¿En que momento se declara el Ataque Nocturno?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Virien
Soldado
Mensajes: 143
Registrado: 21/Nov/2013 01:34
Ejército Flames of War: Canadienses

¿En que momento se declara el Ataque Nocturno?

Mensajepor Virien » 18/Ago/2014 22:31

Buenas!

Seguramente sea una duda estúpida y me queráis cortar las orejas por plantearla pero leyendo otros posts de esta regla y leyendo el manual no me ha quedado claro: al contrincante se le dice que vas a jugar esta regla antes incluso del despliegue ¿verdad? quiero decir, si puedes usar el Ataque Nocturno ¿pasas a ser el atacante a todos los efectos (despliegue) o una vez iniciado lo que sería la partida (primer turno)? Me confunde el hecho de que sea una regla del juego que se aplique antes de empezar cualquier protocolo del juego.

Nunca me la han jugado en contra (ni la he jugado yo obviamente xD), y pensando en usarla, para un novato como yo me parecen rocambolescas las situaciones que se pueden dar, por ejemplo:

- Pepito: "hola traigo mi lista acorazada enfocada al ataque, como soy el atacante despliega tu primero" Menganito: "no, en realidad iba a usar el ataque nocturno así que como no eres Ataca Siempre te toca defender, despliega tu por favor" Pepito despliega en la zona de defensor lanzando miradas poco amistosas jajaja.

Por pura lógica tiene que ser así, de lo contrario, estaríamos disputando objetivos desde el turno 1 xD, pero, no solo para tener conocimientos, sino argumentos frente a mis contrincantes, los cuales la mayoría serán tan novatos como yo, prefiero preguntar.

Gracias por la ayuda y un saludo.

PD: collejas no please xD
"I don't take prisoners, period. I'm not paid to take prisoners.
I'm paid to kill them. That's all there is to it." - Ernest "Smokey" Smith.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿En que momento se declara el Ataque Nocturno?

Mensajepor Raistd » 18/Ago/2014 22:42

Pues lo dices antes del despliegue, colleja no si quieres, pero antes de empezar a desplegar hay que saber quien ataca y quien defiende.

Es que si se pudiera decir en el turno uno no habria partida.

Y si, permites joder a listas de ataque sin la regla de always attack y asegurarte una ventaja contra otras infanterias.

Por cierto se puede usar en misiones con posiciones preparadas, como en un total war por ejemplo que en la v2 no se podia.

En cualquier caso si decides no ser el atacante contra otra infanteria cuando se decida quien ataca y quien defienda tirando el dado no puedes usar la regla.

Avatar de Usuario
Virien
Soldado
Mensajes: 143
Registrado: 21/Nov/2013 01:34
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿En que momento se declara el Ataque Nocturno?

Mensajepor Virien » 18/Ago/2014 23:16

Muchas gracias por resolverme la duda Raistd, era lo más lógico por supuesto, simplemente me parecía raro que una regla se usase antes de jugar y que diera esa ventaja, aunque supongo que todas las facciones tienen sus cosillas y que el Ataque Nocturno no es la panacea pero está bien saberlo jeje.

Un saludo.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿En que momento se declara el Ataque Nocturno?

Mensajepor PanzerKanone » 21/Ago/2014 22:58

Pues concretamente se usa después de saber la misión y antes de decidir quién es el atacante y quién es el defensor, en misiones valederas para ello: todas las que no sean Meeting Engagement.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: ¿En que momento se declara el Ataque Nocturno?

Mensajepor Nachuata » 30/Ago/2014 21:07

Y vosotros jugadores británicos la usáis a menudo??? Porque supongo que no será una cosa muy extendida cierto? Está claro que depende siempre de la situación.. pero a lo mejor hay gente que le gusta mucho y directamente se prepara las listas para ataques nocturnos o le encanta jugar siempre con esta regla porque lo disfruta más... o yo que sé :roll:

La habéis usado/sufrido mucho? Puede ser decisiva?
Si avanzo, Seguidme
Si me detengo, empujadme
Si me retiro, Matadme!!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿En que momento se declara el Ataque Nocturno?

Mensajepor PanzerKanone » 30/Ago/2014 21:56

Pues no está para nada de más. Yo juego con Sherman así que no la puedo usar (es para Rifles, paracas e Infantry Companies en general), pero contando que si has hecho bien la lista tendrás 8 pelotones contra 3 ó 4 que va a tener el otro de inicio, que te puedes acercar a sus posiciones minimizando el daño por las reglas de combate nocturno, no la veo nada mal. Como mínimo, vas a jugar en una proporción 1:1 (pelotones) que puede ser 2:1 o 2,66:1. Yo creo que siempre hay que tomar en cuenta la misión, y si te conviene atacar o defender, si hay reservas, si tienes posibilidades de liquidar su compañía atacando (o bien de sobrepasarle y tomar un objetivo), y todo eso.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿En que momento se declara el Ataque Nocturno?

Mensajepor Raistd » 30/Ago/2014 22:55

Es para mi la mejor regla britanica, te permite jugar con la lista de dos maneras diferentes, a la defensiva o ser muy ofensivo y si haces una lista polivalente a lo largo de un torneo o liga puedes variar el rol casi automaticamente, claro que para ello tienes que olvidar la idea de una lista estatica (lo cual a mi modo de ver es un error)

En el ETC mis rivales no sabian que los britanicos podian hacerlo (que error por otra parte), aunque por circunstancia del torneo solo pude hacerlo en dos partidas (las otras fueron fair figth o me forzaron a defender por ser una mecanizada o blindada que atacaban siempre)

Con todo gane una al ataque, una de las fair figth y otra de las defensivas.

Gracias a este regla tengo la sensacion que jugar con una blindada britanica es en general una mala idea, na pena proque tengo varias listas!!!

Ahi va mi lista

rifle britanica
HQ 30
3 rifle sqad kangaroo + 1 cal 50 210
3 rifle sqad kangaroo + 1 cal 50 210
6 cañones 6 pdr at11 205
3 carrier patrol 90
4 stuarts americanos 210
3 churchills late (AT11) 300
4 morteros pesados 155
4 cazacarros britanicos at15 370

1780

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿En que momento se declara el Ataque Nocturno?

Mensajepor PanzerKanone » 30/Ago/2014 22:59

Es que una Rifle británica es una cosa seria. Especialmente cuando son de las islas y no de las colonias. Que suene el Amazing Grace.

Caben un montón de trastos molones y tiene opciones muy amplias para elegir. Por si fuera poco hay ratings para todos los gustos ya y también opciones para meter a los Rifle Pt en transportes acorazados (mejor si son 3 ó 4). Ya no es "llevo una acorazada con Rifle Pts como pelotones básicos".
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿En que momento se declara el Ataque Nocturno?

Mensajepor Raistd » 30/Ago/2014 23:49

De las colonias no estan mal, la canadiense no consigo hacerla con 3 pelotones blindados, pero entran unos wasp muy buenos y la new zealand esta bien pero la veo peor que esta.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿En que momento se declara el Ataque Nocturno?

Mensajepor PanzerKanone » 30/Ago/2014 23:51

Lo digo por un tema trasfondístico, no me llaman tanto los países de la Commonwealth, además las listas inglesas siempre cumplen.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: ¿En que momento se declara el Ataque Nocturno?

Mensajepor Yllanes » 30/Ago/2014 23:52

¡Lo que hay que llevar es Gurkhas apoyados por Churchills y dejarse de Kangaroos y pijadas!

Pero vamos, que el ataque nocturno es muy buena regla y hay que aprendérsela aunque no se sea británico, porque un rival bueno te la va a usar.

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: ¿En que momento se declara el Ataque Nocturno?

Mensajepor Nachuata » 01/Sep/2014 09:56

echándole un ojo he visto que hasta los Polacos pueden hacerla!! osea que en general cualquier infanteria de "organización British". Es genial! Si no esta semana l siguiente la probaré


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados