es que los rente. Ahí es cuando tu ya tienes que meter los AA si ves que hay muchos aviones por tu zona :D

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Apoyo aereo si o no?

Mensajepor Tío Sam » 01/Feb/2014 09:46

Meldrel escribió:3 dados por 100 y pico puntos no rentan .Si fueran 5 ya cambia la cosa.

En late, no suele rentar meter aviones, si quieres neutralizar los rivales, metes unos buenos AA (que tenemos muchos y variados), y si no lleva aviones, aportan unos disparos extra que nunca vienen mal

Discrepo de lo primero, coincido con lo segundo. La aviacion puede venir bastante bien aun siendo 3 dados. El otro dia en una buena racha un Henschel cañonero me violo más de 500 puntos de una acorazada. Hace poco un Stuka me pineo y dejo asi por 5 turnos dos pelotones de infanteria y morteros. 3 dados nada mas. Y siempre se puesen usar como interceptores de IL2, mas jodidos de derribar. El problema es que esos 105-115 puntos suelen ser muy golosos de emplear en otros pelotones, pero no deberian ser descartados solo por ser 3.

Sobre los AA, y visto lo visto, creo que voy a empezar a meterlos en mis listas aliadas, tanto las acorazadas como las de infantes. Por pocos puntos te sacas un peloton que te puede redondear cualquier lista y te da un buen apoyo contra Henschel, Stukas y Rudels
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Apoyo aereo si o no?

Mensajepor Reiben » 01/Feb/2014 10:23

Tío Sam escribió:Sobre los AA, y visto lo visto, creo que voy a empezar a meterlos en mis listas aliadas, tanto las acorazadas como las de infantes. Por pocos puntos te sacas un peloton que te puede redondear cualquier lista y te da un buen apoyo contra Henschel, Stukas y Rudels

Ojo a este último..que aunque sólo venga un avión en cada tirada, tiene 5 dados..
No es tontería lo que dices Sam..
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

jesslop
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 31/Ene/2014 00:31

Re: Apoyo aereo si o no?

Mensajepor jesslop » 01/Feb/2014 12:03

OK, muchas gracias.

Entonces por lo que veo para jugar contra britanicos y/o paracas americanos con typhoon con 7 dados, que es lo que me encuentro en mi circulo, llevando alemanes puede no ser malo el llevar AA con movilidad. La verdad es que me gustaría jugar la proxima con la panzer lehr de atlantik wall.

En ese esquema es rentable 2 pelotones de AA? para cubrir mas tablero y/o usarlos para pinear a sus paracas atrincherados?

Estamos jugando Operacion Goodwood son tres partidas enlazadas (salen en la Breaking War nº2) y la proxima es Ruptura pagina 286. Y tanto atacante como defensor tienen que moverse bastante durante toda la partida.

Gracias

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Apoyo aereo si o no?

Mensajepor Tío Sam » 01/Feb/2014 12:09

Los AA moviles suelen ser un "must have" en cualquier lista acorazada alemana, pero de ahi a dos pelotones ya es pasarse. Uno de 3 teams y ya vas bien ;)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Apoyo aereo si o no?

Mensajepor Rommel » 01/Feb/2014 15:06

Yo creo que el problema no es el de llevar 3 dados de aviacion. El problema es pensar que el uso de esos 3 dados es el de interceptar cazas enemigos. Eso creo que es un craso error. La aviacion entra a 5+ pero se intercepta a 6's. Yo me reservaria los primeros turnos (cuando tienes el pool completo de dados) para conseguir que te entre aviacion propia un par de veces. Luego, como ya sabras, se mantiene siempre el dado unico inagotable (que es por lo que realmente estas pagando los 100 puntos, no por que sean 3 dados inicialmente). En ese caso, sin duda tirarás siempre tanto para interceptar como para conseguir aviacion propia: total, agotarse no se agota. Pero es evidente tambien que eso no puede ser una "estrategia" de batalla: tienes solo 1/6 de posibilidades de conseguir interceptar. quiero decir, es confiar en la suerte, y eso trae desgracias.

Pero por lo demas, a mi 100p por aviacion esporadica me parece adecuado. Lo que siempre me parecio excesivo es que los rusos paguen 200 puntos por una aviacion limitada, y casi 300 cuando es prioritaria. Ahi desde luego llevo aviacion las menos de las veces.

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Apoyo aereo si o no?

Mensajepor Tomaso Papo » 01/Feb/2014 15:15

Siendo alemán utilizar la aviación para tratar de tirar el avión del oponente, y más si este tiene 7 dados, es tirar los puntos. Cuando solo tengas un dado y nada que perder es cuando puedes intentarlo puedes tener la suerte que te vengan como apoyo y que además intercepten... Pero eso depende de la suerte (el 6 existe, pero no se puede vivir de él)

Si el oponente te saca aviones (mal jugador aliado sería si no se aprovechara de lo barato en puntos que están para ellos) a ti, como alemán no te queda otra que sacar antiaéreos. Y como te dicen arriba una compañía movil completa es más que suficiente para cubrir toda la mesa y ponérselo difícil allí donde sabes vas a ser más blando (unidades blindadas y los costosos gatitos)

Por otro lado te recomiendo que estudies el equipamiento que suelen llevar tus rivales normales. Mira si llevan o no antiaéreos y si ves que no llevan antiaéreos puedes sorprenderles metiendo unos aviones esporádicos, si tienes suerte se pondrán las botas.

Pero es eso, la aviación es mucha SUERTE... Es un elemento muy desiquilibrante, tanto para el que la compra como para el que la sufre. He visto como tres dados han dado la partida a alemanes saliendo todos los turnos e interceptando y como 7 dados no han salido en toda la partida siendo el sufrimiento del aliado.

Saludos, Tomy.

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Apoyo aereo si o no?

Mensajepor agyar » 01/Feb/2014 15:31

A mi con aliados no me entran nunca la aviación siempre prefiero meter otras cosas,,, y eso que me gusta.
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

jesslop
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 31/Ene/2014 00:31

Re: Apoyo aereo si o no?

Mensajepor jesslop » 01/Feb/2014 16:54

Ok muchas gracias, vuestros comentarios ayudan a definir una estrategia de juego.

Lo que me sorprende en algunas listas alemanas muy valoradas, por ejemplo las ultimas a proposito de Desperate Measures del Foro, es que no llevan ningun apoyo aereo ni tampoco AA.

No lo entiendo parece que el juego en otros circulos va en el sentido de jugar sin aviacion por eso fue el comienzo de mi post.

Gracias de antemano

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Apoyo aereo si o no?

Mensajepor Rommel » 01/Feb/2014 17:53

Código: Seleccionar todo

Lo que me sorprende en algunas listas alemanas muy valoradas, por ejemplo las ultimas a proposito de Desperate Measures del Foro, es que no llevan ningun apoyo aereo ni tampoco AA.


Hombre, todo depende del contexto (torneos, no torneos). Pero si eres historicamente riguroso y enfrentas las listas alemanas del DM contra las listas rusas del DM, la aviacion rusa no creo que aparezca en un numero muy alto de listas rusas... porque vale como minimo 200 puntos para 5 dados, y como maximo hasta 290p. Es una salvajada de coste (para lo aleatorios que pueden ser los aviones, como hemos dicho) que pocos se la pueden permitir. Por tanto, si te vas a enfrentar contra ella menos de una vez de cada 3 partidas, llevar mucho antiaereo quiza no sea necesario.

Ah, tampoco hay que olvidar que los rusos pueden llevar flying tanks por un coste comparativamente escaso. O sea, si ya vas a invertir 270p en aviacion prioritaria rusa, te estiras un poco mas y haces que sean flying tanks por 290p. Ahora esa regla está muy chula, porque reduce en 1 punto el FP de los antiaereos. La mayoria de los antiaereos tienen FP5+, y te la reducen a 6's. Por muchos tiros que metas e impactos que hagas, a 6s no derribas muchos aviones... y eso tambien puede condicionar que se vean menos antiaereos.

jesslop
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 31/Ene/2014 00:31

Re: Apoyo aereo si o no?

Mensajepor jesslop » 01/Feb/2014 21:16

Gracias Rommel, entendido

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Apoyo aereo si o no?

Mensajepor Tomaso Papo » 02/Feb/2014 05:05

Rommel, los rusos solo llevan el Il-2 que es un Flying Tank, de hay su alto costo. La única diferencia es que si te vas por la opción más cara este llevará un cañón mejor.

Personalmente, cuando monto una lista rusa, me gusta meter 5 dados del Il-2 más básico. Convirtiéndose en los 200 puntos que más condicionan al alemán XDDD... me encanta ver como esconde los konings (360ptos) en los bosques y los rodea con los antiaéreos (90ptos si son los basicotes de la Luftwaffe) para que le dure, mientras que mi avión se dedica a ablandar algunos infantes o esos semiorugas que han salido del arco de fuego de los antiaéreos... Y si el alemán mete el 2cm de la Luftwaffe (son R/T), ya es que ni me lo pienso y lo pongo donde mejor me venga.

Saludos, Tomy.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Apoyo aereo si o no?

Mensajepor Rommel » 02/Feb/2014 07:41

Rommel, los rusos solo llevan el Il-2 que es un Flying Tank, de hay su alto costo. La única diferencia es que si te vas por la opción más cara este llevará un cañón mejor.


Es cierto!

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Apoyo aereo si o no?

Mensajepor kombat » 03/Feb/2014 18:17

Para mí la aviación siendo aliado occidental renta porque normalmente les suele entrar en lista sin tener que renunciar a otras cosas (no digo que en todas las listas sea así, pero normalmente y por lo que yo me he encontrado es así).

Como alemán pienso que no merece la pena meterla.... porque poner aviación supone dejar de meter otra unidad. Mi experiencia como alemán es que la aviación es muy aleatoria y fácil de anular con AA, o simplemente buscando coberturas en bosque y edificios y sino pues acercándote al enemigo.... Lo que pretendo decir es que al alemán le suelen rentar más las unidades que puede poner en mesa y cuyo factor de aleatoriedad es menor.....

En definitiva... si tienes una lista que te permite meter todo lo que tienes pensado llevar y te sobran unos puntillos... pues adelante, ponla... pero yo de entrada como jugador alemán no cuento con ella.... y tras muchas partidas te puedo decir que pocas bajas y pocos quebraderos de cabeza me ha dado la aviación enemiga.... a la única que le tengo algún respeto es a la soviética... pero es muy cara y no deja de ser aleatoria y fácil de anular como he dicho antes... aunque eso sí, el factor AA contra la aviación rusa no es tan efectivo.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados