Equipos Recce y Combate Nocturno

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Lopez de la Osa
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 26/Sep/2013 09:57

Equipos Recce y Combate Nocturno

Mensajepor Lopez de la Osa » 07/Abr/2014 23:20

No entiendo lo de la página 272 sobre 'Ocultarse' en Combate Nocturno, que dice: "Estar A Cubierto por la noche impide que las tropas de reconocimiento utilicen la regla de Movimiento Cauteloso. Deben estar ocultas por el terreno", cuando el 'Movimiento Cauteloso' de los equipos Recce hace referencia a Cuerpo a Tierra (y no a A Cubierto), página 193.

En el caso de que haga referencia a lo mismo, no entiendo que los Recce tengan una ventaja de que sea más dificil impactarles, y que de noche ¡¡¡ no la tengan !!!

¿Qué es lo que no estoy entendiendo?

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: Equipos Recce y Combate Nocturno

Mensajepor Polus » 07/Abr/2014 23:44

Esta bien explicado, no tienen esa ventaja por estar ocultos por la regla especial de que sea de noche, para beneficiarse de su ventaja tienen que estar a cubierto por el terreno indistintamente de que sea de dia o de noche.

Lopez de la Osa
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 26/Sep/2013 09:57

Re: Equipos Recce y Combate Nocturno

Mensajepor Lopez de la Osa » 08/Abr/2014 08:56

A ver si lo he entendido:

Los equipos Recce tienen la ventaja de que siempre se consideran que están Cuerpo a Tierra.

Cuerpo a Tierra, por si solo, no da +1 a la Tirada para Impactar. Cuerpo a Tierra de un +1 adición si previamente está A Cubierto, resultado en total un +2 a la Tirada para Impactar (+1 por A Cubierto, +1 adicional por Cuerpo a Tierra).

La Noche hace que los equipos estén A Cubierto (+1 para impactar), ya sean Recce o no.

Sin embargo, para los equipos Recce, aunque la Noche les de A Cubierto (+1 para impactar), éste 'A Cubierto' NO les permite aprovechar el Cuerpo a Tierra por ser Recce, sino que para ello deben estar A Cubierto por el Terreno.

¿Es así?

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Equipos Recce y Combate Nocturno

Mensajepor Vatsetis » 08/Abr/2014 11:05

Exactamente.

Avatar de Usuario
turloghdubh
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 07/Abr/2012 12:36

Re: Equipos Recce y Combate Nocturno

Mensajepor turloghdubh » 08/Abr/2014 11:13

Lo comentas bien.

En condiciones de combate nocturno cualquier equipo está "a cubierto", con el consiguiente +1 a impactarle. Si además está "cuerpo a tierra" tiene el +1 adicional. Esa es la regla general tal y como aparece en la página 90.

Sin embargo hay dos excepciones a la regla:

- Los tanques tienen que estar "a cubierto por el terreno" para beneficiarse del "cuerpo a tierra". Página 90. La noche da "a cubierto" pero no "a cubierto por el terreno".
- Los equipos recce no pueden usar "movimiento cauteloso" si es de noche. O sea que están "a cubierto" en terreno abierto pero no "cuerpo a tierra". Página 272.

De hecho en esa página te dicen que la "noche" no es "terreno que da cobertura" (evidentemente).

Lopez de la Osa
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 26/Sep/2013 09:57

Re: Equipos Recce y Combate Nocturno

Mensajepor Lopez de la Osa » 08/Abr/2014 13:29

Perfecto.

La confusión me llegó por la redacción de las reglas... (vale, no es la primera vez que me quejo de eso; o al menos de la traducción al castellano, que es la edición que tengo).

Decir que 'Estar A Cubierto por la noche impide que las tropas de reconocimiento utilicen la regla de Movimiento Cauteloso' me parece incorrecto; lo correcto sería decir que 'Movimiento Cauteloso solo se aplica si la cobertura la da el terreno'. Ah, la semántica.

Menos mal que estudio, y que existe este foro...


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados