Asignación de impactos.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Dwail
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 22/Feb/2015 04:58

Asignación de impactos.

Mensajepor Dwail » 23/Feb/2015 01:25

Hola!. Soy nuevo en el juego y me estoy leyendo detenidamente el reglamento y practicando todo con la caja de Open Fire. Me van surgiendo dudas que voy aclarando poco a poco a base de lecturas y relecturas del reglamento. Pero, aquí va una que no consigo aclarar, ojalá me podáis ayudar:

A ver, entiendo que cada equipo/tanque del pelotón debe disparar contra el equipo/tanque contra el que tenga más facilidad de impacto y luego con todos los impactos recogidos, el enemigo los asigna según el orden y prioridades descritas en el reglamento. Ahora bien, la pregunta a desarrollar es la siguiente:

¿ Se pueden asignar impactos, por ejemplo, de un tanque que haya podido impactar en otro tanque del pelotón enemigo al que podía ver, a otros tanques distintos del primero, pero al cual dicho tanque no ve y sus compañeros de pelotón si ?

Pongo un ejemplo:

En un supuesto de disparo tengo un firefly que ve a un tanque enemigo, al cual consigue acertarle dos impactos, los otros sherman del pelotón ven a dicho tanque enemigo y a otros tanques del resto del pelotón enemigo, pero el firefly del que hablo al principio "solo ve" al tanque contra el que impactó, y a ninguno más.

¿ Puede el enemigo o yo, usando la tirada de 5+ para seleccionar los objetivos a los que asignar impactos, coger los impactos del firefly y asignarlos a otros tanques del peloton a los cuales dicho firefly no ve, pero si sus compañeros de su pelotón?

Gracias de antemano por las respuestas. Espero no haberos liado con la pregunta.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Asignación de impactos.

Mensajepor BRAVOSIX » 23/Feb/2015 01:40

matas lo que vés, punto el FF ocupa una posición y sus compañeros otras lo del 5+ se aplica si el FF y otro sherman, por ejemplo ven al mismo carro pero le quieres atizar con el 17 libras por ser un pelotón combinado, por ejemplo. pero lo normal en el caso alemán es que todos los carros de un mismo pelotón sean del mismo tipo, salvo alguno de las nuevas listas

Dwail
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 22/Feb/2015 04:58

Re: Asignación de impactos.

Mensajepor Dwail » 23/Feb/2015 02:39

Gracias BRAVOSIX, entiendo entonces que no pueden asignarse los impactos hechos a un tanque enemigo a otros tanques a los que no vea el que los ha conseguido.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Asignación de impactos.

Mensajepor BRAVOSIX » 23/Feb/2015 03:05

exacto, pues aunque dispares a un peloton solo son válidos los blancos visibles, tanto al disparar como al recibir impactos
solo a lo que veas, aunque eso suponga llevarse mas de un tiro.
imagina que tienes tres sherman en medio de un sembrado y otro detras de una casa, se les arriman cuatro panzer IV y consiguen cuatro impactos:asignas uno a cada sherman y el que queda se lo vuelves a poner a otro de ellos


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados