Buenas de nuevo.
En dos semanas tenemos un torneo en Betula Ludica (Ubeda) y voy a jugar con mis americanos un peloton de Tank destroyers M10. Tengo entendido que les modificaron las reglas a la "security section". Sobreleí en su dia algunas cosas como que ya no eran pelotón RECCe o algo asi... Pero no las recuerdo todas. Podrias echarme un cable para poder jugarlos con sus reglas actualizadas y legales?? Hasta ahora he seguido usando las del reglamento básico tal y como vienen.
Gracias y un cordial saludo!
Reglas actuales de "Security Section"
-
- Soldado de primera
- Mensajes: 520
- Registrado: 08/Feb/2013 19:07
- Ejército Flames of War: USA
- Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
- Contactar:
Reglas actuales de "Security Section"
Si avanzo, Seguidme
Si me detengo, empujadme
Si me retiro, Matadme!!
Si me detengo, empujadme
Si me retiro, Matadme!!
Re: Reglas actuales de "Security Section"
Están hacia el final de las lessons from the front (faqs y erratas) en la página de Flames of War.
- Tío Sam
- Capitán General
- Mensajes: 6224
- Registrado: 10/Mar/2011 16:48
- Ubicación: Madrid, Real
- Contactar:
Re: Reglas actuales de "Security Section"
Estan en la ultima pagina del Lessons. Basicamente ya no hacen movimiento recon, ni quitan el GTG, pero mantienen el movimiento cauteloso y el disengage aquellos teams que no disparen
-
- Soldado de primera
- Mensajes: 520
- Registrado: 08/Feb/2013 19:07
- Ejército Flames of War: USA
- Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
- Contactar:
Re: Reglas actuales de "Security Section"
Gracias por las respuesta. Por cierto, que es ¿disengage? Lo demás perfecto.
Pues tenía entendido que también habían cambiado el modo en el que desplegaban o algo así... pero bueno, si no, entonces tampoco es gran cambio lo que le han hecho. Aunque el movimiento RECCE se notaba muchas veces.
Pues tenía entendido que también habían cambiado el modo en el que desplegaban o algo así... pero bueno, si no, entonces tampoco es gran cambio lo que le han hecho. Aunque el movimiento RECCE se notaba muchas veces.
Re: Reglas actuales de "Security Section"
disengage es la opción que tienen los equipos recon de desengancharse del disparo, si en tu turno no has disparado y te disparan puedes declarar "disengage", de esta manera te retiras tu distancia completa de movimiento hacia otra posición en cobertura, previamente te comes un disparo de cada enemigo que te vea en tu posición original y que declarase que te dispara
mueves hacia la nueva posición y el resto de disparos de haberlos ( porque algún equipo aún esté a la vista del pelotón que te iba a disparar) se producen en esa nueva posición.
el turno siguiente lo pasas reorganizandote, así que no puedes mover, disparar o asaltar.
otra de las cosas que aclara lo de la security section es que al desplegar los cazacarros lo has de hacer en distancia de mando de todos los equipos de recon, para evitar las "cadenas" de cazacarros que se montaban antes
mueves hacia la nueva posición y el resto de disparos de haberlos ( porque algún equipo aún esté a la vista del pelotón que te iba a disparar) se producen en esa nueva posición.
el turno siguiente lo pasas reorganizandote, así que no puedes mover, disparar o asaltar.
otra de las cosas que aclara lo de la security section es que al desplegar los cazacarros lo has de hacer en distancia de mando de todos los equipos de recon, para evitar las "cadenas" de cazacarros que se montaban antes
-
- Soldado de primera
- Mensajes: 520
- Registrado: 08/Feb/2013 19:07
- Ejército Flames of War: USA
- Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
- Contactar:
Re: Reglas actuales de "Security Section"
Ahhh ves eso era. Ok ok. Evadirse o algo asi se llama en el feglamento en cadtellano. Y ya decia yo que habia algo sobre el desplievue de los M10 actualmente. Bueno ok. Eso es otra pena porque antes montabas una buena "cadena" de M10 por todo los terrenos flanqueando a los carros alemanes
- Aldo_Raine
- Cabo Mayor
- Mensajes: 1341
- Registrado: 17/Nov/2009 18:09
- Ubicación: Salamanca
Re: Reglas actuales de "Security Section"
Aún capados, los pelotones de 'tank destroyers' yankees siguen siendo formidables
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)
-
- Soldado de primera
- Mensajes: 520
- Registrado: 08/Feb/2013 19:07
- Ejército Flames of War: USA
- Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
- Contactar:
Re: Reglas actuales de "Security Section"
Y.... detalle importante... Supongo que en número de 4 tanques por pelotón siempre, pero: Trained or Veteran?? Porque 4 blindados veteranos son una pasada de puntos.. (y más nosotros que solemos jugar a 1500)
- Tío Sam
- Capitán General
- Mensajes: 6224
- Registrado: 10/Mar/2011 16:48
- Ubicación: Madrid, Real
- Contactar:
Re: Reglas actuales de "Security Section"
Que son una pasada? Una de las claves de su supervivencia es que sea dificil pegarles, y 400 puntos apoyando a una de infanteria no es ninguna locura
Re: Reglas actuales de "Security Section"
a 1500 va muy justo Tio Sam...
pero que sean veteran mas un peloton de shermans de 76 tambien veteranos,apoyando a una infanteria trained es un apoyo sensacional
pero que sean veteran mas un peloton de shermans de 76 tambien veteranos,apoyando a una infanteria trained es un apoyo sensacional
-
- Soldado de primera
- Mensajes: 520
- Registrado: 08/Feb/2013 19:07
- Ejército Flames of War: USA
- Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
- Contactar:
Re: Reglas actuales de "Security Section"
Uuuffff pero 4M10 veteran y 4sherman 76mm a 1500 puntos es casi la mitad de la lista jajajajaja. Asi suelen jugar las listas americanas? Yo normalmente solo meto un peloton de carros... Ya sea o sherman o M10... Si meto dos es por meter stuart para apoyar el flankeo de los M10 asustando a posibles enemigos supervivientes. (a parte de sus funciones habituales de stuart)
Otra cosa. Hay partidas que la security section dura muchisimo en el tablero pprque no veo el momento "perfecto" para revelar lps M10... Hay partidas que duran casi hasta el final. ¿Eso está bien? Si se entiende como factor psicolpgico fuerte para el adversario.... O... Es mejor sacar lps M10 mas pronto y que hagan su trabajo mueran o no?
Un saludo!!
Otra cosa. Hay partidas que la security section dura muchisimo en el tablero pprque no veo el momento "perfecto" para revelar lps M10... Hay partidas que duran casi hasta el final. ¿Eso está bien? Si se entiende como factor psicolpgico fuerte para el adversario.... O... Es mejor sacar lps M10 mas pronto y que hagan su trabajo mueran o no?
Un saludo!!
- Tío Sam
- Capitán General
- Mensajes: 6224
- Registrado: 10/Mar/2011 16:48
- Ubicación: Madrid, Real
- Contactar:
Re: Reglas actuales de "Security Section"
Sobre sacarlos antes o despues depende de mil factores, no hay una regla escrita al respecto. Eso si, mientras estan sin sacar acojonan de lo lindo.
Sobre lo que dices Bravo, yo nunca mezclo T/D y Shermans potentes. Si llevas 76mm o Easy 8 los M10 no tienen sentido, ya que los Shermans lo superan en todo, y mas aun en movimiento. Pero como apoyo a una de infanteria o de carros ligeros los veo imprescindibles.
Mezclar unos y otros hace que en la cosa se vayan minimo 800/900 puntos, lo que es demencial
Sobre lo que dices Bravo, yo nunca mezclo T/D y Shermans potentes. Si llevas 76mm o Easy 8 los M10 no tienen sentido, ya que los Shermans lo superan en todo, y mas aun en movimiento. Pero como apoyo a una de infanteria o de carros ligeros los veo imprescindibles.
Mezclar unos y otros hace que en la cosa se vayan minimo 800/900 puntos, lo que es demencial
- Tío Sam
- Capitán General
- Mensajes: 6224
- Registrado: 10/Mar/2011 16:48
- Ubicación: Madrid, Real
- Contactar:
Re: Reglas actuales de "Security Section"
Quizas soy muy optimista, pero a 1500 pt entran sin mayor problema. He hecho a ojo y de memoria una de infanteria americana... y creo que no esta mal, todo CV
HQ 15
Rifle Platoon 145
Rifle Platoon 145
Weapons Pt 115 3 morteros y dos lmgs atacheables
Antitank Pt 100 3 57mm
Recon 85 4 jeeps
Tank Destroyer 405 4 M10 At 13
Light Tank 260 5 Stuarts
F.A. Battery 185 4 piezas 105
8 pelotones veteranos por menos de 1500 puntos y sobran 45 para meter bazookas, AOP o lo que sea. Y bajando un Stuart se mejora la infanteria. No veo que esta sea una mala lista
HQ 15
Rifle Platoon 145
Rifle Platoon 145
Weapons Pt 115 3 morteros y dos lmgs atacheables
Antitank Pt 100 3 57mm
Recon 85 4 jeeps
Tank Destroyer 405 4 M10 At 13
Light Tank 260 5 Stuarts
F.A. Battery 185 4 piezas 105
8 pelotones veteranos por menos de 1500 puntos y sobran 45 para meter bazookas, AOP o lo que sea. Y bajando un Stuart se mejora la infanteria. No veo que esta sea una mala lista
Re: Reglas actuales de "Security Section"
Diria que el movimiento cauteloso y el disengage es para todo el platoon, no solo la security section
- Aldo_Raine
- Cabo Mayor
- Mensajes: 1341
- Registrado: 17/Nov/2009 18:09
- Ubicación: Salamanca
Re: Reglas actuales de "Security Section"
Wilhem escribió:Diria que el movimiento cauteloso y el disengage es para todo el platoon, no solo la security section
Dices bien.
Por otra parte, estoy de acuerdo con Tío Sam. Puestos a meter TD que sean veteranos y rascar puntos de donde sea, porque con ese blindaje de papel caerían tremendamente rápido en su versión 'trained'. Sin embargo, unos TD veteranos desplegados en cobertura dan mucha guerra. Y con 1500 puntos entran bien en una lista de infantería, obviamente a expensas de shermans.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados