Mission Tactics y Bajas

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Mission Tactics y Bajas

Mensajepor Salvitas » 22/Feb/2014 15:51

Hola

Últimamente he estado jugando con muchos jugadores novatos y entonces se comentan y debaten reglas desde otros puntos de vista. Así comenté una situación que también les pareció curiosa a otros jugadores veteranos.
Pongamos que tengo 4 tanques alemanes A, B, C y D. Y el mando es el C. En la fase de disparos son atacados y reciben impactos B, C y D. Muriendo todos. El tanque alemán A se queda sin mando ya que al morir el C(el mando) y el B, el tanque A ya no está a distancia de mando del mando del pelotón. Y encima, al ser un tanque, ya no puede moverse durante el resto de la partida.(Esto quizás sería algo que los de Battlefront podrían estudiar y permitirsele mover en dirección al primero al mando de la compañía...). Muchos jugadores alemanes asumen que el mando se transfiere por haber estado en cadena de mando, cuando lo que importa es que estuviera a distancia de mando de la unidad en cuestión. (Otro caso es que por ejemplo B se hubiera quedado bailed out. El mando se transfiere. Y más tarde en esa misma fase de disparo B muere, y ahora el mando se transfiere a A que si estaba a distancia de mando de B).

Relacionado con esto, os pongo otra duda sencilla.
Pelotón alemán de infantería pierde su mando en una forma en la que no puede aplicar el Mission Tactic.(me ha pasado). Más tarde llega el segundo al mando y designa a una peana como mando del pelotón. Según el reglamento debe cambiarse por la peana de mando de la unidad y tiene sus mismas características....Por lo que puede pasar de ser una peana MG a convertirse en una SMG/Panzerfaust asi de golpe. ¿Estoy equivocado?

Hasta pronto
Salva

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Mission Tactics y Bajas

Mensajepor Raistd » 22/Feb/2014 22:57

Si lo habias pagado en el peloton original lo "recuperas"

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Mission Tactics y Bajas

Mensajepor As-Panzer » 23/Feb/2014 00:40

Yo también tengo esa duda, la de que pasa si la "cadena de mando" es destruida "a la vez". Es decir, se supone que los 3 carros mueren a la vez, o pueden ir "pasándose el mando" justo antes de morir de uno a otro? no me parece una situación nada rara de darse.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Mission Tactics y Bajas

Mensajepor Tío Sam » 23/Feb/2014 12:54

A mi me paso una vez y la conclusion a la que llegamos es que se pierde al no poder transferirse. Estaban a 20cm cada tanque, siguiendo el mismo ejemplo A B C (mando) y D. Primero palmo el B y luego el D. Y despues, por otros disparos de otro peloton, C. Luego el A, para entonces fuera de mando del C, se queda sin mission tactics.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Mission Tactics y Bajas

Mensajepor As-Panzer » 23/Feb/2014 14:50

Tio Sam, en tu caso lo veo claro, se pierde. La duda es si en la misma fase de disparo mueren B, C y D. ¿Podría el mando "saltar" a B justo antes de que muera y luego al carro A? en mi opinión no, porque sucede todo a la vez (misma andanada de disparos), pero no se si hay aclaración oficial al respecto ni como lo resuelve la gente. Y no creo que sea una cosa muy rara de suceder

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Mission Tactics y Bajas

Mensajepor Tío Sam » 23/Feb/2014 15:27

Si es inmediato yo diria que si, se transfiere de uno en uno antes de cada chequeo de fp del enemigo

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: Mission Tactics y Bajas

Mensajepor Salvitas » 25/Feb/2014 04:21

Precisamente esa es la parte donde creo que la gente se equivoca, si así lo hiciera(o entendiera, haciendo que nunca puedas perder un mando alemán...)
Si mi rival debe tirar por 3 firepower en mis tanques, aunque obviamente se van a resolver secuencialmente: es algo que sucede simultáneamente. No podrías decirle; tira primero por el jefe, si muere salta al de al lado, y si este muere: ya salto al que está vivo y aquí no ha pasado nada....

Hasta pronto y gracias por las respuestas
Salva

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Mission Tactics y Bajas

Mensajepor As-Panzer » 25/Feb/2014 23:53

Debería haber una aclaración oficial al respecto

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Mission Tactics y Bajas

Mensajepor Vatsetis » 26/Feb/2014 00:09

El fuego de cada pelotón es simultaneo, para eso se asignan los impactos y se resuelven a la vez... no hace falta ninguna aclaración oficial, con el missión tactics los mandos se reciclan inmediatamente... solo se quedaría "colgado" si el mando estuviese aislado en el momento de asignar los impactos.

Yoda87
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 07/May/2013 16:32

Re: Mission Tactics y Bajas

Mensajepor Yoda87 » 26/Feb/2014 10:16

A mi me pasó dos veces, y en ambas dependió del orden de resolución de los impactos. Al resolverlos por separado para cada tanque, en una ocasión se perdió el mando, y en la segunda, se salvó

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Mission Tactics y Bajas

Mensajepor Vatsetis » 26/Feb/2014 11:50

En ningún lugar del reglamento dice que la resolución de salvaciones para impactos DE UN MISMO PELOTÓN sea secuencial, es más tiene que ser simultanea porque si no las reglas de declarar a quien se dispara antes de tirar dados y de asignación de impactos POR PELOTÓN no tendrían sentido... para evitar confusiones empezar tirando la salvación del mando.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Mission Tactics y Bajas

Mensajepor Covenant » 26/Feb/2014 13:11

Yo estoy de acuerdo con Vatsetis. Entiendo que todo ocurre de forma simultanea. Nosotros simplemente lo que hacemos es no "reasignar" o "transplantar" el mando hasta que esten resueltas todas las salvaciones dado que entendemos que todas ellas suceden al mismo tiempo (aunque en realidad las tiremos de una en una para diferenciar miniaturas afectadas)

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Mission Tactics y Bajas

Mensajepor As-Panzer » 26/Feb/2014 16:54

Nosotros simplemente lo que hacemos es no "reasignar" o "transplantar" el mando hasta que esten resueltas todas las salvaciones dado que entendemos que todas ellas suceden al mismo tiempo (aunque en realidad las tiremos de una en una para diferenciar miniaturas afectadas)


Vale, por lo tanto en mi ejemplo el pelotón quedaría sin mando, no?

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Mission Tactics y Bajas

Mensajepor Vatsetis » 26/Feb/2014 16:57

Incorrecto, el pelotón mantendría el mando si cuando se le asignaron los impactos el mando estaba en mando, no es tan complicado.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Mission Tactics y Bajas

Mensajepor Covenant » 26/Feb/2014 17:04

Ahora me has dejado todo loco con la respuesta Vatsetis.
Vamos a simplificar:

a) La unidad se encuentra en x posición, con el mando a x distancia de otras tropas y recibe impactos.
b) asignamos impactos, los impactos se resuelven a la vez aunque tiremos los dados de uno en uno para diferenciar los blindados/peanas afectadas.
c) Si el mando queda destruido, se mira una miniatura de la misma unidad no destruida que estuviera en coherencia con él. Si no se pierde. Dado que todas las miniaturas son destruidas (o no) a la vez, no puede transplantarse de un vehiculo a otro que es lo que entiendo algunos han preguntado. Otra cosa distinta seria por supuesto que recibiera disparos de mas de una unidad en cuyo caso podria transplantarse diversas veces, pero eso lo tenemos claro no?

Creo que estamos diciendo lo mismo los dos


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados