Línea de visión de noche

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Patton
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 535
Registrado: 02/May/2009 15:56
Ejército Flames of War: Húngaros

Línea de visión de noche

Mensajepor Patton » 19/Ago/2014 10:27

Una duda que nos surgió el otro día en una partida. Hay habilidades, sobre todo de personajes, que requieren línea de visión con algún equipo o pelotón para activarse, por ejemplo patton, que permite hacer un spearhead o mejorar las tirada de moral de los pelotones en su línea de visión.
La duda es cuando es de noche. La climatología te indica que en la fase de disparo se tiene que hacer una tirada con cada pelotón para ver la distancia a la que ven para disparar. Sin embargo no dice que se reduzca la distancia de las líneas de visión generales de los equipos.
Es necesario hacer tarda de visibilidad para activar la habilidad de patton?

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: Línea de visión de noche

Mensajepor Buba » 19/Ago/2014 10:36

Nunca he jugado con normas de combate nocturno, pero yo diría que si debe hacer el chequeo de distancia para comprobar si ve a sus pelotones. De lo contrario mas que un Héroe, me parecería un Superheroe.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Línea de visión de noche

Mensajepor Tío Sam » 19/Ago/2014 10:49

Entiendo que si, por muy Patton que sea no tiene vision nocturna, y si no puede ver a sus tropas dificilmente va a motivarlas

Patton
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 535
Registrado: 02/May/2009 15:56
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Línea de visión de noche

Mensajepor Patton » 19/Ago/2014 10:54

Lo decía porque la noche hace que tengas que chequear en la fase de disparo. No dice nada de que se reduzca la visibilidad en el resto de fases

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: Línea de visión de noche

Mensajepor Buba » 19/Ago/2014 11:22

Te dice que no se puede mover mas de 20 cm o al doble en la fase de movimiento y repetir los chequeo de atasco exitosos, porque la visión es limitada.

Edit: En la pagina 272, en contra de la lógica, si que te dice que independientemente de que sea de día o de noche, la linea de visión es la misma... con lo que sigues sin poder sacar una emboscada a menos de 20 cm de un pelotón recon...

Eso ya me hace dudar.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Línea de visión de noche

Mensajepor Tío Sam » 19/Ago/2014 12:00

Luego en casa reviso la v3, sobre todo por eso que dices Buba

Patton
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 535
Registrado: 02/May/2009 15:56
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Línea de visión de noche

Mensajepor Patton » 19/Ago/2014 15:48

Confirmado con el reglamente en la mano, en la página 272, como dice Buba, indica claramente que la línea de visión por la noche es la misma que durante el día, excepto en los disparos.

Perdón por preguntar; pero se me había pasado cuando lo busqué durante la partida... Ya se sabe, estaba más a ver cómo desplegar que a encontrar nada... :roll:

Avatar de Usuario
Virien
Soldado
Mensajes: 143
Registrado: 21/Nov/2013 01:34
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Línea de visión de noche

Mensajepor Virien » 18/Sep/2014 08:02

Excepto en los disparos y en la visión de los observadores de artillería, que yo me las tenia muy felices a la hora de jugar y revisando el reglamento me quede un poco chafado.

Un saludo.
"I don't take prisoners, period. I'm not paid to take prisoners.
I'm paid to kill them. That's all there is to it." - Ernest "Smokey" Smith.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados