Tow Hoocks y Entrar Cañones desde la Reserva

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
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Pablo El Magno
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Tow Hoocks y Entrar Cañones desde la Reserva

Mensajepor Pablo El Magno » 16/Ene/2015 19:51

Hola a todos, una pregunta sencilla
Supongamos que en la reserva tengo dos pelotones uno es un pelotón de Blindados con Tow Hoocks y el otro unos cañones de 17 libras.

En la tirada de reservas, se obtiene solamente un 5+.

Podrían entrar los cañones de 17 libras remolcados por los Blindados con Tow Hoock (o sea entrarían 2 pelotones con una sola entrada de 5+) ?????????

saludirijillos !!!!
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Re: Tow Hoocks y Entrar Cañones desde la Reserva

Mensajepor Laro » 16/Ene/2015 19:58

No. Porque sólo has sacado la tirada de un pelotón.
Un saludo: Laro.

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Re: Tow Hoocks y Entrar Cañones desde la Reserva

Mensajepor Pablo El Magno » 16/Ene/2015 20:01

entonces nada puede entrar remolcado desde la reserva (salvo por sus propios remolques)???

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Re: Tow Hoocks y Entrar Cañones desde la Reserva

Mensajepor Laro » 16/Ene/2015 20:40

En el reglamento en castellano pone: "Los equipos de infantería y cañones pueden llegar montados en o remolcados por sus equipos de transporte si los tienen o a pie".
Un saludo: Laro

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Re: Tow Hoocks y Entrar Cañones desde la Reserva

Mensajepor BRAVOSIX » 16/Ene/2015 23:33

el Tow hook permite a un carro remolcar un cañón,no es un transporte de ese pelotón...lo que si puedes es "esperar" a los cañones al borde de la mesa o que tengas la suerte de sacar dos cincos en la tirada de reservas y entran ya remolcados.

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Re: Tow Hoocks y Entrar Cañones desde la Reserva

Mensajepor Pablo El Magno » 17/Ene/2015 01:05

ok. Muchisimas gracias

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Re: Tow Hoocks y Entrar Cañones desde la Reserva

Mensajepor Laro » 17/Ene/2015 02:44

Pero no entrarian remolcados, sino que en la fase de movimiento les subirías a los carros.
Un saludo: Laro.

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Re: Tow Hoocks y Entrar Cañones desde la Reserva

Mensajepor BRAVOSIX » 17/Ene/2015 06:32

no los subes,los enganchas,Laro y en esa misma fase mueves los carros tirando de los cañones.

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Re: Tow Hoocks y Entrar Cañones desde la Reserva

Mensajepor Tapioca » 17/Ene/2015 23:31

En caso de tener la suerte en un turno de que entren dos reservas ¿Pueden entrar los cañones con los blindados o entran cada uno a lo suyo?

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Re: Tow Hoocks y Entrar Cañones desde la Reserva

Mensajepor BRAVOSIX » 17/Ene/2015 23:42

pueden, pero por separado...metes los cañones, al lado los carros y mueves los primeros hacia los segundos(operación de enganchar) luego mueves aunque en realidad supongo que dá exactamente lo mismo, pues al llegar a destino no vas a poder disparar con ellos XD
de todas formas, la regla está mas bien pensada para reposicionar o mover cañones hacia una zona amenazada que otra cosa, tener cañones(anticarro) que necesiten transporte en reserva es bastante absurdo

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Re: Tow Hoocks y Entrar Cañones desde la Reserva

Mensajepor Nachuata » 18/Ene/2015 04:04

Los cañones antitanque deberían desplegarse en mesa siempre que se pueda?

El uso, disposición, y despliegue de según que pelotones en los escenarios con reservas me trae de cabeza. Consejos sobre los cañones antitanque o sobre tipo de pelotones "obligatorios" (morteros, infanterias, artillerias, blindados, recce, hmg...) a tratar de desplegar prioritariamente sería una gran ayuda ahora que sacáis el tema jejejeje

UN SALUDO!

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Re: Tow Hoocks y Entrar Cañones desde la Reserva

Mensajepor BRAVOSIX » 18/Ene/2015 04:50

Lógicamente sí, o en emboscada, es tu única defensa contra los carros si te toca aguantar objetivo, liberando a tus propios blindados de esa tarea o usandolos solo como apoyo, pero no como defensa estática, un carro no es para eso (salvo un mostrenco tipo IS2 o Jagdtiger).

Los dejas escondidos (sin disparar) hasta que el henemijo se arrime a alcance minimo así le arreas a rof completo sin modificador por distancia o le haces fuego defensivo al lateral si se atreve a asaltar(incluso sobre tu infantería si esta no declara fuego defensivo).
Infantería a la defensiva:(lista de 8 pelotones de infantería, por ejemplo)
-peloton en el objetivo más proximo al Henemijo
-apoyado por un pelotón AT(que puede estar emboscado,PAK40,Rof2 X4, 6pdr/57mm RoF3 X4 o X3,76mm ruso Rof 2X4), 17 P dr,RoF2 X2 o X4) por ejemplo
-si tienes morteros o cañones uno pelotón para ir martilleando a distancia o ahumar( dependiendo del tipo de enemigo que se acerque)
-Un pelotón acorazado en mesa puede moverse y o bien reforzar una línea débil o explotar un hueco en la línea contraria y atacar por ahí.
Esto si contamos al menos con un elemento móvil, hay listas puras de infantería, pero ni son habituales ni, (en mi opinión)recomendables, el juego se vuelve muy lento y si juegas con tiempo o a turnos determinados la partida puede terminar en suicidio( ves que se agota el tiempo y tienes que sacar infantería a campo abierto a cumplir tus objetivos y te la puede machacar la artillería contraria.
A mi entender siempre hay que llevar al menos un recon si te enfrentas a infanterías, tanto para quitar el GtG como para evitar una desagradable emboscada si está plagada de cañones AT. eso o hacer que se descubran por sus propios disparos, perdiendo el GtG pero eso significa que te has arrimado cerca de la barbacoa y te puedes churruscar.

Las HMG son prescindibles, toda vez que tienes vehículos AA con al menos el mismo RoF, algunos blindados y con capacidad de moverse bien( caso de los semiorugas AA Alemanes),en el caso contrario, los pelotones alemanes en su mayoría son MG teams, de rof 3, pero salvas a 3+.Las hmg van bien contra hordas de infantería Soviética, pero los AA blindados son brutales repartiendo estopa a distancia (alcance 40,Rof 4/6, AT5, FP5+) no es despreciable y además llevan blindaje 0-0-0, nada despreciable tampoco.

En reserva siempre dejar lo que corra más, o en misiones en las que sales por los laterales de la mesa o esquinas contrarias.
carros, gepanzertes, etc o baterías de cañones que no hayas desplegado al principio de la partida, como los observadores ya están en la mesa, si están bien posicionados o tienes un AOP(USA, UK) en el siguiente turno podrás bombardear a placer, en este más vale cavarse o moverse a zonas con cobertura si esos cañones van tirados por transportes, en el siguiente truno, desenganchar y bombardear.tambien puedes entrar, cavarte y si estás a distancia pegar cuatro cañonazos a RoF 1, con +1 para impactar, pero normalmente la artillería pesada es breaktrougth gun, así que puedes putear un poco al enemigo atrincherado( son piezas con alcance directo de entre 60 y 90 cm.)

JODER QUÉ TOCHACO ME HA QUEDAO, perdón...

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Re: Tow Hoocks y Entrar Cañones desde la Reserva

Mensajepor Nachuata » 19/Ene/2015 17:59

Bravo "bravosix"!!! Cosas así es las que buscaba leer! jejejeje :D


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