[V2] Duda sobre Mision Tactics

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Duda sobre Mision Tactics

Mensajepor Nasdrovia » 18/Jul/2006 19:11

En realidad la duda es sobre los finlandeses aunque atañe igualmente a los germanos:

Cuando en un asalto matan al HQ (que tiene un arma especial, tal como Panzerknaker o en mi saco Clese asault defenses), se supone que otra peana ocupa su lugar y coge el equipo, pero cuando hace esto, al final del asalto o inmediatamente. En el primer caso surge una duda adicional, si han matado al HQ y no lo repones hasta el fin del asalto cuando tengas que tirar para contraatacar, tienes derecho a tirada o no puedes por no tener HQ?.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 18/Jul/2006 19:13

pues el texto de la regla dice que lo reemplaces "inmediatamente"
Imagen

Avatar de Usuario
Nhagash
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 30/Nov/2005 19:13
Ubicación: San Vicente del Raspeig - Alicante-

Mensajepor Nhagash » 18/Jul/2006 20:25

pero eso sera despues de que termine la fase de asalto

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 18/Jul/2006 21:00

Salva, si pone "inmediatamente"... puede ser muy bruto, pero es asi.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 18/Jul/2006 21:02

pero por qué?

si es que inmediatamente es inmediatamente, significa exactamente eso; uno muere, y otro toma el mando en el mismo momento.. La regla no dice ni "al final de la fase", ni "al final del turno", ni "al principio de tu siguiente turno", así que como no lo dice, por favor, no lo pongamos nosotros :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Nhagash
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 30/Nov/2005 19:13
Ubicación: San Vicente del Raspeig - Alicante-

Mensajepor Nhagash » 18/Jul/2006 21:11

si asi pos asi es, pero no creo que sea una regla que estuviera pensada para combinarla con el Clese asault defenses, sencillamente es eso, pienso que es una regla sencillamente para que la escuadra nunca se quede sin mando.

una cosa es q el ejercito finlandes o aleman nunca se queden sin mando por q el machote de turno toma el mando de la escuadra o de lo que sea y otra es q ademas tambien tenga todas las regla especiales correspondientes, sencillamente me parese mu bruto.

pero amos que nadie se suicide solo es mi opinion. :roll:

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 18/Jul/2006 21:23

a ver a ver, que me parece que nos estamos liando.

El mission tactics te dice que cuando muere un Command Team puedes reemplazar *inmediatamente* un equipo, según unas reglas. Si es una unidad de infantería, reemplazas por otra peana, si es un tanque, nominas otro tanque, etc.

Pero, PERO! El Company Command Team NO cuenta para el mission tactics, porque no es un Command Team de un pelotón! La regla de mission tactics sólo se aplica al Command Team de un pelotón.

LFTF-3 escribió:Does the Mission Tactics special rule allow me to
bring the Company Command team back into play if it is Destroyed?
No. The Company Command team is not a Platoon Command team. If it is Destroyed, then it is gone.


No sé si estáis jugando con reglas de la v2; si estáis con la v1, las secciones del HQ (en este caso, el Close Defense Squad) está al mando del 2iC. Así que si cae el 2iC, *si* le puedes reemplazar.

Si estás en la v2 entonces es más chungo; las secciones de armas del HQ que no se asignen a ningún Combat/Weapons Platoon se despliegan a distancia de mando del 2iC, pero el 2iC NO es de per se su command team; son pelotones sin mando y nunca se les podrá designar un jefe. El 2iC puede unirse a ellos para que se muevan etc, pero no es su Command Team
Imagen

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 18/Jul/2006 21:50

No lo del HQ de compañia lo teniamos claro, la opcion del HQ de peloton de infanteria es sustituir la SMG por Close defense SMG (se supone que son cockteles, minas,etc...) que en asaltos da AT4+. Vamos como el Panzerknacker aleman. No es la opcion de Close defense Team, que seria un destacamento adosado al HQ de compañia como dices arriba.

No se si me he explicado. :roll:

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 18/Jul/2006 22:24

Bertz,ya se que esto es un offtopicazo,pero,tio,te vamos a dar el grado de Rule Master como sigas asi de aplicado... :wink:

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 19/Jul/2006 09:01

osea, que lo que a Nhagash le parece brutal y que es motivo de controversia es si el equipamiento especial lo mantiene el nuevo Command Team?

La respuesta es sí; el nuevo Command Team mantiene el equipo del original. La justificación es que un nuevo grupo de gente toma el mando, y recupera el equipamiento especial de los caidos. Como en la v1 no hay un límite a la distancia en que tenía que estar el Command Team muerto del que lo reemplaza, se acuñó la expresión "teleporting panzerknacker".

En cambio, la regla equivalente (la de los Canadienses y Neozelandeses) sí tenía expecificada la máxima distancia.

En la v2 se ha restringido por igual para todos :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 19/Jul/2006 09:56

En teoria el "panzernaquer" esta asignado al elemento de mando porque NUNCA muere, siempre esta ahi, nos olvidamos que le eliminacion de una peana no es la eliminacion de todos sus elementos. si son un oficial y dos hombre mas, la incapacitacion del mando no implica que los otros dos eche aa correr, sino que se incorporan a otra peana, al fin y al cabo no em creo que tenga que ser un capitan o un teniente, quien con un cuchillo en la boca y una mina en cada mano se ocupe personalmente de asaltar tanques.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados