No lo tengo claro
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- Cabo Mayor
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No lo tengo claro
Apreciados todos.
He estado alejado de todos vosotros durante mucho, mucho tiempo (septiembre 2013).
La culpa de dicha ausencia la tienen nuestro congéneres de las antípodas. Tras probar la nueva revisión del reglamento y los cambios que han habido, tanto en las reglas como en libros me han llevado a un estado que desde septiembre creo que he jugado unas diez partidas.
La nueva versión de las reglas me pone de los nervios. En concreto los asaltos, he llegado al extremo de que me niego a asaltar, el último día que "jugué" si se le puede llamar jugar a lo que hice, teniendo 20 rollizos ingenieros (TanK asault 4), (Fearless /trained) contra 4 Sherman británicos y dejé que tomara el objetivo y perder la partida por no querer asaltar.
También referente a los escenarios, no me gustan los escenarios con reservas, sólo juego Free for All.
En resumen he perdido el gusto por F.O.W., pero no a los italianos.
Por esto os escribo, para que me comenteis vuestras opiniones a ver si logro ver lo que ahora no veo y que vosotros si lo habeis visto.
Atentamente vuestro, Pierre Deveraux.
He estado alejado de todos vosotros durante mucho, mucho tiempo (septiembre 2013).
La culpa de dicha ausencia la tienen nuestro congéneres de las antípodas. Tras probar la nueva revisión del reglamento y los cambios que han habido, tanto en las reglas como en libros me han llevado a un estado que desde septiembre creo que he jugado unas diez partidas.
La nueva versión de las reglas me pone de los nervios. En concreto los asaltos, he llegado al extremo de que me niego a asaltar, el último día que "jugué" si se le puede llamar jugar a lo que hice, teniendo 20 rollizos ingenieros (TanK asault 4), (Fearless /trained) contra 4 Sherman británicos y dejé que tomara el objetivo y perder la partida por no querer asaltar.
También referente a los escenarios, no me gustan los escenarios con reservas, sólo juego Free for All.
En resumen he perdido el gusto por F.O.W., pero no a los italianos.
Por esto os escribo, para que me comenteis vuestras opiniones a ver si logro ver lo que ahora no veo y que vosotros si lo habeis visto.
Atentamente vuestro, Pierre Deveraux.
Re: No lo tengo claro
Lo que no entiendo es por qué te refieres a la nueva edición. Asaltar 4 Shermans con infantería trained ha sido siempre imposible por el fuego defensivo y los escenarios (aunque los hay nuevos o mejorados) no han cambiado en lo fundamental.
Vamos, que entiendo perfectamente que se pueda perder el gusto y cansarse de cualquier juego (especialmente de uno tipo FoW que requiere cierto compromiso para estar «al día»), pero en tus ejemplos no veo el factor v3.
Vamos, que entiendo perfectamente que se pueda perder el gusto y cansarse de cualquier juego (especialmente de uno tipo FoW que requiere cierto compromiso para estar «al día»), pero en tus ejemplos no veo el factor v3.
- Tío Sam
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Re: No lo tengo claro
A mi tampoco es que me apasionen los asaltos, pero no llego a ese extremo. Que es lo que no te gusta en concreto de los asaltos y de la V3? Mas que nada por ir a la raiz del problema y ayudarte
- nigakero
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Re: No lo tengo claro
De hecho en v2 con que un sherman estuviera a 10 cm podrian hacer fuego defensivo todos lo que estuvieran a 40 cm, en v3 sólo lo hacen los que esten a 20 cm. Me parece un avance.
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- Cabo Primero
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Re: No lo tengo claro
Yo conocí la existencia de éste juego hace un par de años atrás, la V.2 leí el reglamento pero nunca lo llegué a jugar ya que como sabía que estaba por salir la 3ra edición me quede esperando a que diera a luz dicha actualización.
Es verdad que los asaltos son un poco estresantes, con un poco de suerte un solo equipo reluctant conscript puede hacerte huir un pelotón entero de veteran fearless, pero bueno, es un juego donde interviene el asar, y eso es parte del juego. Con respecto a los fuegos defensivos es verdad que hacen que los asaltos los tengas que pensar no dos veces, sino tres.
De mi parte, si bien soy novato en éste juego en particular tengo la sensación que las partidas son bastante equilibradas y no dependen de tener el último codex o el último mazo de cartas como en el caso de Workshop o Magic. Juego éste juego porque me encantar los wargames y sobre todo los de porte histórico siendo junto con el periodo Napoleónico mis épocas bélicas de preferencia. Si hay algo de la V3 que todavía no comulgas, puedes tomártelo como un desafío, como es el caso de los asaltos.
Es verdad que los asaltos son un poco estresantes, con un poco de suerte un solo equipo reluctant conscript puede hacerte huir un pelotón entero de veteran fearless, pero bueno, es un juego donde interviene el asar, y eso es parte del juego. Con respecto a los fuegos defensivos es verdad que hacen que los asaltos los tengas que pensar no dos veces, sino tres.
De mi parte, si bien soy novato en éste juego en particular tengo la sensación que las partidas son bastante equilibradas y no dependen de tener el último codex o el último mazo de cartas como en el caso de Workshop o Magic. Juego éste juego porque me encantar los wargames y sobre todo los de porte histórico siendo junto con el periodo Napoleónico mis épocas bélicas de preferencia. Si hay algo de la V3 que todavía no comulgas, puedes tomártelo como un desafío, como es el caso de los asaltos.
Re: No lo tengo claro
Mi recomendación, prácticar... hay se aprende a dominar los asaltos y a comprender su papel en el juego, y bueno hay que probar todas misiones... si solo juegas Free for All (tambien conocido como "bored to death") es normal que te canse FOW... por cierto como ha dicho Yllanes tus dudas no tienen nada que ver con la V3, pasaba exactamente igual en la V2 y en la V1.
- Coronel_Oneill
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Re: No lo tengo claro
Amen a todos. Los asaltos son la parte mas difícil de dominar del juego. Y nunca asaltas con garantías aunque seas un superpro del juego 15 disparos que te dan a 3+ te echan para atrás el asalto si o si. Lo suyo seria ensetarse y que te asalten ellos Pero vamos, que eso lleva pasando en todas las ediciones. Y el sistema de escenarios con reservas es lo mejor que tiene el juego a mi entender. Le da un toque de aleatoriedad "histórica" que no tienen otros juegos populares. Bueno, a mi me gusta y ya esta
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder
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- Reivaj
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Re: No lo tengo claro
Es que asaltar era "jodido" y no solo en este juego, en muchos otros, te la juegas y a pesar de prepararte el terreno, con humo, pineo etc, te puede salir mal.
Yo lo veo bastante bien reflejado en el juego.
Yo lo veo bastante bien reflejado en el juego.
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- Cabo Primero
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Re: No lo tengo claro
Coincido con el Coronel, los escenarios con reservas me resultan los más divertidos.
- holdner
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Re: No lo tengo claro
Hola company
estoy de acuerdo con todos pero sobre todo con Vatsetis. Jugar es la clave y con cuantas mas personas diferentes mejor.
Y sí los asaltos es de lo más dificil y lo que mas se criticó pero ahora me parece que fue un acierto.
Ya sabes, el año que viene a la lliga catalana y a practicar!
estoy de acuerdo con todos pero sobre todo con Vatsetis. Jugar es la clave y con cuantas mas personas diferentes mejor.
Y sí los asaltos es de lo más dificil y lo que mas se criticó pero ahora me parece que fue un acierto.
Ya sabes, el año que viene a la lliga catalana y a practicar!
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- Cabo Mayor
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Re: No lo tengo claro
Apreciados todos.
Primero quiero daros las gracias a todos los que me habeis enviado comentarios sobre el tema del asalto y escenarios.
Sobre los escenarios tengo en concreto tres, que cuando alguna vez he tenido que jugarlos ya me ponen de mala luna, dichos escenarios son:
ENCOUNTER
HOLD THE LINE
PINCER
Las reglas que también me ponen son:
Delayed Reserves
Escattered Reserves
Y sobre las reglas de asalto es simplemente que no me gusta el compendio de reglas que lo forman no las veo claras.
Particularmente me gustan mas las de asalto de Battle Front WWII.
Y en este aspecto tengo la desgracia que si una regla no me gusta no la juego, aunque juegue con desventaja.
Ya no me gustaban antes en las ediciones anteriores y asaltaba sólo con tanques y cuando quedaba una o dos plaquetas al contrario, con infantería ni me lo planteo.
Particularmente me gustaría saber ¿que es lo que os gusta a vosotros de la regla del asalto? yo no se verle el aquel.
Repito, gracias a todos.
Atentamente vuestro, Pierre Deveraux.
Primero quiero daros las gracias a todos los que me habeis enviado comentarios sobre el tema del asalto y escenarios.
Sobre los escenarios tengo en concreto tres, que cuando alguna vez he tenido que jugarlos ya me ponen de mala luna, dichos escenarios son:
ENCOUNTER
HOLD THE LINE
PINCER
Las reglas que también me ponen son:
Delayed Reserves
Escattered Reserves
Y sobre las reglas de asalto es simplemente que no me gusta el compendio de reglas que lo forman no las veo claras.
Particularmente me gustan mas las de asalto de Battle Front WWII.
Y en este aspecto tengo la desgracia que si una regla no me gusta no la juego, aunque juegue con desventaja.
Ya no me gustaban antes en las ediciones anteriores y asaltaba sólo con tanques y cuando quedaba una o dos plaquetas al contrario, con infantería ni me lo planteo.
Particularmente me gustaría saber ¿que es lo que os gusta a vosotros de la regla del asalto? yo no se verle el aquel.
Repito, gracias a todos.
Atentamente vuestro, Pierre Deveraux.
- Raistd
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Re: No lo tengo claro
Pero es que lo que comentas no viene de la v3, sino de la v2, vamos que siempre ha sido la esencia del juego.
Por otro lado no usar una regla que no te guste me parece que no es el camino, o se juega con el "todo" del juego o se abandona, pero jugar siempre las mismas misiones y saltarse 20 paginas del reglamento no me parece una buena idea.
En la v3 las reglas de asalto han quedado mucho mas claras, es mas era en la v2 que mediante observadores y mandos se podian hacer autenticos malabarismos con el fuego defensivo que no conducian a hacer del juego algo mejor.
Por otro lado no usar una regla que no te guste me parece que no es el camino, o se juega con el "todo" del juego o se abandona, pero jugar siempre las mismas misiones y saltarse 20 paginas del reglamento no me parece una buena idea.
En la v3 las reglas de asalto han quedado mucho mas claras, es mas era en la v2 que mediante observadores y mandos se podian hacer autenticos malabarismos con el fuego defensivo que no conducian a hacer del juego algo mejor.
Re: No lo tengo claro
Yo veo mejor las normas de asalto de la V3 que de la V2.
Ahora si quieres asaltar o defenderte de un asalto, debes llevar tu pelotón un poco más apiñado, porque si aprovechas al máximo la distancia de mando para evitar que una plantilla de artillería te pille mas de 2 peanas, como hacíamos antes el grupo con el que juego, si lanzas un asalto asaltaran solo 2 o 3 peanas, y si te defiendes de un asalto, dispararan nuevamente solo 2 o 3 peanas.
Si quieres una defensa en condiciones, debes juntar las peanas, lo que implica que el contrario, si te bombardea para suprimirte, y luego lanza humo para que tengas que disparar al enemigo disimulado en el fuego defensivo, ha aumentado mucho sus posibilidades de victoria.
El asalto siempre ha sido complicado, pero hay que preparar el terreno antes de lanzarse a un asalto suicida.
Ahora si quieres asaltar o defenderte de un asalto, debes llevar tu pelotón un poco más apiñado, porque si aprovechas al máximo la distancia de mando para evitar que una plantilla de artillería te pille mas de 2 peanas, como hacíamos antes el grupo con el que juego, si lanzas un asalto asaltaran solo 2 o 3 peanas, y si te defiendes de un asalto, dispararan nuevamente solo 2 o 3 peanas.
Si quieres una defensa en condiciones, debes juntar las peanas, lo que implica que el contrario, si te bombardea para suprimirte, y luego lanza humo para que tengas que disparar al enemigo disimulado en el fuego defensivo, ha aumentado mucho sus posibilidades de victoria.
El asalto siempre ha sido complicado, pero hay que preparar el terreno antes de lanzarse a un asalto suicida.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.
Re: No lo tengo claro
En cualquier caso no tiene mucho sentido quejarse de unas reglas que no se usan y por tanto no se conocen... Pincer por ejemplo es una misiónbien interesante tanto para el que ataca como para el que defiende... respecto al asalto, ¿cual es el problema exactamente? ¿que hay que prepararlo? ¿que no puedes cargar con impunidad a una fila de tanques?
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- Cabo Mayor
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Re: No lo tengo claro
Apreciado Vatsetis.
Es condenadamente sencillo, "no me gusta la regla de asalto de F.O.W.", bajo mi punto de vista y puedo estar más que equivocado la veo poco clara que si estas a más 20, que si estas dentro de 20, pero si después consolido y estas dentro de 5 ó 10 ó 20. puede que sea un tema de matices, no lo se, sólo se que como na la veo clara no me encuentro cómodo utilizándola.
Apreciado Raistd.
Que no juegue con todo el potencial que da un reglamento es problema mío, sencillamente juego con un reglamento 20 páginas más pequeño y no contempla el asalto cuerpo a cuerpo. Como hoy por hoy no hay otro reglamento alternativo de consenso pues tengo que jugar con lo que hay. Particularmente me gusta mucho más el reglamento Battle Front WWII, pero la moda es la moda y que le vamos hacer.
Con todos estos comentarios míos no quiero decir que quiera un asalto cómodo y sin problemas, pero si me gusta una regla clara y sencilla y ésta en concreto es bajo mi punto de vista una regla compleja y con demasiados matices.
Atentamente vuestro, Pierre Deveraux.
Me alegro que os guste
Es condenadamente sencillo, "no me gusta la regla de asalto de F.O.W.", bajo mi punto de vista y puedo estar más que equivocado la veo poco clara que si estas a más 20, que si estas dentro de 20, pero si después consolido y estas dentro de 5 ó 10 ó 20. puede que sea un tema de matices, no lo se, sólo se que como na la veo clara no me encuentro cómodo utilizándola.
Apreciado Raistd.
Que no juegue con todo el potencial que da un reglamento es problema mío, sencillamente juego con un reglamento 20 páginas más pequeño y no contempla el asalto cuerpo a cuerpo. Como hoy por hoy no hay otro reglamento alternativo de consenso pues tengo que jugar con lo que hay. Particularmente me gusta mucho más el reglamento Battle Front WWII, pero la moda es la moda y que le vamos hacer.
Con todos estos comentarios míos no quiero decir que quiera un asalto cómodo y sin problemas, pero si me gusta una regla clara y sencilla y ésta en concreto es bajo mi punto de vista una regla compleja y con demasiados matices.
Atentamente vuestro, Pierre Deveraux.
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