Unidades alemanas con Asalto Montado

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Unidades alemanas con Asalto Montado

Mensajepor Salvitas » 22/Feb/2014 14:29

Hola

El Asalto Montado alemán en semioruga es una regla muy importante para los alemanes.
Y más en V3 ya que permite dejar transporte vacios en mesa a los alemanes.
En los libros muchas veces no venía bien especificado qué unidades las tenían y quienes no.
Recuerdo haber preguntado si un heroe en semioruga tiene dicha regla.(Remer)
Y ya en algunos libros aclararon que el HQ de una panzergrenadier tiene la regla, pero no el equipo Panzerschreck(que es gun team).

Tengo 2 preguntas relacionadas, que son bastante fáciles de responder, más bien necesito confirmación.

1. ¿toda unidad alemana de infantería(que no sea gun team) (HQ de una compañía con gepanzertes), en un semioruga tiene asalto montado?
Es que he visto unidades de HQ que van en kubelwagen que puede ser cambiado por semioruga, pero no indica que tengan la regla. Por ejemplo el HQ de la 150 Panzerbrigade Kampgrupe, del Devil Charge. Ahí la Gepanzerte puede ir montada en M3 americanos, la regla del asalto montado se sigue manteniendo aunque vaya en un semioruga americano.
Esta pregunta va dirigida más al HQ, no sería para los mandos de cañones ni similares.

2. ¿semiorugas alemanes de transporte de Heavy Platoon, pak40...deben abandonar la mesa si no están ocupados, no?
Es que he visto a algunos alemanes dejarlos en mesa para que les sirva de protección. Pero como esas unidades no tienen asalto montado...
Aunque he visto hace poco un Heavy Platoon que decía que podía agregarse a una Gepanzerte y tener la regla de asalto montado, lo cual me dejó confuso.

Espero no haberos mareado.
Hasta pronto
Salva
P.D: Como curiosidad, la 150 Panzerbrigade Kampgrupe es una Tank Company y uno puede hacerse una lista con 0 tanques, jeje.

Avatar de Usuario
eigualh
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 23/Ene/2012 00:26
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Unidades alemanas con Asalto Montado

Mensajepor eigualh » 28/Abr/2014 14:39

Estoy mirando un ejemplo que comentas. La lehr del AW. Y asaltan las mismas dudas.
el HW tiene la regla de asaltos mecanizados, pero no especifica que la sección at no la tenga, pre supongo que lo tiene, y la sección de HMG que no lo tienen si se a tachan a un pelotón que si lo tiene automáticamente lo adquiere. No???

salvo aclaración en las LFTF supongo que será así.


Saludos y Cervezas

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Unidades alemanas con Asalto Montado

Mensajepor Yllanes » 28/Abr/2014 14:48

No había visto este hilo. La respuesta rápida es que para que algo tenga mounted assault lo tiene que decir, los transportes de las unidades que no lo tengan se van de la mesa cuando están vacíos y nadie gana MA por unirse a una unidad que lo tenga.

Hay varias preguntas al respecto en las LFTF.

Avatar de Usuario
eigualh
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 23/Ene/2012 00:26
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Unidades alemanas con Asalto Montado

Mensajepor eigualh » 28/Abr/2014 15:06

Acabo de comprobarlo en las LFTL.

No. Teams cannot gain a especial rule by attaching to a platoon

Ósea que no se ganan reglas por a tacharse.

Gracias Ylanes.

aun así respecto a los equipos de apoyo del HQ, lo tendrían?

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Unidades alemanas con Asalto Montado

Mensajepor Yllanes » 28/Abr/2014 15:19

Sí, en el caso de la Lehr dice que el HQ tiene la regla, no hay por qué excluir a la AT section.

Avatar de Usuario
eigualh
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 23/Ene/2012 00:26
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Unidades alemanas con Asalto Montado

Mensajepor eigualh » 28/Abr/2014 15:33

Seria cualquier equipo de apoyo del HQ de la mecanizada que lo tenga, no??? salvo que una regla especifique lo contrario.

Saludos y Cervezas

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: Unidades alemanas con Asalto Montado

Mensajepor Salvitas » 29/Abr/2014 02:56

Hola

La Lehr sale en muchos sitios, pero mirando rápido en el AW que tengo en español(página 107) la sección Antitanque está fuera del HQ(En las ventanitas). Bueno, me refiero a que crea confusion el saber si se refiere a la pestaña de Company HQ o a toda la ventana de Panzergrenadier Gepanzerte HQ. Por eso fue mi duda respecto a la sección AT de un HQ.

He de mirarme las LFTF.

Hasta pronto
Salva

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Unidades alemanas con Asalto Montado

Mensajepor caboPatan » 29/Abr/2014 16:32

Creo que todo el HQ mecanizado tiene esa regla.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Unidades alemanas con Asalto Montado

Mensajepor caboPatan » 29/Abr/2014 16:39

La mecanizada SS del grey wolf incluyen la At squad dentro de la regla, en cambio la del heer o los pionier meca no, solo es kompanie HQ...

Y en Atlantic wall (lerh y SS) no está incluido ! me suena a errata.

Avatar de Usuario
eigualh
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 23/Ene/2012 00:26
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Unidades alemanas con Asalto Montado

Mensajepor eigualh » 29/Abr/2014 17:33

En el AW ninguna mecanizada especifica que los apoyos del HQ tenga la regla.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado