duda sobre tanques en bocage

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

duda sobre tanques en bocage

Mensajepor Nagumo » 01/Mar/2014 01:47

Me gustaría saber por si alguien entiende algo de esto, como era en realidad la forma de combatir de los tanques en el bocage. En el juego estos pueden disparar a través de él con línea de visión, sin embargo he leído que el bocage era muy espeso y alto, por lo que me parece raro esa posibilidad, parece más lógico que tuvieran que cruzarlo para disparar, no estoy seguro, por eso lo pregunto.
Saludos.

Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: duda sobre tanques en bocage

Mensajepor Whitman » 01/Mar/2014 04:15

Bueno como bien tu has dicho, el bocage, era una serie de terrenos delimitados por espesas líneas de setos,sirviendo de excelente cobertura y de dificuldad para el paso de blindados. Los aliados, pronto se dieron cuenta de eso. Un medio, muy famoso, que hicieron para combatir en ese terreno, era mediante una variante del sherman llamado " crab" ( cangrejo) el sherman " crab" era una variante ideada por los britanicos ( en concreto por Percy Hobbart, que ideo muchas variantes a partir del tanque sherman llamadas "Hobart´s funnies"), consistente en un tanque sherman, en cuyo frontal, se construyó una serie de cadenas giratorias, esas cadenas , limpiaban las minas, sin riesgo para el tanque. Muy pronto, los aliados, una vez en el bocage, se dieron cuenta de que las cadenas giratorias del " crab" podían usarse para cortar y destrozar esos mismos setos. Gracias a ello, se pudieron abrir camino y evitar emboscadas por parte de los alemanes. Siento si no doy mucha información, pero este método resultó ser el mas conocido. Espero que te haya servido de ayuda :)
503º schwere panzerabteilung : 1750 pts
2nd panzer division:
-(1944: Ardenas): 2235 pts
-(Frente del este: grey wolf): 2230 pts
1ª Fallschimjaeguer Division: 2535 pts
1ª brigada acorazada canadiense: 2170 pts
82ª Aerotransportada EE.UU: 1975 pts

"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón" ( Gral.Heinz Guderian)

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: duda sobre tanques en bocage

Mensajepor BRAVOSIX » 01/Mar/2014 13:54

Perdona whittmann pero has oido campanas....el Crab era un barreminas no un cortacésped XD;únicamente servía para eso las cadenas o mayales que llevaba en el tambor se atascaban simplemente con el alambre de espino,no quiero pensar que hubiese ocurrido en el Bocage.
Lo que se usó para abrir paso fueron bulldozers y un simple invento de un carrista Americano,el "erizo" o dispositivo Cullin,unas vigas de acero fabricadas con los restos de las defensas de las playas.

Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: duda sobre tanques en bocage

Mensajepor Nagumo » 01/Mar/2014 21:17

Lo del dispositivo de las vigas si lo había leído, pero servía para abrirse paso a través del bocage, tardaban unos tres minutos en abrir una vía de paso. Pero mi pregunta era no como lo atravesaban sino como disparaban.
Como parece de sentido común, al menos para un no entendido, lo lógico es que los tanques no disparaban tras el bocage, sino que deberían traspasarlo y acceder a la parcela o camino colindante y desde esa posición más expuesta abrir fuego, a diferencia de la infantería que si se instalaba, sobre todo en defensa, camuflada entre el propio bocage.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: duda sobre tanques en bocage

Mensajepor BRAVOSIX » 01/Mar/2014 22:44

otra de las abstracciones del juego...,aunque en realidad siempre se encuentra un hueco para ver y disparar,por eso los cañones AT y la infanteria tambien pueden.El Bocage es muy espeso,pero no un muro infranqueable.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados