Campos de minas y reservas

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 516
Registrado: 07/Jun/2009 21:58
Ubicación: Badalonaº

Campos de minas y reservas

Mensajepor DarkEden » 02/Feb/2014 17:49

Saludos gente, he estado mirando algunas compañías fortificadas y tengo una dudilla... Supongamos que compro el mínimo de defensas de una de estas compañías con sus 2 hmg nest y 4 campos de minas.

Luego supongamos que toca una mision tipo "dust up" o "breakthrough" donde las reservas del rival entran por una esquina en tierra de nadie (no man's land).

La duda es sobre lo que pasa al bloquear estas entradas de reservas con las minas. ¿Si las coloco justo en el borde de la mesa que pasaría con sus reservas si fallan el chequeo de moral?

A. no entran (opción sumamente fea y sucia en mi opinión)

B. entran pero se quedan justo encima, al fallar el chequeo no se mueven, pero tienen que efectuar chequeos de habilidad por estar dentro igualmente.

C. entran pero se quedan justo encima, pero no tiran chequeo.

D. opción no contemplada y que ahora no caigo.

E. me estoy montando una peli sobre algo que no se puede hacer :lol:

Gracias por las respuestas
Imagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Campos de minas y reservas

Mensajepor nigakero » 02/Feb/2014 20:48

Pag 268, no es apropiado bloquear las reservas. Se mueven las minas para hacer sitio. Y si estan mal colocadas y al moverse hay hueco para pasar................aprende a desplegarlas mejor.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Campos de minas y reservas

Mensajepor Covenant » 02/Feb/2014 21:30

Leo en algún lado que habia que dejar un espacio de 10 cm aproximadamente a cada extremo de la mesa como metodo de "dair play". De esta formas creas un bloqueo pero sin entrar en impedir rodear la posición "cuando podria hacerlo por fuera de la mesa desviandose 5 metros".

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Campos de minas y reservas

Mensajepor Raistd » 03/Feb/2014 00:40

Intentar eso me parece jugar sucio no, lo siguiente.

Por suerte el reglamento deja bien claro que no se puede.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Campos de minas y reservas

Mensajepor pak40 » 03/Feb/2014 12:57

Hola
Ningún lugar al que llegar.
En al página 268 , no pone que no puedas poner campos de minas o alambradas . Pone que si tus tropas bloquean la llegada de la Reserva contraria , por lo tanto equipos no obstáculos , es entonces cuando desplazas tus equipos lo mínimo necesario para que estén a 5 cms del pelotón que llega.

Pero claro que puedes poner alambradas o minas , con eso dificultas la entrada del enemigo no niegas su entrada o impides su entrada que es lo que se refiere lo que no puedes hacer , la obstaculizas que eso si que puedes hacerlo , por que no te lo niega.
Para pasar por allí deberás hacer todo lo que hace falta para pasar por esos obstáculos.
De todas maneras es prácticamente imposible que puedas tapar con minas todas las entradas de reservas , pero puedas conducirla hacía lugares mas ventajosos , es una ventaja del defensor , para esos pagas los ptos de esos obstacúlos y te has arriesgado a ser defensor . Creo que solo lo podrías hacer en el escenario RUPTURA.

De todas maneras si tienes un platoon en la entrada de reservas del contrario y tapas por ejemplo 20 cms de su entrada el contrario antes de empujarte debe entrar por donde tu no bloqueas la entrada .
Ser defensor tiene sus ventajas .

Otra cosa es que sea ruin , rastrero , feo , etc, etc , pero es correcto ponerlos tal como lo leo y entiendo en el reglamento en castellano.

Saludos

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Campos de minas y reservas

Mensajepor Hannibal » 03/Feb/2014 13:21

En la pag.7 del Lessons from the Front viene planteada esta situación. La solución es la que ya han dado más arriba: aplicar la regla Nowhere to Arrive y desplazar las fortificaciones lo mínimo necesario para que quepan los equipos recién llegados.

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Campos de minas y reservas

Mensajepor pak40 » 03/Feb/2014 13:23

Hola
Gracias por tu aclaración procedente de Lessons from the Front.

Salut

Avatar de Usuario
DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 516
Registrado: 07/Jun/2009 21:58
Ubicación: Badalonaº

Re: Campos de minas y reservas

Mensajepor DarkEden » 03/Feb/2014 15:03

Estupendo, muchas gracias por las respuestas. No tenia ninguna intención de hacerlo nunca en batalla, pero tampoco quería que me lo pudieran hacer sin poder contrarrestarlo con el reglamento en mano.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados