Mando de Compania y 2° al Mando

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
danyelsan
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 25/Jul/2012 23:13

Mando de Compania y 2° al Mando

Mensajepor danyelsan » 15/Feb/2015 06:00

En el manual de reglas dicen que son equipos de heroes, mi consulta es, si por ejemplo yo tengo una compania de tanques que tiene Grupo de Mando, y 2 pelotones de tanques.
Puedo separar el Grupo de Mando y enviar al 1Cg a un peloton y el 2Cg al otro peloton? o deben permanecer juntos?
En ningun lugar encontre que diga que se pueden separar, pero como son heroes podrian hacerlo no?

Muchas Gracias

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Mando de Compania y 2° al Mando

Mensajepor BRAVOSIX » 15/Feb/2015 07:00

son héroes Y además equipos independientes,por eso pueden.ir por libre.La única "excepción" es el Kampffruppe Alemán que permite al 2IC de una compañia Alemana formar un pelotón adicional convirtiendose en su equipo de mando para toda la partida.
En otro tipo de compañias,como las acorazadas Británicas si el pelotón de mando incluye mas carros estos pasan a formar un peloton con el segundo como jefe,por ejemplo

Avatar de Usuario
eigualh
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 23/Ene/2012 00:26
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Mando de Compania y 2° al Mando

Mensajepor eigualh » 15/Feb/2015 13:06

Como dice Bravosix. Ademas si el HQ incluye armas de apoyo si no se atachan a los pelotones que se puedan, se crea un peloton con ellos y el mando del peloton seria el 2iC.

Saludos y Cervezas

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4520
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Mando de Compania y 2° al Mando

Mensajepor PanzerKanone » 15/Feb/2015 13:09

eigualh escribió:Ademas si el HQ incluye armas de apoyo si no se atachan a los pelotones que se puedan, se crea un peloton con ellos y el mando del peloton seria el 2iC.


Hay reglas específicas para asignar los equipos extra del HQ. Por ejemplo los tanques extra DEBEN formar un pelotón adicional con el 2iC, como ocurre con los tanques británicos, tal y como ha apuntado Bravosix.
Hilo sobre la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=1&t=35494

Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Mando de Compania y 2° al Mando

Mensajepor Nagumo » 15/Feb/2015 16:58

Aprovechando el hilo, a diferencia de los equipos de cañones del HQ que pueden asignarse un máximo de la mitad a un solo pelotón, por confirmar lo siguiente ¿los equipos de infantería de apoyo del HQ pueden asignarse todos a un solo pelotón? Según las reglas en español sí, pero como las reglas referentes a cañones estaban equivocadas ...

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 966
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Mando de Compania y 2° al Mando

Mensajepor Pablo El Magno » 15/Feb/2015 18:28

BRAVOSIX escribió:son héroes Y además equipos independientes,por eso pueden.ir por libre.La única "excepción" es el Kampffruppe Alemán que permite al 2IC de una compañia Alemana formar un pelotón adicional convirtiendose en su equipo de mando para toda la partida.
En otro tipo de compañias,como las acorazadas Británicas si el pelotón de mando incluye mas carros estos pasan a formar un peloton con el segundo como jefe,por ejemplo



Supomgamos que un Kampffruppe de infantería es destruido y solamente sobrevive el 2iC. A comienzo de su turno, el 2iC debe chequear el resto de la partida por último hombre, o recupera su condición de Heroe - Equipo Independiente ???
Última edición por Pablo El Magno el 15/Feb/2015 22:34, editado 1 vez en total.
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Mando de Compania y 2° al Mando

Mensajepor Madelman » 15/Feb/2015 22:14

Pablo El Magno escribió:Supomgamos que un Kampffruppe de infantería es destruido y solamente sobrevive el 2iC. A comienzo de su turno, el 2iC debe chequear el resto de la partida por último hombre, o recupera su condición de Hereo - Equipo Independiente ???


según el LFTF (pág. 10) el 2iC sigue siendo un warrior, aunque permanentemente asignado a una unidad. Al ser destruida la unidad no es que revierta a su condición inicial, lo que entiendo es que no ha dejado de tenerla.

Nagumo escribió:Aprovechando el hilo, a diferencia de los equipos de cañones del HQ que pueden asignarse un máximo de la mitad a un solo pelotón, por confirmar lo siguiente ¿los equipos de infantería de apoyo del HQ pueden asignarse todos a un solo pelotón? Según las reglas en español sí, pero como las reglas referentes a cañones estaban equivocadas ...


esta parte nunca la he tenido clara, pero entiendo que en el LFTF (pág. 22) se mantiene la opción 1 de attachar todas las peanas y se cambía la 2 conforme en donde se attacha como máximo la mitad y al menos dos equipos se deben mantener con el 2iC.

No veo que diga algo de que haya un limite en cuanto al número de equipos que se puedan attacharse a una sola sección, era esa la pregunta?

Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Mando de Compania y 2° al Mando

Mensajepor Nagumo » 16/Feb/2015 01:52

Más o menos. Pongo un ejemplo, un HQ está apoyado por dos panzerscherck (infantería) y dos morteros (cañones)
Según entiendo yo, puedo asignar los dos panzerscherck a un mismo pelotón, pero no más de un mortero. Así podría asignar los dos pzscherck y un mortero a un pelotón y el otro mortero a un segundo pelotón, o un pzscherck y un mortero a cada pelotón, pero nunca los dos morteros a un mismo pelotón.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Mando de Compania y 2° al Mando

Mensajepor Covenant » 16/Feb/2015 16:59

La regla esta bien como la explica Madelman. La limitación de attachment de guns (los dos morteros en el ejemplo de Nagumo) no existe, dado que esa limitación es para los combat attachment (de las weapons platoons por ejemplo) cuyas reglas son distintas (y extrapolamos inconscientemente, o eso me han dicho a mi) a las del HQ.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados