Mover al doble, Stormtroopers

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
gawain
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Mover al doble, Stormtroopers

Mensajepor gawain » 25/Ago/2014 10:55

¡Buenos días!

Como las dudas no me paran de surgir y en los foros no hallo las respuestas, pues las pongo para quitarme la duda de la cabeza.

LAs primeras son sobre mover al doble:
a) ¿Pueden mover al doble (ejemplo equipos de infanteria) cuando sales de un edificio?
Yo supongo que no porque el edificio se considera terreno accidentado (Very difficult). Es como si salieran de bosque todavía pisándolo.

b) ¿Se puede mover la doble tras descender de un equipo de transporte? Supongo que SI pues no leo nada contra ello.

c) Rebuscando el significado de las palabras. Me ha gustado el nombre que le da algún otro miembro del foro al stormtrooper: stormtrampa :lol:
Mi pregunta es: ¿Puede un equipo que se mueve por terreno llano superar el límite de movimiento mixto con el Stormtrampa? Ejemplo. Muevo un tanque 30cm, y luego con el Stormtrampa muevo 10cm por bosque.

Esm cierto que Stormtroopers dice que: "... the platoon treats the assault Step as a Movement Step in which is can move up to another 4"/10cm, regardless of its normal movement distance."

Pero en pg.41 Moviendo a través de Terreno Mixto nos indica:
A team may not enter Rough Terrain if it has already moved further than it is allowed to in Rough Terrain. Instead the team must stop at the edge of the rough Terrain and wait until next turn to move into it.

Si la frase en negrita no existiera yo comprendería que el Stormtroopers se pudiera hacer, y por tanto NO podría entrar en el bosque, pero como existe te obliga* a esperar al SIGUIENTE TURNO (no siguiente FASE/Step), o...
La frase subrayada con línea lo que nos dice es que considera que al hacer Stormtrooper el vehículo es como si NO SE HUBIERA MOVIDO inicialmente, y entonces SI podrá moverse como le salga de las trampichuelas (yo opino que esto segundo, aunque sea así, sigues estando influenciado por la regla anterior. Ver *).

Gracias

*Considera que te obliga por que es anterior al Stormtrooper y eso el jugador no puede evitarlo pues las reglas no te lo permiten. Pero como puedo estar equivocado, no seguro del todo de mi deducción y puede ser rebuscado lo dejo aquí en el foro... :)

Avatar de Usuario
Gyrko
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 03/Sep/2012 22:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Mover al doble, Stormtroopers

Mensajepor Gyrko » 25/Ago/2014 11:25

Buenas gawain.

Creo, no hay problema por mover al doble bajando de un transporte. Pues, sino voy mal al descargar un transporte puede mover con normalidad como si ya estuviera en el tablero.repito,creo.

A lo del stormtrooper.te permite mover 10cm extras, independientemente del terreno. Es decir, puedes superar tu capacidad de movimiento, incluso entrar en un bosque. El tema de la regla que has citado es porque normalmente solo mueves en la fase de movimiento. Podrías asaltar a un bosque o entrar en el por una regla específica del ejercito alemán, es una excepción a las reglas genéricas

Saludos

Avatar de Usuario
nasio
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 338
Registrado: 26/Nov/2012 13:30

Re: Mover al doble, Stormtroopers

Mensajepor nasio » 25/Ago/2014 11:34

gawain escribió:¡Buenos días!

Como las dudas no me paran de surgir y en los foros no hallo las respuestas, pues las pongo para quitarme la duda de la cabeza.

LAs primeras son sobre mover al doble:
a) ¿Pueden mover al doble (ejemplo equipos de infanteria) cuando sales de un edificio?
Yo supongo que no porque el edificio se considera terreno accidentado (Very difficult). Es como si salieran de bosque todavía pisándolo.

No, no pueden.

gawain escribió:b) ¿Se puede mover la doble tras descender de un equipo de transporte? Supongo que SI pues no leo nada contra ello.

Si, pueden mover al doble.

gawain escribió:c) Rebuscando el significado de las palabras. Me ha gustado el nombre que le da algún otro miembro del foro al stormtrooper: stormtrampa :lol:
Mi pregunta es: ¿Puede un equipo que se mueve por terreno llano superar el límite de movimiento mixto con el Stormtrampa? Ejemplo. Muevo un tanque 30cm, y luego con el Stormtrampa muevo 10cm por bosque.

Esm cierto que Stormtroopers dice que: "... the platoon treats the assault Step as a Movement Step in which is can move up to another 4"/10cm, regardless of its normal movement distance."


Si puede, mueve 30cms, o lo correspondiente al terreno en el que entre si le penaliza el movimiento y luego, los 10cms adicionales del stormtrooper.
Imagen
Cajas para transporte de miniaturas, bustos y dioramas. Pintor por encargo.

Contacta por mensaje privado o a través de http://www.facebook.com/modelboxshop

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Mover al doble, Stormtroopers

Mensajepor Tío Sam » 25/Ago/2014 11:41

NO se puede hacer Stormtrooper si se mueve al doble, esta escrito en la propia regla, como no se puede hacer si esta pinned, bogged o bailed

Avatar de Usuario
nasio
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 338
Registrado: 26/Nov/2012 13:30

Re: Mover al doble, Stormtroopers

Mensajepor nasio » 25/Ago/2014 12:54

Tampoco los recon que han hecho Eyes and Ears, cañones inmoviles o gun teams que hayan disparado el turno anterior o cualquier team que haya hecho bombardeo artillero.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Mover al doble, Stormtroopers

Mensajepor Pablo El Magno » 25/Ago/2014 14:37

A tener en Cuenta,.

Textual pagina 241;

" * Si la Superas, el pelotón emplea la Fase de Asalto como Fase de Moviemiento y mueve hasta 4"/10 cm independientemente de su Distancia de Movimiento Maxima "


Al convertir la fase de Asalto en una Fase de Movimiento, si el equipo entra en terreno accidentado reduce el movimiento (si así lo indicase la dificultad del terreno).

Avatar de Usuario
nasio
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 338
Registrado: 26/Nov/2012 13:30

Re: Mover al doble, Stormtroopers

Mensajepor nasio » 25/Ago/2014 15:08

No Pablo, porque no hay ningún team que mueva menos de 10cms en terreno accidentado.

Mira la tabla de la pág. 62.

Salvo equipos que no puedan mover por determinado terreno, mueves los 10cms.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Mover al doble, Stormtroopers

Mensajepor Pablo El Magno » 25/Ago/2014 15:40

Ok, tenes razón, no hay reducción aplicable a movimientos menores a 10 cm


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados