Dudas sobre los Elefant FoW

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Dudas sobre los Elefant FoW

Mensajepor Xavi » 08/Jun/2014 15:50

Me refiero a un tanque que sea capaz de resistir el AT del rival con garantias una vez impactado. El tigre no cumple ese rol dado el AT imperante frente a él. Eso se debe a una escalada del AT aliado, no a que el tigre no sea un buen tanque. Su situación de resistencia a AT lo situa como tanque medio en su uso (aguanta algunos impactos pero nada con garantias), mientras que el panzer IV va a firepower firectamente muchisimas veces, asi que pasa al estatus de tanque ligero en ese mismo metajuego. resiste armas cortas de infanteria, pero nada disñado para realizar especificamente funciones AT.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dudas sobre los Elefant FoW

Mensajepor PanzerKanone » 09/Jun/2014 12:13

Sigo sin estar de acuerdo, por que tú sólo cuentas el AT, y eso es muy simplista. Los tanques aliados, en su mayoría Sherman (ahora con el Pershing ya veremos, pero no creo que cambie demasiado) tienen a lo sumo frontal 7 (ahora 8 ), luego no son muy resistentes tampoco, y no tienen pirulas como el Stormtrooper y el Wide Tracks. Los tanques alemanes no se juegan con "te disparo y gano", sino que tienes que hacer pirulas con el Stormtrooper, salir a descubierto y volver a esconderte, recolocarte, etc, es más sutil de lo que a primera vista puede parecer. Y recuerda que el mejor blindaje es que no te vean, que no te puedan impactar, o que te impacten a 6, a ver si tienen huevos.

Yo no puedo contar mucho, pero sí recuerdo una partida que con una Tigerkompanie rasqué un 3-4 meritorio contra una lista de ISU, y di que gran parte de la partida fue a pecho descubierto, aparte del Teniente Rat, menudo troll. Yo llevaba 5 Tiger I de la lista del Grey Wolf.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Dudas sobre los Elefant FoW

Mensajepor Xavi » 09/Jun/2014 13:43

Es que los tanques medios aliados tambien tienen estatus de tanques ligeros en late. Si van a las bravas el alemán también los vuela a trozos con facilidad. Insisto en que estoy hablando de lo que ocurre CUANDO YA TE HAN IMPACTADO. Ya sé que lo mejor es que no te den (es lo que intento yo también! :)) pero cuando te impactan, la escalada de AT ha sido tan brutal que el ser un vehiculo acorazado sirve contra armas pequeñas pero no contra armas AT dedicadas. Por ello el blindaje pasa a ser bastante irrelevante. Un sherman o un stuart mueren igual contra un panther, de la misma manera que un tigre o un panzer IV mueren de manera muy similar contra las armas de AT 14-15 que son muy frecuentes en los ejércitos rivales a estas alturas.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dudas sobre los Elefant FoW

Mensajepor PanzerKanone » 09/Jun/2014 18:41

La cosa es que cambia mucho la misión, porque en Free for All, digamos que todos están jodidos, y en una batalla defensiva, generalmente lo lleva crudo el que le toque atacar, que tiene que moverse realmente bien para no ser masacrado con las emboscadas y con los tanques enemigos disparándote el doble de disparos que cada uno de los tuyos.

Y debo añadir que cambia mucho la cosa de que te puedas salvar de un cañonazo, aunque sea a 5+, que no te puedas salvar en ningún caso. Igual que no es lo mismo que no te puedan ver desde ningún punto a que te puedan impactar a 6, porque si concentran el fuego pueden llegar a destruirte. Debido a lo primero es tan apreciado el AT 16, y por eso los SU-100 son amados y temidos, y en cambio los SU-85 y SU-85M son menos populares. Los pobres Jagdpanther deberían tener un repunte, aunque no acaban de encontrar una lista donde quepan bien y aunque tengan su oportunidad en Remagen, los primos abusones (Jagdtiger) me parece que se van a llevar toda la gloria.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados